Continúa la igualdad en el grupo Oeste, donde solo los tres primeros clasificados se mantienen con una holgada ventaja sobre sus perseguidores, entre los que empieza a emerger un Innova Chef cada vez más engrasado. En el Este también son tres los equipos que se marchan en la tabla, pues Hestia Menorca sigue sufriendo en los enfrentamientos directos y se descuelga de la lucha por la primera posición.

Grupo Este

Bàsquet Girona se mantiene como líder en solitario tras sufrir para vencer en su visita a Hestia Menorca, en un duelo en el que Sàbat mostró lo mejor de su muñeca para tirar de los suyos (70-76). La segunda posición la siguen compartiendo CB Prat y Real Murcia Baloncesto, que también tuvieron que pelear hasta la extenuación para sumar un nuevo triunfo. Los potablava vencieron en un final a cara o cruz contra un CB Benicarló que sigue creciendo (70-67), mientras que los granas a punto estuvieron de ver cómo Gran Canaria B forzaba la prórroga, con Kljajić y Steinbergs impulsando al filial (79-77).

En la parte baja de la clasificación, nuevo paso en la dirección adecuada de Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que pese a su inferioridad interior pudo resistir el empuje del Barça B para lograr la cuarta victoria del año (66-68), dando así alcance a Granca B y a JAFEP FG La Roda, que vio cómo Arcos Albacete Basket le remontaba en el derbi provincial en un partido que habían manejado con rentas exiguas (67-70). Mientras, en el filo que separa la lucha por el ascenso y la permanencia, victoria de Torrons Vicens CB L’Hospitalet ante un CB Villarrobledo al que ya había vencido en primera vuelta (89-94).

Grupo Oeste

Sigue sin dar muestras de debilidad el líder Juaristi ISB, que con oficio se imponía a CB Marbella (70-63). También UBu Tizona sumó una victoria con la que sigue al acecho de los de Azpeitia, dominando a un Cat&Rest Intragas Clima CDP que se aferró al partido confiando en Smith y McDonell (74-84). No se distancia tampoco Igualatorio Cantabria Estela, que se desató en el tercer cuarto para imponerse en la pista de CB Morón (64-75), al que sometió en la pintura.

El resto de la clasificación sigue muy ajustada, entre otras cosas porque Basket Navarra desaprovechó la oportunidad de sumar en casa, pese a que en un partido de menos a más llegó a forzar la prórroga ante un Enerdrink UDEA Algeciras más templado (87-93). A su vera se sitúa Innova Chef, que protagonizaba un duelo de equipos en dinámica positiva con Bodegas Rioja Vega y que acabó inclinando a su favor en el último cuarto (81-72). La jornada se cerró en Gijón, donde Círculo Gijón Baloncesto noqueó a un Zornotza ST que atraviesa el desierto (quinta derrota consecutiva) y que apenas pudo maquillar su inferioridad (90-72).

Clasificaciones

1920_CE121920_CO12


MVPs

Este

Gerard Sevillano
Bàsquet Girona
28 de valoración
16 pt (3/4 T2, 1/1 T3, 7/9 TL), 7 re, 1 as, 2 ro, 10 fr

Oeste

Javi Lucas
Igualatorio Cantabria Estela
28 de valoración
16 pt (6/9 T2, 1/2 T3 1/5 TL), 14 re, 2 as, 2 ta, 1 ma, 4 fr


Máximos anotadores

Este

Albert Sàbat (GIR) – 26

Oeste

Miki Ortega (ALG) – 27


Dobles-dobles

Antonio Hester (GIR) – 10 pt + 10 re

Nemanja Đorđević (BEN) – 13 pt + 13 re

Thik Bol (BEN) – 17 pt + 10 re

Javi Hernández (LAR) – 16 pt + 14 re

Javi Lucas (EST) – 16 pt + 14 re

Harold Cazorla (EST) – 14 pt + 11 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 14 pt + 13 re

Mus Barro (ALG) – 17 pt + 11 re

Kerwin Smith (CDP) – 16 pt + 13 re

Bruno Diatta (MAR) – 10 pt + 14 re