Cuando entramos en las últimas diez jornadas de Liga Regular, la segunda derrota consecutiva a domicilio del líder Real Betis Energía Plus permite a sus perseguidores albergar al menos unas mínimas esperanzas de darles alcance, algo que hace apenas tres semanas parecía una quimera. Los béticos realizaron un mal partido en su visita a RETAbet Bilbao Basket, repitiendo lo sucedido en Palma hace dos semanas, especialmente en un tercer parcial en el que no apareció la defensa en la que han basado muchos triunfos, encajando 35 puntos a la postre definitivos para un 98-68 con el que los de Mumbrú, que se hicieron fuertes en el poste bajo, recuperan el average y se sitúan a cuatro victorias.

En la misma situación que los vascos se sitúa un Club Melilla Baloncesto al alza, que imponiéndose 83-72 al ICG Força Lleida lograba el sexto triunfo consecutivo, gracias a un último parcial en el que los catalanes bajaron su nivel de acierto y acabaron entregando el partido, igualado durante los primeros tres parciales.

La zona alta mantiene la igualdad, con cuatro equipos compartiendo un balance 15-9. A la estela de Melilla, la dinámica positiva de Chocolates Trapa Palencia desde la llegada de Carles Marco no ha encontrado aún techo y, aunque sufriendo, se hicieron con una victoria en la prórroga sobre Leyma Coruña (93-84), con Moussa Kone (MVP de la jornada) dando un recital reboteador.

Los otros equipos con 15 victorias son Liberbank Oviedo Baloncesto, que venció a un ZTE Real Canoe NC sin Tyson Pérez (59-70) con una exhibición exterior de Ahonen (5/6 T3) y Geks (4/7); Covirán Granada, superior a un desangelado e impreciso TAU Castelló (70-59); y Rio Ourense Termal, que no tuvo demasiados problemas para doblegar (78-62) a un Levitec Huesca a la baja tras perder seis de sus últimos ocho partidos.

En la zona de descenso no hay novedades, pues el duelo directo entre Barça Lassa B y Sáenz Horeca Araberri se resolvió con victoria local ajustada (72-71) tras fallar Robinson la última intentona vitoriana. Al cuadro vasco le acompañan, una semana más, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, más voluntarioso que acertado en la derrota doméstica ante Carramimbre CBC Valladolid (66-74), pese a que Trist y Chol han dado un paso más en un equipo necesitado de potencia interior, y CB Prat, que enlaza dos victorias como local al llevarse en la prórroga su duelo con el siempre irregular Iberojet Palma (85-83), con Joel Parra destapando de nuevo el tarro de las esencias (20+10) y Blanch y Ortega decidiendo al final.

Clasificación

OROCJ24


MVP

KoneMoussa Kone
Chocolates Trapa Palencia
35 de valoración
9 pt (3/4 T2, 3/4 TL), 19 re, 5 ro, 2 ta, 3 ma


Máximos anotadores

Marc Blanch (PRAT) – 26

Junior Robinson (SHA) – 23

Balaban (CMB), Vasturia (CTP) & Monaghan (LEY) – 22


Dobles-dobles

Guille Rubio (COV) – 12 pt + 14 re

Ablaye Mbaye (ICG) – 12 pt + 12 re

Earl Watson (ROT) – 20 pt + 12 re

Angelo Chol (CPH) – 11 pt + 10 re

Joel Parra (PRAT) – 20 pt + 10 re

Anuncios