Chocolates Trapa Palencia, que hace una semana se había quedado solo en cabeza de la tabla, ponía en juego su posición de privilegio en su visita a uno de sus perseguidores, el Real Betis Energía Plus, el equipo más en forma de la liga, y lo hacía además sin su capitán Urko Otegi. Pese al buen inicio de partido de los morados, no tardó Curro Segura en dar con la tecla para imponer la superioridad interior de sus hombres, inclinando la balanza para dejar ya sentenciado el partido en el tercer cuarto, para cerrar con un contundente 94-69.

La derrota de los de Alejandro Martínez permitió no solo al Real Betis encaramarse al coliderato por primera vez este año, sino también a otros tres equipos. En este escenario, el average vuelve a situar en lo más alto a Força Lleida, que se impuso 73-55 a un ZTE Real Canoe NC sin Tyson Pérez, que sufrió por dentro y que estuvo negado por fuera. La segunda posición es para Levitec Huesca, que tras una remontada y dos prórrogas consiguió doblegar 89-82 a un Covirán Granada que tampoco vio aro desde el perímetro, con un Josep Pérez cuya mala puntería (3/12 T3) estuvo presente también desde el cuatro sesenta (2/6 TL). El último en sumarse al carro del coliderato fue RETAbet Bilbao Basket, victorioso en casa del colista CB Prat, que no se dio por vencido en ningún momento (66-73).

Con dos victorias menos se sitúan otros cinco equipos, encabezados por Rio Ourense Termal, que se impuso en la pista de otro de ellos, el Carramimbre CBC Valladolid (67-72), con Pepo Vidal decidiendo el partido en los instantes finales y Dāvis Rozītis de nuevo dominando bajo el aro. También perdió Liberbank Oviedo Baloncesto, que cedía en su visita a Sáenz Horeca Araberri (74-72), perdiendo su condición de invicto a domicilio y con la preocupación añadida por una nueva lesión de rodilla de Fran Cárdenas. El partido pudo tener un final distinto si Dāvis Geks no hubiera fallado la última oportunidad de los asturianos.

Junto a ellos se quedan el mencionado Granada y Club Melilla Baloncesto, que agravó la situación de Leyma Coruña, que encadenó su octava derrota seguida (72-76), lo que le deja en una situación cada vez más delicada, compartiendo las posiciones de descenso con el Prat. Uno de los protagonistas en Riazor fue Juan Rubio, muy preciso desde el perímetro (6/11 T3).

A diferencia de los coruñeses, el que logró romper la mala dinámica fue el TAU Castelló de Toni Ten, que doblegó tras una prórroga al Barça Lassa B (85-81), al que alcanza en la clasificación. No fue la única buena noticia para los castellonenses, que celebraron también la vuelta de Edu Gatell y, a posteriori, el galardón de MVP de la jornada conseguido por el menorquín Joan Faner, que rozó el triple-doble (31 val).

En el último partido de la jornada, Iberojet Palma derrotó (82-74) tras una prórroga a un inspirado Cáceres Patrimonio de la Humanidad que tuvo en su capitán Luis Parejo a su mejor hombre, muy acertado, al igual que sus compañeros, desde la línea de tres (16 pt, 4/6 T3). Este resultado deja a los cacereños en la antepenúltima posición (descenso), quedándose su rival con dos triunfos más y a uno de los puestos de playoffs.


Clasificación

OROCJ9


MVP

FanerJoan Faner
TAU Castelló
31 de valoración
33 mi, 18 pt (2/4 T2, 3/3 T3, 5/6 TL), 8 re, 9 as, 3 ro, 4 fr


Máximos anotadores

Junior Robinson (SHA) – 27

Tyler Haws (LEH) – 22

Ander Martínez (ZTE), Atou Diagne (BLB) & Óliver Arteaga (LOB) – 19


Dobles-dobles

Kingsley Okoroh (SHA) – 12 pt + 12 re

Atou Diagne (BLB) – 19 pt + 13 re

Ander Martínez (ZTE) – 19 pt + 10 re

Rauno Nurger (LEH) – 13 pt + 11 re

Sergio de la Fuente (CCV) – 13 pt + 12 re

Bradley Hayes (CCV) – 12 pt + 10 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 14 pt + 14 re

Fran Guerra (IBP) – 18 pt + 11 re

Anuncios