Nueva jornada de LEB Oro en la que apenas hay cambios clasificatorios, como consecuencia de que los nueve partidos de la jornada se los llevaron los equipos que llegaban por delante en la tabla. Como máximo podría haber una excepción en el duelo entre Força Lleida y Levitec Huesca, en el que, con el balance igualado, los oscenses estaban detrás por el average, y que se acabaron llevando tras una espectacular remontada en los últimos tres minutos. Ya había cedido antes el cuadro catalán parte de su renta, pero conservaba un +11 al llegar al minuto 37, que a la postre fue insuficiente, pues los de Arenas fallaban mucho menos desde cuatro sesenta y además sumaban desde el perímetro para un parcial de 4-19 que les permitió ganar 85-89 y mantenerse con las mismas victorias que RETAbet Bilbao Basket, que se impuso en Melilla. Los últimos minutos de los vascos suelen ser irresistibles y así fue como consiguieron doblegar a un voluntarioso cuadro azulino (63-76).

Las primeras posiciones siguen siendo para Real Betis Energía Plus y, con una victoria menos, Chocolates Trapa Palencia, que sumaron respectivamente la undécima y la cuarta seguida. Los verdiblancos lo lograron en el último partido de la jornada, dominando en la pintura al Barça Lassa B (73-82), mientras que los palentinos sufrieron para doblegar a un Sáenz Horeca Araberri al que no pudieron noquear hasta el postrero triple de Vasturia con el que se ponía el 92-87 definitivo.

Tras la derrota de Força Lleida, la tercera en cuatro jornadas, les iguala en la clasificación el Liberbank Oviedo Baloncesto, que no tuvo demasiados problemas para vencer a un Carramimbre CBC Valladolid (78-68) que venía de ganar el martes, en partido adelantado de la jornada 15, a TAU Castelló (70-56). Los ovetenses cargaron el ataque desde el perímetro y marcaron las diferencias con la entonada muñeca de Ahonen, pero no lograron despegarse de forma definitiva hasta el final ante un cuadro pucelano magníficamente dirigido por Alvarado. Tras ellos se sitúa Covirán Granada, cómodo en su partido contra un CB Prat en barrena (85-54), que cosecha su décima derrota consecutiva y continúa a tres de la permanencia. Solo Joel Parra se salvó del naufragio potablava (17+5, 18), mientras Alo Marín mostraba su talento con el cuadro de Pin.

En esa batalla por salir de puestos de descenso sale reforzado Leyma Coruña, tras su cuarto triunfo consecutivo, 59-72 en casa de TAU Castelló, en un partido en el que no solo tiró del carro el fichaje clave, Jeff Xavier (16 puntos, 4/7 T3), sino también un renacido Pino (16 puntos, 7 asistencias, 25 valoración). Los de Toni Ten suman así dos derrotas esta semana, tras la de Valladolid del martes. Junto a ellos, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que en el partido que abrió la jornada, disputado el miércoles en el Paco Paz de Rio Ourense Termal, intentó sin éxito sobrevivir a base de triples, sobre todo de Huff (6/11), pero sucumbió lastrado por su inferioridad interior (85-73).

En el primer partido del viernes, estéril exhibición del MVP de la jornada Tyson Pérez (16+12, 35), insuficiente para evitar la derrota de ZTE Real Canoe ante un Iberojet Palma que venía de dos derrotas consecutivas que le habían descabalgado de puestos de playoffs.

Clasificación

OROCJ14


MVP

TysonTyson Pérez
ZTE Real Canoe NC
35 de valoración
16 pt (1/5 T2, 1/4 T3, 11/12 TL), 14 re, 5 as, 3 ro, 1 ta, 9 fr


Máximos anotadores

Steve Vasturia (CTP) – 27

Carles Bivià (IBP) – 22

Cole Huff (CPH) – 21


Dobles-dobles

Tyson Pérez (ZTE) – 16 pt + 14 re

Nick Washburn (TAU) – 14 pt + 13 re

Anuncios