No encuentra Zornotza ST fin a su pésima dinámica de resultados y tras cosechar una nueva derrota cae a la posición de colista en solitario de un grupo Oeste en el que las diferencias continúan siendo exiguas, con apenas una victoria de diferencia entre el cuarto clasificado y el penúltimo. En el Este es Hestia Menorca el que se continúa alejando de las posiciones de honor tras caer por cuarta semana consecutiva.

Conferencia Este

Mantiene el ritmo el líder Bàsquet Girona, que volvía a su feudo y se acababa imponiendo con facilidad en un último parcial de ensueño a JAFEP FG La Roda (94-61), con Víctor Moreno mostrando una vez más su capacidad anotadora desde el perímetro. Solo les mantiene el ritmo CB Prat, que sumó la quinta consecutiva al vencer en casa de Gran Canaria B, aunque para ello tuvieron que subir el nivel defensivo en la segunda mitad (61-69). A dos triunfos del líder se queda Real Murcia Baloncesto, que bastante hizo forzando la prórroga ante un Torrons Vicens CB L’Hospitalet que acabó aprovechando las facilidades que le concedían atrás los de Monclova (95-85).

Más descolgado queda ya Hestia Menorca, que cayó en su visita al colista CB Benicarló, sumando así su cuarta derrota consecutiva, incapaz de parar el acierto exterior de los castellonenses, que cuando lograron meter el primer triple se soltaron y consiguieron un nivel de precisión que a la postre resultó definitivo (91-84). Tras Hospi y Menorca se sitúan Arcos Albacete Basket y Barça B, que se enfrentaron con victoria de los castellanomanchegos (75-67), y un CB Villarrobledo que no pudo parar la dinámica positiva de Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que suma cinco victorias en ocho partidos y se mete de lleno en la lucha por eludir el descenso.

Conferencia Oeste

Una semana más se alejan los tres primeros clasificados, cuya regularidad les convierte en los únicos equipos del grupo que tienen un balance positivo. En el cierre de la jornada, supo sufrir Juaristi ISB ante un Bodegas Rioja Vega al que se le apagó la luz cuando había conseguido igualar la contienda (72-81). Tras los de Azpeitia, UBu Tizona, que sumó la cuarta victoria seguida y sigue imparable en su feudo, donde tumbó a un Basket Navarra muy lejos de la consistencia necesaria (83-75). Por su parte, Igualatorio Cantabria Estela no tuvo problemas en la matinal del domingo para imponerse a un errático Innova Chef cuya puesta en escena le lastró durante todo el encuentro (90-74).

En el resto de la igualada clasificación destaca que Zornotza ST haya quedado como colista en solitario, tras sumar su sexta derrota consecutiva, precisamente ante el anterior colista, Cat&Rest Intragas Clima CDP. Los de Amorebieta se desangraron en el último parcial (60-68) y necesitarán un revulsivo para romper una dinámica que les ha descalabrado desde el coliderato en la jornada 3 hasta el fondo de la clasificación. En el extremo opuesto se sitúa Enerdrink UDEA Algeciras, al que enlazar dos victorias por primera vez le lleva hasta el cuarto puesto, continuando con su buen hacer como local, llevándose el derbi andaluz contra un desdibujado CB Morón (61-52). También venció el otro equipo andaluz, CB Marbella, que doblegó a Círculo Gijón Baloncesto, en el que el buen hacer de Javi Menéndez (36 val, MVP de la jornada) fue insuficiente para lograr el primer triunfo a domicilio (70-66), aunque sí para conservar el average favorable.


Clasificaciones

1920_CE131920_CO13


MVPs

Este

Wendell Davis
Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida
33 de valoración
23 pt (4/7 T2, 2/8 T3, 9/11 TL), 8 re, 7 as, 7 fr

Oeste

Javi Menéndez
Círculo Gijón Baloncesto
36 de valoración
22 pt (5/6 T2, 4/5 T3), 11 re, 2 as, 4 ta


Máximos anotadores

Este

Eddy Polanco (ALB) – 31

Oeste

Javi Menéndez (CÍR) & Lamonte Thomas (EST) – 22


Dobles-dobles

Filip Krajina (LAR) – 20 pt + 10 re

Javier Menéndez (CÍR) – 22 pt + 11 re

Yevgen Sakhniuk (ZOR) – 14 pt + 10 re

Mus Barro (ALG) – 10 pt + 10 re

Marcos Portález (CLA) – 15 pt + 13 re