Nadie puede sostener el ritmo de victorias de los líderes Bàsquet Girona y UBu Tizona, que amplían su ventaja sobre sus perseguidores tras las derrotas de estos. En la semana previa a la Copa LEB Plata, los catalanes llegan lanzados mientras que su rival, Juaristi ISB, acumula malas sensaciones tras su mal partido en Logroño al que han seguido dos derrotas que le alejan del liderato.

Conferencia Este

Sufrió Bàsquet Girona en la visita del filial del Barça, pero una vez más Sevillano puso los puntos extra para que el derbi catalán se quedara en Girona (74-70), lo que hace que la renta sobre el segundo clasificado se amplíe hasta las dos victorias, pues cayó CB Prat en el otro derbi catalán, el disputado en casa del cada vez más engrasado Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida. Osayande y Parrado tiraron de los potablava, pero no fueron suficientes para una versión demasiado irregular de uno de los candidatos al ascenso (79-72). Con el mismo balance que el Prat se sitúa Real Murcia Baloncesto, que venció a domicilio en su visita a Arcos Albacete Basket, al que se impuso gracias a un gran tercer parcial, pleno de acierto (81-94).

Por fin rompió su racha de derrotas Hestia Menorca, que se imponía a Torrons Vicens CB L’Hospitalet gracias al dominio interior de Otegi y al acierto de Corbacho (70-83). En la zona baja, se reengancha JAFEP FG La Roda, que se llevó un vibrante duelo provincial ante CB Villarrobledo (63-60), mientras que a CB Benicarló se le complica mucho el futuro tras caer en casa ante un rival directo como Gran Canaria B, que se llevó un partido marcado por el duelo desde el perímetro de ambos equipos (89-97).

Conferencia Oeste

Al igual que en el otro grupo, sufrió el líder, en este caso UBu Tizona, para sumar un nuevo triunfo, ya que Innova Chef, que comenzó mucho mejor, supo igualar la batalla interior para exigir hasta el límite a los de Cubillo (87-84). Sin embargo, en este caso no es Tizona el que jugará la Copa, sino un Juaristi ISB que atraviesa su peor momento de la temporada. Los de Azpeitia sumaron su segunda derrota consecutiva, la primera en casa de la temporada, justo antes de recibir a Girona en el partido por el primer título del año. Cayeron esta vez ante un Cat&Rest Intragas Clima CDP que en la segunda mitad fue a más y acabó haciéndose con el control del partido ante un errático Iraurgi (66-71). También cayó el tercer clasificado, Igualatorio Cantabria Estela, lastrado por una muy pobre primera mitad en su visita a Enerdrink UDEA Algeciras (73-64).

El resto de la clasificación se mantiene igualada una semana más, siendo los protagonistas de la jornada Basket Navarra, que enlaza dos victorias consecutivas al vencer tras remontada a CB Marbella en un gris partido que tuvo que aplazarse unas horas (59-63), y, sobre todo, Zornotza ST, que rompe su nefasta dinámica de derrotas al vencer en casa a CB Morón gracias a un último cuarto en el que recuperaron sensaciones, aunando ritmo y acierto (74-68). En el otro partido de la jornada llegó la segunda victoria consecutiva de un mejorado Bodegas Rioja Vega que tuvo seriedad bajo los aros y acierto exterior para imponerse a un Círculo Gijón Baloncesto que sigue sin ganar lejos de casa (81-72).

Clasificaciones

1920_CE151920_CO15


MVPs

Este

Gerard Sevillano
Bàsquet Girona
30 de valoración
23 pt (5/7 T2, 2/4 T3, 7/8 TL), 9 re, 1 as, 2 ro, 5 fr

Oeste

Marcos Portález
Bodegas Rioja Vega
30 de valoración
17 pt (8/12 T2, 1/1 TL), 11 re, 2 as, 1 ro, ma, fr


Máximos anotadores

Este

Jean Montero (GCA) – 28

Oeste

Bryce Canda (ZAM) – 24


Dobles-dobles

Ryan Ejim (ALB) – 14 pt + 11 re

Wendell Davis (PAR) – 19 pt + 10 re

Marcos Portález (CLA) – 17 pt + 11 re

Yevgen Sakhniuk (ZOR) – 19 pt + 11 re