Continúan los tropiezos de los equipos cabeceros en ambas conferencias, pues esta semana solo se libra Real Murcia Baloncesto, que se convierte en nuevo líder del Este tras dar alcance en lo más alto a Bàsquet Girona. En el Oeste, Juaristi ISB desaprovechó la oportunidad que le brindó UBu Tizona con su primera derrota doméstica en mucho tiempo, truncándose la vuelta al coliderato en un interminable partido en Zamora que se resolvió en la tercera prórroga.

Conferencia Este

Cede el liderato Bàsquet Girona, que cayó en su visita a Torrons Vicens CB L’Hospitalet, donde fue siempre a remolque, lastrado por la falta de acierto exterior (73-61). Incluyendo la final copera, es la tercera salida de los catalanes que se salda con derrota, lo que ha permitido que se vean superados en la tabla por un Real Murcia Baloncesto imparable que suma cinco victorias consecutivas tras imponerse a CB Villarrobledo (76-70) en el debut de McGlynn, de tal forma que el duelo entre ambos de la próxima semana será la primera defensa del liderato de los de Monclova. También cayó el tercer clasificado, un CB Prat al que este año se le ha atragantado el Barça B (80-88), que resolvió en el último cuarto con un parcial de 0-13.

También continúa la buena dinámica de Hestia Menorca, que resolvió a su favor un ajustado final ante JAFEP FG La Roda (72-68) para enlazar cuatro victorias con las que prácticamente compensa las cinco derrotas consecutivas anteriores. En la matinal del sábado, victoria de Gran Canaria B ante Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, un duelo que puede ser decisivo en la frontera entre el 6º y 7º clasificado y en el que el torrente ofensivo de los canarios, liderados por las muñecas de Montero y Kljajić, no tuvo respuesta de los catalanes (98-82). En el cierre de la jornada, el CB Benicarló logró ante Arcos Albacete Basket una victoria (68-65) que podría ser muy valiosa en la segunda fase.


Conferencia Oeste

Arrancaba la jornada con la derrota doméstica de UBu Tizona, que hacía mucho tiempo que no sabía lo que era perder un partido en su casa (desde febrero de 2018). Pero esta vez se vieron superados por un Bodegas Rioja Vega desatado desde el perímetro con el 8/9 de Beau Justice como máximo exponente (79-90). Esta derrota abría la puerta a un cambio de liderato que no se produjo porque en Zamora se vivió un duelo de los que hacen historia y en el que Innova Chef y Juaristi ISB lo dieron todo durante 50 minutos para acabar exhaustos en una tercera prórroga en la que apenas anotaron una canasta en juego y que dio el triunfo a los de Saulo Hernández, cuya defensa parecía tener un poco más de oxígeno que la de Iraurgi (107-103). En la mañana del domingo, Igualatorio Cantabria Estela también desaprovechaba su oportunidad de acercarse al liderato tras caer en casa ante CB Marbella en un errático duelo en el que fueron de más a menos (63-66) y que permite a los andaluces engancharse a la lucha por la sexta plaza.

En el río revuelto de las primeras posiciones, ganancia de Cat&Rest Intragas Clima CDP, que suma el sexto triunfo consecutivo con su victoria in extremis en casa de Basket Navarra, que tuvo bola para empatar el duelo pero al que la moneda volvió a salirle cruz (81-83). Los navarros caen hasta la novena posición, empatados con un Enerdrink UDEA Algeciras que hundió un poco más a Zornotza ST (68-61), y una victoria por encima de un Círculo Gijón Baloncesto al que se le acaban las oportunidades para lograr esa victoria a domicilio que le permita soñar con escapar de la zona de peligro (70-62 ante CB Morón).


Clasificaciones

1920_CE181920_CO18


MVPs

Este

Clint Robinson
Real Murcia Baloncesto
36 de valoración
27 pt, 8 re, 1 as, 1 ro, 1 ta, 1 ma

Oeste

Edu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
35 de valoración
19 pt (6/10 T2, 1/1 T3, 4/4 TL), 13 re, 3 ro, 4 ta, 5 fr

Sean McDonnell
Cat&Rest Intragas Clima CDP
35 de valoración
23 pt (3/6 T2, 3/4 T3, 8/11 TL), 9 re, 1 as, 2 ro, 1 ta, 8 fr


Máximos anotadores

Este

Clint Robinson (RMU) & Jean Montero (GCA) – 27

Oeste

Beau Justice (CLA) – 31


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 12 pt + 13 re

Gerard Sevillano (GIR) – 13 pt + 10 re

Wendell Davis (PAR) – 14 pt + 13 re

Nemanja (BEN) – 10 pt + 10 re

Ryan Ejim (ALB) – 17 pt + 13 re

Abdoulaye N’Doye (EST) – 12 pt + 11 re

Bryce Canda (ZAM) – 20 pt + 12 re

Iker Salazar (IRA) – 10 pt + 14 re

Jakob Lowrance (IRA) – 30 pt + 10 re

Ángel Vázquez (MOR) – 13 pt + 10 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 19 pt + 13 re