Completada la primera vuelta de la primera fase de la LEB Plata, ya conocemos a los dos equipos que se disputarán la Copa LEB Plata: Juaristi ISB y Bàsquet Girona, que en esta undécima jornada vencían sus respectivos duelos y lograban conservar su primera plaza, la que les permite aspirar a suceder en el trono a HLA Alicante.

Conferencia Este

Bàsquet Girona partía con ventaja en la lucha por la primera posición, a la que todavía podían aspirar matemáticamente otros tres equipos, y los gerundenses no fallaron en su visita a Arcos Albacete Basket, al que apabullaron 59-94 en un partido que dominaron desde el inicio y en el que el último cuarto fue un paseo, gracias al acierto desde el perímetro. La fácil victoria de los catalanes restó emoción a la lucha en la que también estaban involucrados un Real Murcia Baloncesto que se imponía a un CB Benicarló que se mantenía a flote a base de triples (87-71), así como CB Prat y Hestia Menorca, protagonistas de un bonito duelo en el Joan Busquets, resuelto a favor de los potablava pese a la resistencia opuesta por los baleares, muy acertados toda la noche (92-87).

En la zona baja solo pudo vencer JAFEP FG La Roda, que enlaza tres triunfos al doblegar a Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida (71-67), aunque para ello tuvo que sufrir hasta el final. Se colocan así con cuatro victorias, las mismas que Gran Canaria B, que acabó cayendo 95-89 en su visita a CB Villarrobledo, que culminó la remontada en un desatado último parcial. Ya en la mañana del domingo, el Barça B se llevó el derbi catalán contra Torrons Vicens L’Hospitalet (81-77) en un partido resuelto en la prórroga y en el que debutó todo un ex ACB como Lluís Costa (refuerzo temporal para cubrir la lesión de Juani Marcos).

Conferencia Oeste

Tampoco tuvo demasiadas dificultades Juaristi ISB para certificar su pase a la Copa LEB Plata, pues se impuso en el derbi vasco ante Zornotza ST (78-63), aunque los de Amorebieta supieron contrarrestar el demoledor inicio de Iraurgi (19-2), que, sin embargo, metió una velocidad más en el tramo final del tercer parcial para acomodarse en el trono de campeón de la primera vuelta. De sus dos perseguidores tan solo venció UBu Tizona, que se llevó el triunfo de la pista de Círculo Gijón Basket exigiendo al máximo a su primera unidad y confiando en la mano de Galarreta (81-88). Por contra, Igualatorio Cantabria Estela caía en un duelo de tú a tú con Basket Navarra (69-66) que inclinó a favor de los locales el peso específico de Edu Hernández-Sonseca en la pintura (MVP de la jornada, 42 val).

La clasificación queda muy igualada una semana más, con apenas dos victorias de distancia entre el cuarto clasificado y el colista, posición que corresponde a CB Marbella, con las mismas victorias (4) que otros cuatro equipos. Los andaluces vieron como Bodegas Rioja Vega les iba arrebatando el control del partido y acababan entregando la cuchara (53-60) en un denso duelo. Con el mismo balance se sitúan, además de Zornotza y Círculo Gijón, Enerdrink UDEA Algeciras y Cat&Rest Intragas Clima CDP, que se enfrentaban en El Toralín en un duelo resuelto en el último instante por el “repescado” Prince (79-78), que ponía la guinda a la remontada berciana. Todos ellos se quedan a una victoria de la zona de salvación, que marcan Clavijo y un Innova Chef que cayó en su visita a CB Morón (76-70), donde acabó peleando por el average en un partido en el que fue de más a menos.

Clasificaciones

1920_CE111920_CO11


MVPs

Este

Duby Okeke
Hestia Menorca
34 de valoración
19 pt (9/10 T2, 1/2 TL), 12 re, 3 ta, 1 ma, 4 fr

Oeste

Edu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
42 de valoración
22 pt (8/11 T2, 0/1 T3, 6/6 TL), 17 re, 1 as, 2 ta, 1 ma, 7 fr


Máximos anotadores

Este

Arnau Parrado (PRA) – 23

Oeste

Taylor Cameron (MOR) – 24


Dobles-dobles

Mouhamadou Diop (LHO) – 15 pt + 14 re

Vadal Faniel (CBV) – 15 pt + 10 re

Clint Robinson (RMU) – 18 pt + 13 re

Duby Okeke (MEN) – 19 pt + 12 re

Marcos Portález (CLA) – 16 pt + 10 re

Javier Menéndez (CÍR) – 11 pt + 10 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 22 pt + 17 re