El CB Villarrobledo de Junior Jiménez es, tras cuatro jornadas, el único equipo que no conoce la derrota en la LEB Plata, situándose, así, como líder del Grupo Este, mientras que en el Oeste recupera la primera posición un Basket Navarra que se llevó el #ViernesDerbi ante Bodegas Rioja Vega (81-72) en un disputado duelo en el que Carles Marzo inclinó la balanza en favor de los navarros (23+3+8, 30 val). Por su parte, CB Villarrobledo, exigido al máximo por un JAFEP FG La Roda que se quedó a las puertas de su primera victoria, tuvo en Jalen Nesbitt a su mejor hombre (16+13, 23 val) y sobrevivió desde la línea de cuatro sesenta en una tarde aciaga desde el perímetro (69-65).

Además de JAFEP FG La Roda hay otros dos equipos en el Este que siguen sin ganar una semana más: Hestia Menorca y CB Vic Universitat de Vic, que cayeron en casa ante Arcos Albacete Basket (58-60) y AFANION CB Almansa (78-81), respectivamente, en dos igualados duelos.

También perdieron, en este caso por primera vez en esta liga, Real Murcia Baloncesto y Bàsquet Girona, a los que sorprendieron Aceitunas Fragata Morón (58-69) y Torrons Vicens L’Hospitalet (69-75). Los murcianos, muy desacertados de cara al aro y con un desdibujado Connor Beranek fueron a remolque casi todo el partido. Por otra parte, el derbi catalán se lo llevaba el cuadro comandado en pista por Joan Creus (12+7+7, 25 val), haciendo estéril la exhibición de Leo Čizmić, MVP de la jornada (28 pt, 35 val).

La otra victoria local de la jornada, además de la del líder, fue la de ISOVER Basket Azuqueca, que se suma al grupo de equipos con tres triunfos tras imponerse a HLA Alicante (79-69), que encajó una nueva derrota en un partido plagado de errores en el que estuvo lejos de lo que se espera del cuadro de Pedro Rivero.

En el Grupo Oeste, donde ya no quedaban equipos sin conocer la victoria, tampoco hay ya invictos, pues Zornotza ST cayó en su visita a Igualatorio Cantabria Estela, que suma su segundo triunfo consecutivo (91-82) gracias a su manifiesta superioridad interior sobre un rival que jamás ha conseguido vencer en el Palacio y que no pudo parar los recitales de Juampi Sutina, MVP de la jornada, (24+7+1+4, 35 val) y Andre Norris (20+7+3, 30 val).

También consiguió su segunda victoria seguida Ávila Auténtica El Bulevar, que se impuso 77-69 a un Grupo Eleyco Baskonia que, por el momento, vence en casa pero cae a domicilio. Ambos se sitúan con dos victorias y dos derrotas, las mismas que Marín Ence Peixegalego y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, tras la victoria de los zamoranos en A Raña, con una decisiva actuación de Sango Niang (23+10, 26 val), que anotó tres triples en el último minuto para dar la vuelta al marcador (74-75).

Los únicos equipos que se quedan con un solo triunfo son Extremadura Plasencia y TeslaCard Círculo Gijón, que sumaron su tercera derrota seguida. Los extremeños vieron como se les escapaba un partido que parecían tener controlado en casa de Quesería La Antigua CB Tormes, pues los salmantinos cerraron un parcial de 17-0 con cinco triples en dos minutos para voltear el duelo (70-67). Por su parte, Círculo Gijón caía tras una prórroga (74-72) en el último duelo de la jornada, al que Juaristi ISB también llegaba con una única victoria, pero que los vascos se llevaron tras ir a remolque en casi la totalidad del mismo.

Clasificaciones

PLATAECJ4

PLATAOCJ4


MVPs

Este

Cizmic1Leo Čizmić
Bàsquet Girona
35 de valoración
28 pt (5/7 T2, 4/7 T3, 6/6 TL), 3 re, 1 as, 2 ro, 2 ta, 6 fr

Oeste

SutinaJuampi Sutina
Igualatorio Cantabria Estela
35 de valoración
24 pt (7/9 T2, 1/2 T3, 7/7 TL), 7 re, 1 as, 4 ro, 6 fr


Máximos anotadores

Este

Leo Čizmić (GIR) – 28

Oeste

Saúl Blanco (TCG) – 27


Dobles-dobles

Chumi Ortega (HLA) – 10 pt + 10 re

Jalen Nesbitt (CBV) – 16 pt + 13 re

Sango Niang (CBZ) – 23 pt + 10 re

Lamonte Thomas (ICE) – 12 pt + 10 as

Iker Salazar (JUA) – 11 pt + 17 re

Shane Osayande (TCG) – 10 pt + 11re

Anuncios