Si el sábado llegaba el primer triunfo de Almansa, ayer fue el turno de ZTE Real Canoe NC, que se impuso a Levitec Huesca (69-54) en el Pez Volador, donde los madrileños crecieron a partir de la defensa para ir desgastando a un desacertado cuadro oscense que intentó meterse en el partido en el tramo final del tercer cuarto, pero que acabó cayendo ante un rival que se lleva la primera alegría del año. El cuadro canoísta da así alcance en la tabla a Liberbank Oviedo Baloncesto, que sigue sin romper su negativa dinámica tras caer en su visita a TAU Castelló en el cierre de la jornada, con exhibición de Joey van Zegeren ante su ex equipo (38 val, MVP de la jornada), un cuadro asturiano muy desacertado por dentro e incapaz de contener el ataque de los de Toni Ten, que se encontraron muy cómodos (83-66). Ambos se mantienen por delante del colista Marín Ence Peixegalego, que cayó en su pista ante Leyma Coruña (49-63), lo que permite a los de Sergio García sumar su cuarto triunfo seguido en un partido que se resolvió en el último parcial, con Blackwell liderando la ofensiva naranja.

Las cuatro victorias seguidas de Coruña no son la mejor racha de la liga, honor que le corresponde a Delteco Gipuzkoa Basket y Chocolates Trapa Palencia, que se mantienen empatados a victorias con el líder Carramimbre CBC Valladolid. Los palentinos ganaron con solvencia en casa de AFANION CB Almansa gracias a una nueva noche plagada de acierto exterior (70-95), mientras que GBC superaba una dificilísima prueba en su visita al Club Melilla Baloncesto (63-68) en un duelo intenso que se resolvió en los instantes finales. Por su parte, el líder CBCV continúa degustando este inicio liguero con exhibiciones como la ofrecida ayer en el Paco Paz, con Niksha Federico como brazo ejecutor desde el perímetro y De la Fuente y Tom Granado imponiendo su ley bajo los aros en un partido en el que hicieron descarrilar a los cobistas en la primera mitad (56-77).

Tampoco le fueron bien las cosas al otro equipo del Miño, un Leche Rio Breogán de capa caída, superado por un Cáceres Patrimonio de la Humanidad al que no supieron frenar y que se exhibió aprovechando las facilidades defensivas de los gallegos (85-92). También cayó HLA Alicante en la pista de un ICG Força Lleida que llegó con ventaja a los últimos minutos gracias a su mayor acierto en el intercambio de triples protagonizado por ambos equipos, consolidando la victoria la solidez de Feliu desde el cuatro sesenta (92-84). Estos resultados fueron aprovechados por B the travel Brand Mallorca Palma para encaramarse a la cuarta posición tras vencer 77-53 a un Covirán Granada al que mandó a la lona en el primer cuarto con un parcial de 13-0 y cortando cualquier atisbo de reacción con otro 14-2 en el arranque del tercero.

Clasificación

1920_OROC6


MVP

Joey van Zegeren
TAU Castelló
38 de valoración
25 pt (11/17 T2, 3/3 TL), 17 re, 1 ma, 7 fr


Máximos anotadores

Joey van Zegeren (AMI) – 25

Bamba Fall (LUC) & Niksha Federico (CBC) – 23

Marc Martí (FLL) – 21


Dobles-dobles

Perris Blackwell (COR) – 19 pt + 11 re

Tom Granado (CBC) – 13 pt + 10 re

Kyle Rowley (ALM) – 16 pt + 12 re

Joey van Zegeren (AMI) – 25 pt + 17 re