Gran Canaria volvía a la senda de la victoria y se imponía en su cancha a Basket Quintanar en un partido de equipo muy sólido que no se decantó hasta el último cuarto. Sus 14 victorias en 17 partidos asientan a la cantera amarilla en el liderato de la Conferencia Centro, un puesto que ocupa desde la décimo tercera jornada, aunque en esa lo compartía con el Real Madrid y a partir de la 14 es líder en solitario.

Con 13 victorias y segundo en la tabla otro equipo canario, Náutico de Tenerife, que ganaba en el pabellón de la Avenida de Anaga a un Guadalajara Basket que no pudo con el alto ritmo que impusieron los tinerfeños sobre todo en la segunda mitad. Tercero en la clasificación, con 12 partidos ganados y uno pendiente, el Real Madrid, que jugará el de esta jornada ante Zentro Basket hoy miércoles 30. Empatado a resultados con el filial blanco, también con un partido pendiente y cuarto en la clasificación, Alcobendas, que se imponía a Estudio con un claro dominio del rebote. El partido aplazado de la jornada 14 entre Alcobendas y Guadalajara se disputará el 13 de febrero próximo.

Igualados a nueve victorias, Globalcaja Quintanar, quinto en la tabla, y Movistar Estudiantes, sexto, que solventaban esta jornada con sendos partidos a domicilio pero con distinto resultado. Quintanar perdía en casa del líder, Gran Canaria, que hizo un partido muy sólido resarciéndose de la derrota en la anterior jornada ante CB Aridane. Y en cancha de Daimiel, penúltimo en la tabla, ganaba Estudiantes, en un partido trabado, poco vistoso y de escasa anotación que dio al equipo colegial la tercera victoria consecutiva y el sexto puesto de la tabla.

Doble empate a ocho victorias entre Guadalajara y Zentro, séptimo y octavo en la tabla, respectivamente y pendientes ambos de disputar el partido de esta jornada. Los alcarreños ante Alcobendas el 13 de febrero, y los madrileños en cancha del Real Madrid hoy.

Cuádruple empate a siete victorias entre Conejero, Pozuelo, Estudio y Rivas, noveno, décimo, undécimo y duodécimo, respectivamente. Conejero ganaba a Pozuelo remontada incluida y es que los canarios se han abonado a remar, en esta jornada recortando 11 puntos en el último cuarto. Novedades en el equipo de Lanzarote, al que se ha incorporado el serbio Janko Rakonjac (23 años y 2.03), un 3/4 internacional con su país en la modalidad de 3×3. Con buen tiro exterior, destaca por sus penetraciones a canasta encontrando los huecos en la defensa vial. Estudio perdía en casa de uno de los grandes de la competición, Alcobendas, aunque le plantó cara hasta el final, y Rivas no jugaba esta jornada al aplazarse el partido contra Casvi, que se disputará el 20 de marzo próximo.

Se sitúan en puestos de descenso, Aridane, con seis victorias décimo tercero; Liceo, con cinco, décimo cuarto; Daimiel, con cuatro. penúltimo, y empatado con los manchegos aunque con dos partidos pendientes, Casvi, colista del Grupo B. Además del partido de esta jornada ante Rivas, los de Villaviciosa de Odón tienen pendiente el de la 14 en casa ante Aridane.

Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 17 fue Alexander Madsen, de Gran Canaria, 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 7 tapones, 4 faltas recibidas y 30 de valoración; el máximo anotador, Paco Santos, de Liceo Francés, con 25 puntos; el máximo reboteador, Julian Lewis, de CB Daimiel, con 16 rebotes, y el mejor asistente, Jorge Díaz, también de Liceo, que repartió 6 asistencias.

Los partidos

Gran Canaria vuelve a la senda de la victoria ante Quintanar

El filial del Gran Canaria volvió a la senda de la victoria y se impuso en casa a Globalcaja Quintanar (74-61) en un partido muy solido de equipo, una victoria que le mantiene líder en solitario de la Conferencia Centro. Según http://www.eldeporteconquense.com fue un partido igualado, si bien el marcador final señala una diferencia de 13 puntos. Una victoria “trabajada por parte de los canarios” que no se decantó hasta el último cuarto. Apoyados en Brandon Tull, los conquenses “dieron la cara en todo momento” y llegaron al final del primer cuarto igualados a 13 puntos, aunque al descanso, Gran Canaria mandaba en el marcador cinco arriba (33-28).

