Tras tres derrotas consecutivas, RETAbet Bilbao y Levitec Huesca lograron romper la mala dinámica y con sendos triunfos mantienen el ritmo de un Liberbank Oviedo Baloncesto que conserva la segunda plaza tras vencer a una de sus bestias negras, un Chocolates Trapa Palencia que se desploma hasta la décima posición. En el primer puesto sigue un sólido Real Betis Energía Plus que hizo historia tras lograr su decimoséptimo triunfo consecutivo, récord de la categoría.

La disputa de la jornada anterior entre el martes y el miércoles desplazaba la vigésima jornada hasta el domingo, con el anticipo en la tarde del sábado de apenas dos partidos, en los que Levitec Huesca no tenía piedad de un pobre CB Prat que aguantó a duras penas durante 25 minutos, para acabar cediendo con estrépito y anclado en el farolillo rojo (56-83), mientras Covirán Granada doblegaba en la segunda mitad a Sáenz Horeca Araberri, gracias a su superioridad interior y al mayor acierto desde el perímetro (86-59).

Ya el domingo, RETAbet Bilbao Basket, al igual que había hecho el cuadro oscense el sábado, ponía fin a la racha de tres derrotas con un trabajado triunfo sobre ICG Força Lleida (81-70), gracias a un segundo cuarto en el que liberaron la tensión arrastrada de los partidos anteriores. Al mismo tiempo, Liberbank Oviedo Baloncesto, con el que debutaba el recién llegado Spieth, mostraba su superioridad sobre un empequeñecido Chocolates Trapa Palencia, al que se imponía 66-84 apoyado en los triples de Ahonen (4/6) y el dominio interior de Arteaga (18+9, 30), lo que agrava la crisis palentina, que se traduce en seis derrotas y el abandono de las posiciones de playoffs, en las que entra Iberojet Palma, cuya victoria sobre Leyma Coruña (84-72), construida sobre un aplastante dominio bajo los aros, es la tercera consecutiva.

Los coruñeses no acaban, pues, de alejarse de la zona de descenso, de la que también se mantiene fuera un TAU Castelló que se llevó un importante duelo directo de casa de un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que pagó caros sus errores, con un parcial de 0-8 en el último cuarto que le condenó (81-86). El average mantiene fuera de descenso también a los cacereños, aunque empatados con Araberri y con un Barça Lassa B que cayó 76-69 en su visita a Rio Ourense Termal, en el que Rozītis fue de nuevo amo y señor de los aros (11+12). Los gallegos se mantienen, así, con las mismas victorias que Granada y que Club Melilla Baloncesto, que no tardó en marcar distancias con un ZTE Real Canoe NC en el que apenas funcionaba Jugovic (82-59).

En el partido que cerró la jornada, Real Betis Energía Plus subió su marca de victorias consecutivas al imponerse a Carramimbre CBC Valladolid por 88-83. Los andaluces, superados por dentro, apostaron por cargar su ataque en el perímetro donde un errático Dee y un acertado Enechionyia tumbaban la defensa pucelana.

Clasificación

orocj20


MVP

Juanjo GarcíaJuanjo García
TAU Castelló
32 de valoración
13 pt (3/7 T2, 0/1, 7/7 TL), 13 re, 3 as, 1 ro, 10 fr


Máximos anotadores

Gediminas Žylė (CMB) & Rauno Nurger (LEH) – 21

Aleix Font (BLB) & Cole Huff (CPH) – 20

Brano Đukanović (TAU) & Sergio de la Fuente (CCV) – 19


Dobles-dobles

Pep Ortega (PRAT) – 11 pt + 11 re

Juanjo García (TAU) – 13 pt + 13 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 11 pt + 12 re

Anuncios