Aunque tanto Bàsquet Girona como Juaristi ISB parecían dominar con firmeza sus respectivos grupos, los de Azpeitia pagaron su mal partido ante Círculo Gijón Baloncesto y se ven superados por el imparable ascenso de UBu Tizona.

Grupo Este

Cada jornada que se disputa se agrava la fractura entre los tres primeros clasificados y el resto de equipos. El líder Bàsquet Girona sufrió en su visita al colista CB Benicarló, cuya gran defensa le negó el perímetro, pero los catalanes supieron volcar su juego hacia la pintura desde donde construyeron su remontada (74-78). También acabó resolviendo CB Prat ante un Torrons Vicens CB L’Hospitalet que resistió hasta el último parcial, en el que emergió el mejor Leo Čizmić para dejar la victoria en el casillero potablava (89-79). El tercero en discordia, Real Murcia Baloncesto, volvió a la senda positiva al doblegar a Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, en un partido en el que los de Monclova parecían tomar aire con el acierto de Whelan pero que tuvieron que pelear hasta el final para certificar el triunfo (71-63).

Tras ellos, ya a tres victorias de los murcianos, cuatro de los potablava y cinco del líder, se queda Hestia Menorca, al que la quinta derrota consecutiva no le apea de la cuarta posición, aunque sí elimina toda la ventaja que llevaba en la lucha por entrar en la fase por el ascenso. Cayeron los menorquines en su pista ante un Gran Canaria B que llevaba tres derrotas consecutivas y llegaba como penúltimo clasificado, pero que desató un vendaval en la segunda mitad (65-84). El mismo balance (7-7) lo tienen también el mencionado LHospitalet, el Barça B, que se impuso sin problemas a JAFEP FG La Roda (94-67), y un Arcos Albacete Basket en plena racha, con su tercer triunfo consecutivo, esta vez en el derbi provincial con CB Villarrobledo (77-87).

Grupo Oeste

Asalta Tizona el liderato al aprovechar el tropiezo de Juaristi ISB en su visita a Círculo Gijón Baloncesto, donde los de Azpeitia se desangraron en un nefasto tercer parcial sin que tuvieran tiempo en el último para arreglar el entuerto en el que acabaron por morir en la orilla (75-72). Por su parte, UBu Tizona, en el que debutó el recién llegado Shonganya, se encomendó a su superioridad interior y a la muñeca de un hiperactivo Galarreta para vencer en casa de CB Morón (75-85) y asaltar el liderato. Los burgaleses, además, incrementan su ventaja sobre el tercer clasificado, un Igualatorio Cantabria Estela muy errático e incapaz de cambiar el rumbo del partido ante Bodegas Rioja Vega (75-83).

En la zona baja, Zornotza ST sigue anclado en su particular pesadilla, acumulando ya siete derrotas consecutivas, tras venirse abajo en la segunda mitad ante un Basket Navarra liderado por el acierto del capitán Narros (85-68). Con apenas una victoria más se sitúa CB Marbella, que ni siquiera pudo retener el average favorable frente a un Cat&Rest Intragas Clima CDP al alza con su segunda victoria consecutiva (85-70). El resto de equipos (7) se mantienen separados por apenas una victoria de diferencia, la que tienen de más tanto Basket Navarra como Innova Chef, al que le está bastando su firmeza como local (cinco victorias consecutivas) para asomar la cabeza en la tabla. En esta ocasión los de Saulo se impusieron a Enerdrink UDEA Algeciras, al que desarbolaron en el primer cuarto para después mantener la ventaja a base de triples (81-63).

Clasificaciones

1920_CE141920_CO14


MVPs

Este

Ryan Ejim
Arcos Albacete Basket
32 de valoración
23 pt (7/12 T2, 1/1 T3, 6/7 TL), 9 re, 2 as, 1 ro, 1 ta, 1 ma, 7 fr

Oeste

Andrew Kelly
Enerdrink UDEA Algeciras
31 de valoración
22 pt (9/12 T2, 0/1 T3, 4/5 TL), 6 re, 2 as, 3 ro, 2 ta, 1 ma, 8 fr


Máximos anotadores

Este

Leo Čizmić (PRA) – 25

Oeste

Iñaki Narros (BNC) – 34


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 13 pt + 11 re

Walter Junior (ZAM) – 13 pt + 14 re

Balša Dragović (MOR) – 11 pt + 10 re

Lamonte Thomas (BNC) – 20 pt + 10 re

Kerwin Smith (CDP) – 14 pt + 12 re