A la vuelta del vestuario, los de Gabi Alonso lograron “marcharse un poquito más en el electrónico”, aunque Quintanar “seguía metido en el choque”, a 9, 53-42, al final del tercer cuarto. En el último cuarto, Gran Canaria cerró el partido “y no dio opción a sorpresa”, imponiéndose con el definitivo 74-61.

Pese a la derrota, Globalcaja Quintanar sigue en la zona media-alta de la tabla y con nueve victorias y ocho derrotas, ocupa el quinto puesto.


Una más para Náutico en casa y ante Guadalajara

Náutico de Tenerife ganó en casa a Lujisa Guadalajara Basket (81-63), un partido que se decidió en la segunda mitad y que dio a los nautas la cuarta victoria consecutiva, 13 en total. Un alto ritmo impusieron en la segunda parte del partido los de Santi Lucena “que hizo inútil el esfuerzo de los guadalajareños durante los la primera”, según la crónica del club nauta.

Guadalajara comenzó mandando en la cancha, con buenos porcentajes de tiro y con un claro dominio del rebote ofensivo, llegando al final del primer cuarto con 14-19 a favor de los peninsulares. En el segundo, que comenzó con dos triples de los alcarreños, Náutico ajustó la defensa y con un parcial de 12-0 se puso por delante en el marcador. Sin embargo, “el desacierto generalizado en tiros de tres derivaba en unos bajos números a la llegada del descanso (32-31)”.

En cambio “la inspiración en el lanzamiento de triples marcaría el tercer cuarto”. Náutico encestaba prácticamente todo lo que tiraba de tres. Quince puntos consecutivos por fuera ampliaron la ventaja a +12. Tiempo muerto de Marino Rodríguez “para mitigar el caudal ofensivo de los nautas”, que al final del tercer cuarto mandaban por 60-45 en el marcador. La Marea controló el encuentro en el último cuarto. Los de Santi Lucena mantuvieron un margen de entre los 15-20 puntos para sumar su segundo triunfo del año en casa (81-63).


Alcobendas se impuso a un Estudio que le plantó cara

NCS Alcobendas ganó a un Estudio (86-76) que se lo puso difícil a uno de los grandes de la competición, que se llevó la victoria con un dominio claro del rebote. Un total de 44 rebotes capturó el equipo local, el doble que el visitante (22), más falló en el tiro.

Los de José Antonio Ramírez mandaron en la cancha desde el primer cuarto, que acabó con 25-17 a su favor, pero en el segundo, Estudio ajustó las defensas y apretó el acelerador para con un parcial de 15-23 igualar el marcador al descaso, 40-40.

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas muy duro atrás y efectivo en ataque anotó 22 puntos por 10 de Liceo, cerrando el tercer cuarto 12 arriba. 62-50. En los últimos 10 minutos, los alcobedenses supieron conservar la renta y aunque el parcial fue un igualado 24-26, sellaron la victoria con el definitivo 86-76.


Estudiantes sigue en racha y se impuso a Daimiel

El filial de Movistar Estudiantes se impuso a domicilio al Autocares Rodríguez Daimiel (41-50) en un partido trabado, poco vistoso y de escasa anotación que dio al equipo colegial la tercera victoria consecutiva, nueve en total. Un resultado con el que Estudiantes escala puestos en la clasificación del Grupo B y se sitúa sexto, empatado a resultados con Globalcaja Quintanar que le precede en la tabla.

Poco ritmo y muchas pérdidas de balón. Pese a todo ello, el acierto en los momentos puntuales y el desacierto de los castellano manchegos dio la victoria a los colegiales. Un partido en una cancha difícil y ante un rival necesitado, penúltimo en la tabla, en el que las defensas primaron sobre los ataques y que el equipo colegial encarriló en el primer cuarto, que terminó con 14-5 a su favor.

Recortó distancia CB Daimiel en el segundo cuarto (parcial de 16-15) y se fue al vestuario ocho abajo (21-29) de Estudiantes. Más igualada fue la segunda mitad del partido, pese a que el equipo colegial supo conservar la renta obtenida en la primera.

