Con la primera derrota de Palencia, que cayó en su visita al Barris Nord, ya no quedan invictos en la LEB Oro, y son ya cinco los equipos que colideran la clasificación, todos ellos con un balance de cuatro victorias y una derrota. El average da la primera posición en la tabla a Força Lleida, que derrotó precisamente a Chocolates Trapa Palencia por 90-80 en un igualado duelo en el que los catalanes fueron por delante en todo momento. Caen los palentinos a la tercera posición, adelantados por un Carramimbre CBC Valladolid que logró su cuarto triunfo seguido tras imponerse a un CB Prat que volvió a mostrar su cara más débil, aferrándose a duras penas a la muñeca de Kristaps Gludītis (4/6 T3), insuficiente para detener la hemorragia interior que impulsó a los pucelanos (95-73).

También con cuatro victorias se sitúa Levitec Huesca, que se deshizo con comodidad de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (86-59), que no gana desde la primera jornada. Tras una primera parte en la que los de Ñete Bohigas consiguieron llegar vivos al descanso, los oscenses sacaron su artillería en el tercer cuarto, con Tyler Haws a la cabeza (18 puntos) para dejar sin opciones a los verdinegros. El grupo cabecero lo cierra RETAbet Bilbao Basket, que se impuso en Riazor a Leyma Coruña (64-74) en el debut de Léo Demétrio, último fichaje de los MIB, que estuvieron más entonados en el momento de la verdad frente a un conjunto herculino bastante gris, sobre todo en el segundo parcial, pero que peleó hasta el final.

Con una victoria menos se sitúan otros cuatro equipos, grupo liderado por Rio Ourense Termal, que venció en la pista de TAU Castelló (80-85) en un duelo desequilibrado por Jhornan Zamora, que anotó 10 de sus 26 puntos en el último cuarto, aguando así la fiesta a los de Toni Ten, que recuperaba varias de sus bajas interiores. Junto a ellos se sitúa Real Betis Energía Plus, que vencía a Iberojet Palma (82-77) después de haber dominado todo el partido sin ser capaz de romper el partido, que se resolvería desde la línea de cuatro sesenta. Club Melilla Baloncesto, que venía de dos derrotas consecutivas, supo dar la vuelta en la segunda mitad a su duelo ante el Liberbank Oviedo Baloncesto (75-78). El conjunto ovetense, que aún no sabe lo que es ganar en casa, estuvo gris y excesivamente dependiente de Óliver Arteaga por dentro (18+5, 23 val) y Dāvis Geks por fuera (4/7 T3) y no pudo parar el juego interior de los de Alcoba, en el que tuvo protagonismo en su retorno a Pumarín el brasileño Felipe dos Anjos (13+5, 16 val). También se queda en cuatro victorias el Covirán Granada, que cayó en su visita al FC Barça Lassa B (78-60), que consiguió su segundo triunfo seguido, liderado esta vez por Pol Figueras (18 pt, 4 as, 20 val) y Atou Diagne (15+11, 24 val), que dejaron sin premio la gran actuación de Ale Bortolussi (13+14, 26 val).

En la parte baja de la clasificación se quedan con una victoria los mencionados Coruña, Prat y Cáceres, mientras que el colista sigue siendo Sáenz Horeca Araberri, que una jornada más sigue sin estrenar su casillero de victorias. Esta vez los de Antonio Herrera cayeron derrotados en su pista por ZTE Real Canoe NC (69-92). Un desacertadísimo Junior Robinson (1/12 T3) dejó solo ante el peligro a Niksha Federico (21+9, 27 val), lo que limitó el arsenal de los locales, que fueron víctimas de la exhibición de los nacionales Álvaro Lobo (29 puntos, 27 val) y Chema Gil (17+12, 28 val, MVP de la jornada).

Clasificación

OROCJ5


MVP

chemaChema Gil
ZTE Real Canoe NC
28 de valoración
17 pt (8/13 T2, 1/2 TL), 12 re, 1 as, 1 ro, 3 ta


Máximos anotadores

Álvaro Lobo (ZTE) – 29

Jhornan Zamora (ROT) – 26

Nick Washburn (TAU) & Niksha Federico (SHA) – 21


Dobles-dobles

Chema Gil (ZTE) – 17 pt + 12 re

Nick Washburn (TAU) – 21 pt + 10 re

Atou Diagne (BLB) – 15 pt + 11 re

Ale Bortolussi (COV) – 13 pt + 14 re

Anuncios