Transcurrido el primer mes de liga, la firmeza con la que domina el Grupo Este el CB Villarrobledo, que suma cinco jornadas invicto, contrasta la igualdad imperante en el Oeste, donde 7 de los 12 equipos tienen 3 victorias y en el que el nuevo líder es Bodegas Rioja Vega.

El CB Villarrobledo afrontaba un duro reto en su visita al ISOVER Basket Azuqueca, al que doblegó en el último parcial gracias al trabajo defensivo que dejaba prácticamente inéditos a los azudenses durante más de cinco minutos (65-73). La segunda posición la comparten Real Murcia Baloncesto, que fue superior en la siempre complicada visita al AFANION CB Almansa (62-80), y Bàsquet Girona, que logró vencer en casa del Aceitunas Fragata Morón (83-85) tras una prórroga forzada por Marco sobre la bocina, en la que surgió un enorme Alzamora para ser el faro de los catalanes. A su estela se sitúa HLA Alicante, que en el partido que abría la jornada apalizaba a Arcos Albacete Básket (71-36), al que dejaba por debajo de los diez puntos anotados en tres de los cuatro parciales en un partido que, pese a todo, no se decantaría del lado de los de Rivero hasta el tercer cuarto.

En la zona baja se queda como colista en solitario CB Vic Universitat de Vic, que caía en su visita a JAFEP FG La Roda (83-73), que lograba así su primer triunfo, pese al gran partido de Benton (25+7, 25val); del mismo modo, se estrenó también Hestia Menorca, en la pista de Torrons Vicens L’Hospitalet (72-85), al que fueron manifiestamente superiores, con una destacada actuación de Richaud Pack (18 pt, 22 val) y Biel Torres (13+9, 21 val).

En el Oeste, el colista en solitario es TeslaCard Círculo Gijón, superado por Igualatorio Cantabria Estela en La Guía (61-65) en un duelo espeso, plagado de errores, que no obstante supone un paso más en el crecimiento de los cántabros, que suman tres triunfos seguidos y se colocan en el muy nutrido grupo de colíderes.

Los dos equipos que habían liderado el grupo en las cuatro primeras jornadas cayeron en sus respectivas salidas lo que ha permitido que les alcancen otros cinco equipos. Basket Navarra cedía en casa de CB Extremadura Plasencia, que rompía su mala dinámica con un 79-64 construido desde el acierto exterior y el notable desempeño de Duane Morgan (22+10, 25 val). Por su parte, Zornotza ST caía en casa de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, pese al buen hacer de Saah Nimley (28+4, 26 val) y Kevin Bercy (26+8, 26 val), pues la fulgurante entrada en el partido de los de Saulo Hernández (parciales de 12-2 y 13-2) les permitió tomar una renta que gestionaron hasta el final sin demasiadas dificultades para encaramarse a la segunda posición en la tabla.

El liderato recae ahora en el Bodegas Rioja Vega, que en la mañana del domingo vencía a Juaristi ISB (74-67) en el duelo de equipos descendidos de Oro el año pasado. Los riojanos, que dominaron en el marcador de principio a fin, no pudieron romper el partido en las oportunidades que se les presentaron y tuvieron que esperar a los dos últimos minutos para certificar la victoria.

Cierran el septeto de cabeza Grupo Eleyco Baskonia, que se imponía a un Quesería La Antigua CB Tormes sin argumentos para oponerse al potente juego interior vitoriano (74-57), y el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, que se llevó un triunfo de A Raña, donde Marín Ence Peixegalego tampoco pudo parar a los interiores abulenses (69-76).

Clasificaciones

PLATAECJ5PLATAOCJ5


MVPs

Este (compartido)

Curtis1DeShawn Curtis
Real Murcia Baloncesto
26 de valoración
24 pt (8/10 T2, 1/4 T3, 5/6 TL), 3 re, 3 as, 2 ro, 2 ma, 4 fr

Sergi CostaSergi Costa
Bàsquet Girona
26 de valoración
15 pt (2/5 T2, 3/5 T3, 2/2 TL), 6 re, 5 as, 2 ro, 5 fr

Oeste

Warren1Micheal Warren
Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano
27 de valoración
18 pt (7/8 T2, 4/6 TL), 6 re, 2 as, 2 ro, 3 ta, 5 fr


Máximos anotadores

Este

Kyle Benton (VIC) – 25

Oeste

Saah Nimley (ZOR) – 28


Dobles-dobles

Connor Beranek (RMU) – 15 pt + 11 re

Placide Nakidjim (ICE) – 12 pt + 10 re

Duane Morgan (EXP) – 22 pt + 10 re

Juan Ramón Rivas (LAT) – 11 pt + 11 re

Anuncios