Parcial de 13-10 en el tercero y 34-39 al final del periodo con 10 minutos por delante y todo por decidir. El último cuarto fue de nuevo para los de Javier Zamora, que firmaron 11 puntos por 7 de CB Daimiel, que acabó cayendo por 41-50.

cb daimiel vs estudiantes (foto cb daimiel)
CB DAIMIEL

Conejero ganó a Pozuelo remontada incluida

Aloe Plus Lanzarote Conejero se abona a remontar en el último cuarto, esta jornada en casa ante CB Pozuelo Arrabe Asociados, al que se impuso por 87-82 recortando 11 puntos en los últimos 10 minutos de juego. Según http://www.LanzaroteDeportiva.com, Conejero le dio “la vuelta al partido en los últimos diez minutos y remontó una desventaja de 11 puntos”.

Comenzaron mandando en la cancha los de Federico Toledo que abrieron una brecha de siete puntos, pero recortaron los madrileños y les igualaron en el marcador en el ecuador del primer cuarto. Siguieron sumando los de Mariano Arasa y llegaron al final del periodo con 17-24 a su favor. El segundo “no fue mucho mejor para los locales”. Pozuelo “salió a por todas y amplió las diferencias hasta los 15 puntos” muy acertado por fuera “haciendo mucho daño a la defensa local”, que en los últimos compases del periodo maquilló el marcador y se fue al descanso ocho puntos abajo, 39-47.

Tras el paso por vestuarios salió con fuerza Conejero “que fue remontando y acercándose en el marcador”. Pero Pozuelo volvió de romper la defensa local y los intentos de remontar de los canarios quedaron “en agua de borrajas” y el tercer cuarto acabó con una ventaja de 11 puntos para los madrileños, 59-70. En los últimos 10 minutos el público “alentó a sus jugadores y se convirtió en el sexto hombre”, el que hacía falta para poder cambiar la dinámica del partido. Con un parcial de 12-0 Conejero pasó del 59-70 a ponerse a uno, 71-70, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Pese a que volvió a acercarse Pozuelo, el público de nuevo “llevó a su equipo a seguir creyendo… y el Aloe Plus Lanzarote Conejero le dio la vuelta al partido”, sacó incluso una amplia ventaja y terminó por ganar por 87-82.

conejeropozuelold
LANZAROTE DEPORTIVA

Importante victoria de Aridane en casa de Liceo

El CB Aridane ganó a Novum Energy Liceo Francés por un ajustado 82-86, una importante victoria a domicilio ante un rival directo para el equipo palmero que suma la sexta victoria de la temporada.

Muy concentrado salió a la cancha Aridane intenso en defensa, llegando al final del primer cuarto con un amplio 15-29 a su favor. Aumentó la diferencia en el segundo, 20-37 mediado el periodo, pero reaccionó Liceo, recortó distancia y se fue al vestuario siete abajo en el marcador (39-46).

Tras el descanso, los de Raquel Padrón siguieron trabajando duro en defensa y con acierto en ataque (46-57, min. 26). De nuevo, apretó Liceo en los minutos finales del tercer cuarto, llegando al final a seis seis (58-64). Emocionante fue el último cuarto, con ambos equipos a por todas ajustando las defensas. A falta de 6.40min para el final 63-69 para el equipo visitante y 72-78 con 2.50 min por jugar. Siguió por delante Aridane, que acabó llevándose la victoria por 82-86.

Una importante victoria para Aridane, según el propio club palmero, “gracias a la convicción del equipo en sus posibilidades, buen trabajo defensivo y competir hasta el final”. Pese a la victoria Aridane no consiguió superar el average, ya que en la primera vuelta Liceo se impuso a los palmeros por 78-85.

Al analizar el partido, el entrenador de Liceo, Jorge Lorenzo, señala que Aridane empezó “con muchísimo ritmo, más intensos, más metidos y concentrados” y destaca su fortaleza en defensa “robando líneas de pases”. En ataque tienen jugadores “de mucha calidad en el 1×1” y Liceo no estaba cerca “en los punteos en los tiros y ellos muy acertados en el triple”. El partido se igualó a partir del segundo cuarto y aunque “logramos meterles en problemas de faltas, no acertamos en los tiros libres”, dice el técnico y los partidos tan igualados se pierden “por detalles”.

Liceo estuvo dos abajo para empatar, “no metimos y al final perdimos de cuatro”. Afirma el técnico que a pesar de mantener el basket average, “necesitamos sumar victorias porque estamos en una situación complicada”. Jorge Lorenzo precisa que el grupo está trabajando bien y señala la baja de Andrés Rico que sigue lesionado. Se ha perdido los dos últimos partidos “y es probable que tampoco esté el siguiente, y esa baja se nota bastante”.

liceo vs aridane (foto aridane)
CB ARIDANE

Autora: @lopezrosa
Anuncios