Nuevo refuerzo de Chocolates Trapa Palencia, el primero que no estaba jugando en Ligas FEB. Los palentinos se aseguraron la continuidad de pilares como el sempiterno Urko Otegi, el sólido Nikola Cvetinović o el estilete ofensivo Jordi Grimau, y también llegaron Moussa Kone (que llega desde Plata para fortalecer la pintura) y el siempre efectivo base Jorge Sanz. Ahora, el último nombre en sumarse al proyecto palentino es el alero Calvin Hermanson, que llega directamente desde la NCAA (Oregon, Estados Unidos / 1994 / 198 cm).

Con buena fama en Oregon en su época de High School, fue reclutado por los Gaels de St Mary’s. Como muchos jugadores, no tuvo un inicio fácil, la primera campaña ni jugó, siendo Redshirt y mejorando su físico para coger fuerza y trabajando el tiro; en su año Freshman, su rol era residual, porque su entrenador Randy Bennett no regala minutos si no defiendes. Todo cambió a partir de su año Sophomore (15/16), donde adquirió el rol de titular y se le empezó a ver más. Desde entonces, siempre ha dado un rendimiento regular como el jugador disciplinado y de equipo que es (cerca de los 30 minutos de juego, con 10 pt y 3 re), obteniendo en su último año unos interesantes promedios de 11.2 puntos y 3.2 rebotes en 32 minutos en pista, volviendo a ser el segundo puntal en el ataque de los Gaels, tras el omnipotente pívot australiano Landale, con Naar distribuyendo el juego y con el soplo de aire fresco que supuso la irrupción de Jordan Ford.

Se trata de un 2-3 zurdo, muy distintivo en la pista por el uso de unas gafas protectoras (que empezó a usar después de dos golpes en el ojo) y una cinta característica que le acompaña para evitar que el sudor le caiga en ellas. Versátil, durante su año Júnior se le pudo ver como 2/3, con la pareja PineauLandale por dentro; y, por ejemplo, este año le hemos visto incluso de falso ‘cuatro’ y más tiempo al ‘tres’ (tal vez, su puesto natural), con FordNaar en el backcourt. Es un excelente triplista (más de dos triples por partido con 44% T3), se abre muy bien a las esquinas y domina el juego sin balón para acribillar; buen IQ a la hora de entender y ver el juego. No se caracteriza por generar juego a partir de él, pero sabe botar el balón y buscar opciones cuando lo tiene.

Tal vez le falte explosividad y rapidez en el juego para pensar en ligas top, pero el rol de especialista pintaba muy bien para él. En un equipo como St Mary’s, que se caracteriza por su fortaleza defensiva, Hermanson era un jugador que lo daba todo; quizás no tenga una velocidad lateral espectacular por su falta de explosividad, pero es un jugador que no va sufrir en este costado en teoría.

Hermanson, 24 blanco – 16 puntos (4/6 T3) vs Portland (VÍA MARK THE BRONCO)

Como dice la nota de prensa, Hermanson es un jugador que ya tenía bajo el radar Alejandro Martínez. Ahora llega a un equipo de los top de LEB Oro, pero parece que no tendrá la responsabilidad de ser un puntal, sino un jugador que ayude. Con la garantía de los Gaels en cuanto a disciplina y trabajo, de larga tradición en Ligas FEB (O’Leary, Rowley, Levesque, Simmons…), su calidad de tiro tras mucho trabajo puede ser una arma importante para el Palencia, y desatascadora en situaciones de urgencia. La garantía de poder darle espacio, tiempo y minutos para que se adapte al ritmo de la competición, al profesionalismo y al cambio de país, puede ser beneficiosa para un jugador que, seguro, nos dejará buenos momentos esta temporada.

Anuncios