Tras haberse hecho con el liderato en la jornada disputada durante la semana, Real Murcia y Zornotza ST repitieron victoria en sus respectivos partidos y salieron reforzados de una jornada en la que el número de equipos invictos se reduce hasta los cuatro actuales. El Real Murcia Baloncesto repitió exhibición a domicilio, como habían hecho en  la jornada inaugural, imponiéndose 54-85 a Torrons Vicens L’Hospitalet en un partido bastante coral de los de Monclova. Le siguen acompañando en los más alto Bàsquet Girona y Villarrobledo, que se mantienen invictos. Los catalanes supieron gestionar la tensión tras ver como Arcos Albacete Básket igualaba una contienda que parecía tener resuelta el cuadro de Quim Costa, que acabó sufriendo para vencer 75-82. Por su parte Villarrobledo se llevó el derbi disputado con AFANION CB Almansa, que perdió su primer partido (68-79), superado en la pintura por los de Junior, que tuvieron a Nesbitt como su mejor hombre (11+11, 25 val).

En la zona baja del Grupo Este siguen sin sumar su primer triunfo tres equipos. Hestia Menorca cayó en su salida a la pista del HLA Alicante (64-60) en un partido espeso dominado por los fallos en el que destacó el local Cheick Conde (14+12, 18val). Por su parte el CB Vic Universitat de Vic se quedó a las puertas de culminar una gran remontada en casa del Aceitunas Fragata Morón, que llegó a dominar de 20 puntos y que vió como Fornas (13+7, 21 val)  ponía a los catalanes a uno casi sin tiempo, cerrándose el partido con un ajustado 71-69 que supone la primera victoria de los andaluces. Por último, JAFEP FG La Roda prolonga su mal inicio tras caer 75-80 con ISOVER Basket Azuqueca, en el que los puntos de Mitchell (26, con 4/7 T3) dejaron sin premio la buen actuación de Goyo Adón (19+7, 22 val) y Blázquez (22+8, 28 val).

En el Oeste, Zornotza ST continúa comandando la clasificación tras llevarse el derbi vasco con Juaristi ISB (71-55) en el que fue clave el ejercicio defensivo de los de Garita en la segunda mitad, que hizo inútil el buen partido de Iker Salazar en el retorno a la que fuera su casa (19+6, 20 val). Los de Amorebieta son además el único equipo que no conoce la derrota, pues cayó Marín Ence Peixegalego en su visita a Grupo Eleyco Baskonia (79-70). Los gallegos llegaron a ponerse con ventaja a falta de menos de cinco minutos pero su ataque sufrió un severo apagón (apenas anotaron dos puntos más) que permitió a los de Hoyo recuperar el mando que habían mantenido durante casi todo el partido para seguir haciéndose fuertes en casa.

Marín y Baskonia se quedan con dos victorias, pero la segunda posición es ahora para Bodegas Rioja Vega, que deja atrás su tropiezo inicial al vencer 88-69 a Quesería La Antigua Tormes en un partido de menos a más de los riojanos que disfrutaron de un decisivo Saintel (23+10, 28val). En el grupo de equipos con dos victorias también se sitúa Basket Navarra, que tuvo que remontar en la pista del Teslacard Círculo Gijón para acabar llevandose la victoria, 77-79, con esta acción de Marzo casi sobre la bocina:

En la zona baja, todos los equipos cuentan ya con al menos un triunfo. Por una parte, Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar logró el primero del año en la pista del CB Extremadura Plasencia (78-79), que apretó hasta el final para dar la vuelta al marcador pero que se quedó a las puertas de completar la remontada con protagonismo para Roberts (18+15, 31 val). El que sí logró voltear un marcador muy adverso fue el Igualatorio Cantabria Estela, que parecía tenerlo todo perdido en su visita al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que llegó a manejar ventajas entre 15 y 20 puntos pero que no pudo contener el ataque santanderino en la segunda mitad, con Nakidjim yéndose a los 16+14, 22 val, pese a su 0/6 en T3, hasta el 67-70 final.


MVP

RobertsMarcellus Roberts
CB Extremadura Plasencia
31 de valoración
18 pt, 15 re, 3 as, 4 ta, 1 ro


Máximos anotadores

Este

Ervin Mitchell (AZU) – 26

Oeste

Junior Saintel (CLA) – 23


Dobles-dobles

Cheick Conde (HLA) – 14 pt + 12 re

Jalen Nesbitt (CBV) – 11 pt + 11 re

Luke Meikle (AQZ) – 17 pt + 10 re

Placide Nakidjim (ICE) – 16 pt + 14 re

Junior Saintel (BRV) – 23 pt + 10 re

Marcellus Roberts (EXP) – 18 pt + 15 re

Tavario Miller (GEB) – 14 pt + 11 re

Antonio Pantín (MEP) – 20 pt + 14 re

Anuncios