Por segunda semana consecutiva, se acumulan las derrotas de los equipos que ocupan los puestos cabeceros de la clasificación. En el Este, además de caer Bàsquet Girona en el duelo directo contra un Real Murcia Baloncesto que se afianza en el liderato, también cayó CB Prat; en el Oeste es UBu Tizona el que encadena dos derrotas al caer en Amorebieta, lo que no aprovechó Juaristi ISB, que lleva tres partidos seguidos sin ganar, derrotado también en un duelo directo ante Igualatorio Cantabria Estela, que sube a la segunda posición.

Conferencia Este

Con Fontajau impracticable por las inundaciones que había sufrido por la crecida del río Ter, el duelo de colíderes se trasladaba al Pavelló Palau, donde se vivía un tenso partido entre Bàsquet Girona y Real Murcia Baloncesto, decantándose del lado de los de Monclova en un final agónico para los locales, que acabaron perdiendo a Sàbat y a su entrenador Formento, enfrentados a los árbitros por varias decisiones que llevaron al Real Murcia a sentenciar desde el cuatro sesenta (61-70). Los murcianos se ponen con una victoria más que los catalanes y dos por delante de CB Prat, que volvió a caer, esta vez a domicilio ante CB Villarrobledo y en la prórroga, lastrado por las múltiples bajas que le asolaron esta semana (91-84). Por contra, el que sigue creciendo es Hestia Menorca, ya clasificado para luchar por el ascenso gracias a su quinta victoria consecutiva, lograda ante el Barça B tras remontar en los instantes finales a base de triples (74-76).

En el otro lado de la clasificación, muchas victorias de los equipos que quieren eludir la lucha por el descenso. Tan solo cayó el colista CB Benicarló, que dejó escapar la posibilidad de arrastrar una victoria para la segunda fase ante JAFEP FG La Roda (61-59). Además del mencionado Villarrobledo, también ganó un Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida que, impulsado por el acierto exterior de Adrià Duch, cortó la racha de Torrons Vicens CB L’Hospitalet (90-83), así como Arcos Albacete Basket, que masacró en los últimos seis minutos el aro de Gran Canaria B (100-80).

Conferencia Oeste

Cayó el líder UBu Tizona en su visita a Zornotza ST, una derrota que duele menos porque no se arrastra para una segunda fase en la que los de Amorebieta estarán en el otro grupo, el de la permanencia, pero que supone la segunda seguida de un cuadro burgalés que no atraviesa su mejor momento de la temporada. Los de Garitaonandia fueron mejores desde el inicio y supieron rehacerse cuando en el segundo cuarto se igualó la contienda para volver desatados del vestuario, con un juego alegre muy distinto del mostrado durante esta temporada (93-72). Se abre así la lucha por la primera posición, en la que puede ser decisiva la victoria de Igualatorio Cantabria Estela ante un Juaristi ISB que tampoco acaba de retomar el rumbo. Los cántabros, además, se llevan el average particular, tras imponerse en un duelo precioso en el que Robinson, una vez más, puso los puntos que atesora para inclinar la balanza de un duelo en el que los de Mangas llevaron el timón (90-95).

La cuarta posición sigue siendo para un Cat&Rest Intragas Clima CDP que con su séptima victoria consecutiva está cada vez más cerca del trío de cabeza. McDonnell y Prince pusieron el acierto necesario para mandar a la lona a un CB Morón que hizo méritos también para llevarse la victoria del Lydia Valentín (81-78). Tras los bercianos se sitúan otros dos equipos al alza como Bodegas Rioja Vega e Innova Chef. Los riojanos se llevaron el “derbi” contra Basket Navarra (cuarta derrota consecutiva), al que apabullaron en el arranque (+18 al descanso) para gestionar con solvencia su ventaja en la segunda mitad, pese a la relajación del último cuarto (76-66). Por su parte, el cuadro zamorano asaltó el Palacio de los Deportes de Gijón, donde el Círculo Gijón Baloncesto se había hecho fuerte, ya que a domicilio son incapaces de sumar; sin embargo, poco pudieron hacer ante de los de Saulo, lo que les condena a luchar por la permanencia en la segunda fase (58-82). Por último, CB Marbella enlazó su tercera victoria consecutiva para seguir creyendo en la lucha por la 6ª plaza, imponiéndose 93-76 a un Enerdrink UDEA Algeciras del que tiró sin éxito Miki Ortega.

Clasificaciones

1920_CE191920_CO19


MVPs

Este

Ryan Ejim
Arcos Albacete Basket
32 de valoración
26 pt (9/11 T2, 8/10 TL), 5 re, 1 as, 2 ro, 6 fr

Oeste

Kerwin Smith
Cat&Rest Intragas Clima CDP
27 de valoración
12 pt (4/6 T2, 4/5 TL), 15 re, 2 ro, 1 ta, 1 ma, 4 fr

Terrence Bieshaar
Bodegas Rioja Vega
27 de valoración
19 pt (4/4 T2, 2/2 T3, 5/6 TL), 5 re, 1 ro, 1 ta, 4 fr


Máximos anotadores

Este

Antón Bouzán (ALB) – 30

Oeste

Junior Robinson (EST) – 35


Dobles-dobles

Duby Okeke (MEN) – 12 pt + 11 re

Antonio Hester (GIR) – 12 pt + 12 re

Jeff Solarin (RMU) – 14 pt + 10 re

Kerwin Smith (CDP) – 12 pt + 15 re

Ángel Vázquez (MOR) – 10 pt + 10 re

Álex Navajas (MAR) – 11 pt + 11 re

Iker Salazar (ISB) – 13 pt + 12 re

Javi Lucas (EST) – 14 pt + 16 re