A la quinta fue la vencida para AFANION CB Almansa, que se impuso en Pumarín a un Liberbank Oviedo Baloncesto de nuevo muy desdibujado en su feudo y que con el aplazamiento de la pasada jornada acumula un mes sin ganar un partido. Los ovetenses tuvieron problemas en la dirección y apenas encontraron el ritmo adecuado para marcar distancias sobre un combativo cuadro albaceteño, en el que Cvetinović, en la que fue su pista, asumía con acierto los tiros calientes, hasta otro final ajustado de nuevo le fue adverso a los de Javi Rodríguez (70-72).

Ambos equipos se quedan con un triunfo, por delante de Marín Ence Peixegalego, que sigue a cero tras caer en casa de Levitec Huesca, en un partido igualado durante 25 minutos pero que acabó con cómodo triunfo local en cuanto a los gallegos se les acabó la pólvora que fundamentalmente aportaba Badmus (93-71). Tampoco conoce la victoria el ZTE Real Canoe NC, que fue siempre a remolque en su visita a Delteco Gipuzkoa Basket (86-68), liderado por un Johnny Dee que se fue hasta los 19 puntos (6/12 TC).

Los guipuzcoanos se mantienen como uno de los colíderes, entre los que ya no siguen Granada, Breogán y COB, que sumaron su segunda derrota del año. Covirán Granada pagó caro su mal segundo cuarto, en el que Matulionis lideró a Club Melilla Baloncesto con tres triples consecutivos, logrando una renta que supo gestionar con seriedad durante una segunda parte en la que los de Pablo Pin mejoraron pero no pudieron superar el buen trabajo defensivo de los azulinos (63-70). Por su parte, Club Ourense Baloncesto no comparecía tras el descanso en su visita a HLA Alicante y acaba siendo arrollado ante un rival liderado por el acierto desde el perímetro de Pedro Llompart (30 val, MVP de la jornada) y que se multiplicaba cerca del aro (85-58).

En Pucela, el Carramimbre CBC Valladolid, muy en forma en este primer mes de competición, se llevaba el duelo de la jornada ante Leche Rio Breogán, que fue de más a menos y acabó cayendo con claridad en un partido que parecía controlar durante los primeros veinte minutos, pero la irregularidad desde el perímetro y la acumulación de faltas le lastraron ante un conjunto carmesí que subió el nivel defensivo en el segundo tiempo y cuyo ataque es difícil de contener cuando entra en ebullición (94-82). Las ardillas se quedan al frente de la tabla, acompañadas de los donostiarras y de sus vecinos de Chocolates Trapa Palencia, que se llevaron un duro encuentro ante ICG Força Lleida gracias a su acierto exterior, concretado en el definitivo triple sobre la bocina de Simas Jasaitis, con el que daban la vuelta al marcador y lograban enlazar su cuarto triunfo del año (89-87).

Otro equipo en racha ascendente es el B the travel brand Mallorca Palma, que lograba en su visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad su tercer triunfo consecutivo en un igualado encuentro, de escaso acierto por ambas partes, en el que los baleares, con los que debutaba Rey, tuvieron que ponerse el mono de trabajo hasta los últimos instantes cuando apenas tres minutos antes parecían haber cerrado el partido con un parcial de 12-0 que los verdinegros intentaron igualar, aunque sin éxito (62-68). En la mañana del domingo, Leyma Coruña aprovechaba los errores de TAU Castelló para inclinar a su favor un igualado duelo (74-67) que supone su tercer triunfo consecutivo, lo que les mete en el nutrido grupo perseguidor de los líderes.


Clasificación

1920_OROC5


MVP

Pedro Llompart
HLA Alicante
30 de valoración
22 pt (0/1 T2, 6/9 T3, 4/5 TL), 6 re, 6 as, 2 ro


Máximos anotadores

Taiwo Badmus (PXG) – 24

Pedro Llompart (LUC) – 22

David Škara (PEÑ) – 21


Dobles-dobles

Sergio Llorente (OCB) – 11 pt + 13 as