Las escasas dudas que podía despertar el líder por sus dos últimas derrotas a domicilio parecen quedar ya definitivamente despejadas tras la victoria del Real Betis Energía Plus en casa de uno de sus perseguidores, el Chocolates Trapa Palencia, que no conocía la derrota desde la llegada de Carles Marco. Durante la primera media hora, los de Segura supieron sufrir para no verse descabalgados ante un acertado cuadro morado, de tal forma que el partido se decidiría en el último cuadro, en el que el perímetro dio alas al líder (66-76), que logra una ventaja de cinco victorias sobre sus perseguidores cuando apenas quedan ocho jornadas para el cierre de la liga regular.

La batalla por la segunda posición está al rojo vivo, con cuatro equipos empatados a 17 victorias, perseguidos por otros dos con apenas una victoria menos. El cuádruple empate favorece hoy a Liberbank Oviedo Baloncesto, cuyo mal partido ante Sáenz Horeca Araberri no se tradujo en una derrota gracias a la infalible mano de Ahonen, salvavidas de los suyos en el momento clave para certificar la cuarta victoria consecutiva (71-63). También Rio Ourense Termal enlaza cuatro victorias tras sufrir para remontar a un Carramimbre CBC Valladolid errático desde el perímetro (81-75). En el cierre de la jornada, RETAbet Bilbao Basket iba de menos a más para acabar rompiendo la dinámica positiva de CB Prat (93-75), dando así alcance en la tabla a un Club Melilla Baloncesto que se vio sorprendido en su feudo por Leyma Coruña (67-70) en un partido en el que los de Alcoba fueron perdiendo fuelle a medida que crecía Martínez y renacía Monaghan en los naranjas.

Con una victoria menos, además de Palencia, se sitúa Covirán Granada, que con el MVP Carlos Corts al frente, daba buena cuenta de un Levitec Huesca en caída libre, que enlaza cuatro derrotas (87-64) y sale de puestos de playoffs, que cierran CBCV y el siempre irregular Iberojet Palma, que después de haber perdido por “segunda vez” contra Amics (71-87, tras la repetición decretada por la Federación) volvió a caer, esta vez a domicilio, en su visita a Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-75), dejando escapar una notable ventaja.

Los cacereños siguen en zona de descenso, al igual que Araberri y CB Prat, pero al menos parecen tener motivos para volver a creer, tras romper su mala dinámica y situarse a tan solo una victoria de la permanencia, que marca el Barça Lassa B, derrotado en su pista por TAU Castelló (57-62). Con una victoria más que los catalanes se sitúa ZTE Real Canoe NC, que, muy necesitado, se llevaba una victoria ajustadísima (65-64) sobre ICG Força Lleida en el partido que abría la jornada.

Clasificación

OROCJ26


MVP

Carlos Corts
Covirán Granada
26 de valoración
23 pt (2/4 T2, 6/8 T3, 1/1 TL), 3 re, 2 as, 2 ro


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 26

Carlos Corts (COV) – 23

Jhornan Zamora (ROT) – 19


Dobles-dobles

Tautvydas Sabonis (TAU) – 10 pt + 16 re

Miki Feliu (ICG) – 10 pt + 10 re

Caleb Agada (CMB) – 15 pt + 10 re

Anuncios