Llegó la primera derrota de Melilla Baloncesto, uno de los cuatro invictos que quedaban, que en el único partido de la noche del viernes caía en la pista de ZTE Real Canoe, que lograba su primer triunfo del año (84-68). Muy desacertados desde el perímetro, los de Alcoba no pudieron parar una nueva demostración del baloncesto que atesora Tyson Pérez (23+9, 31 val), decisivo para los del Pez Volador, que fraguaron su victoria con un parcial 16-2 en el final del tercer cuarto. El azulino no fue el único colíder que cayó, pues en el Barris Nord se enfrentaban Força Lleida y Retabet Bilbao, un duelo en lo más alto que cayó del lado bilbaíno (70-75) pese a que llegaban once abajo a falta de ocho minutos, pero Lammers y la precisión desde los cuatro sesenta les permitieron dar la vuelta al marcador.

Junto a los vascos el otro equipo invicto tras tres jornadas es el Chocolates Trapa Palencia, que logró de nuevo vencer al Liberbank Oviedo Baloncesto, al que parece tener tomada la medida (81-83). Para ello tuvieron que realizar una espectacular remontada, aprovechando que los asturianos volvieron de los vestuarios con la mira desajustada, fallando los triples que en la primera parte entraban sin cesar, y con un Hermanson resucitado (15 puntos).

En el otro extremo de la clasificación todavía quedan tres equipos que no conocen la victoria. Sáenz Horeca Araberri cayó 84-89 con Covirán Granada, tras haber ido casi todo el partido a remolque y morir a la orilla de la remontada, merced a los tiros libres anotados por Josep Pérez en el tramo final, para irse hasta los 23 puntos (más cuatro asistencias y cuatro rebotes, para una valoración de 32). Tampoco se estrenó el Barça Lassa, que también cayó en su pista, esta vez ante un Rio Ourense Termal que con un parcial de 0-14 tomó las riendas que ya no cedería en la segunda mitad (63-76). El tercer equipo aún inédito es el CB Prat, superado por el juego interior de Levitec Huesca (97-86), especilmente por Nurger (17+13, 26 val).

Con dos victorias se sitúa ya Carramimbre CBC Valladolid, que infligió la segunda derrota de la temporada a Real Betis Energía Plus (74-67). Un parcial de 12-0 en el último cuarto inclinó la balanza a favor de los de Paco García, sin que los sevillanos pudieran reponerse el golpe, muy dependientes de Stainbrook. Otro que sumó su segundo triunfo consecutivo fue Iberojet Palma, que venció en Riazor a Leyma Coruña (76-79) con un triple postrero con el que Guerra puso la guinda a una notable actuación (18+7, 23 val). Junto a ellos, en un nutrido pelotón de siete equipos, se coloca asimismo TAU Castelló, que se deshizo de Cáceres Patrimonio de la Humanidad en un partido de alto acierto exterior, decisivo en el despegue de los de Toni Ten a caballo del tercer y el cuarto parcial, cuando cuatro triples casi seguidos llevaron a la lona a los de Bohigas (84-60). Juan José García volvió a acaparar los focos (16+15, 33 val).


MVP

Juanjo GarcíaJuanjo García
TAU Castelló
33 de valoración
16 pt, 15 re, 2 as, 8 ro, 1 ma, 2 fr


Máximos anotadores

Carlos Cobos (COV) – 26

Tyson Pérez (ZTE) – 23

Josep Pérez (COV) – 23


Dobles-dobles

Juanjo García (TAU) – 16 pt + 15 re

Rauno Nurger (LEH) – 17 pt + 13 re

Sergio de la Fuente (CCV) – 17 pt + 10 re

Urko Otegi (CTP) – 14 pt + 10 re