En su segunda temporada en Oro tras el ascenso de 2018, Covirán Granada lidera la categoría al aprovechar los tropiezos de los dos equipos que llegaban invictos a la cuarta jornada, Carramimbre CBC Valladolid y Club Ourense Baloncesto, que cosecharon sus primeras derrotas en los únicos partidos disputados el domingo.

El liderato viaja hasta Granada gracias a la victoria de los de Pablo Pin en el Pez Volador, donde la superioridad interior dio alas a los nazaríes, que no obstante tuvieron que esperar a los últimos instantes para certificar la victoria sobre ZTE Real Canoe NC, gracias a la muñeca de Kapelan (81-92). Con el mismo balance (3-1) se sitúan otros cinco equipos, tras la primera derrota de Club Ourense Baloncesto (72-81 ante Chocolates Trapa Palencia, que se mete en el pelotón de cabeza) y Carramimbre CBC Valladolid (87-80 en casa de B the travel brand Mallorca Palma). Los cobistas no tuvieron suficiente con un inmenso Balaban, porque Larsen se echó el equipo a la espalda en el último cuarto para doblegarles. En Palma, un parcial de 8-0 en los últimos minutos de la prórroga mandó a la lona al colíder CBCV (87-80).

Volvió a la senda del triunfo Leche Rio Breogán, que sufrió ante un HLA Alicante que dominó el encuentro durante largas fases de la primera parte y que supo volver a meterse en el marcador cuando los lucenses parecían tener en su mano una victoria que tuvieron que luchar hasta el último segundo, por el empeño lucentino desde el perímetro, liderado por Pitts y Schmidt (87-84). Tercera victoria consecutiva de Delteco Gipuzkoa Basket, cuyo fondo de banquillo le permitió echar abajo la resistencia del colista Marín Ence Peixegalego, que aguantó hasta la vuelta de los vestuarios (64-76).

Los gallegos se quedan en el fondo de la tabla, aún sin victorias, al igual que otros dos equipos, el Real Canoe y el AFANION CB Almansa, que perdió en casa ante un TAU Castelló al alza (67-85). Los de Toni Ten se alejan de la zona de descenso, como también hacen Club Melilla Baloncesto, que venció a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (71-60, en un partido en el que los azulinos marcaron distancias de inicio sin que los verdinegros pudieran inquietarles) y Leyma Coruña, que sufrió para cerrar el partido en su visita a Levitec Huesca, al que costó cara su impericia exterior (65-66).

En la clasificación dos equipos se quedan desde esta jornada con un partido menos, pues ICG Força Lleida y Liberbank Oviedo Baloncesto no se enfrentaron el viernes (huelga en Cataluña), quedando su partido pospuesto al 3 de diciembre.

Clasificación

1920_OROC4


MVP

Paul Jorgensen
Chocolates Trapa Palencia
30 de valoración
19 pt (6/10 T2, 2/2 T3, 1/1 TL), 4 re, 5 as, 4 ro, 1 ta


Máximos anotadores

Justin Pitts (LUC) – 32

Darko Balaban (COB) – 26

Frank Bartley (CBC) – 24


Dobles-dobles

David Škara (PEÑ) – 18 pt + 12 re

Darko Balaban (COB) – 26 pt + 10 re

Joey van Zegeren (AMI) – 12 pt + 10 re