El primer fin de semana de la final del Playoff se salda con dos victorias de un ICL Manresa que suma ya siete consecutivas en estas eliminatorias y que encarrila el duelo ante un Melilla Baloncesto que tuvo que ya tuvo que exprimirse al máximo en la ronda anterior (2-3) ante CB Prat, lo que no le impide exigir al máximo a los del Bages en cada partido. Este 2-0 concede a Manresa tres oportunidades para sellar su retorno a la ACB, aunque las dos primeras deberá disputarlas a domicilio, el próximo fin de semana en la ciudad norteafricana.

FINALOROJ2

(2) ICL Manresa vs Club Melilla Baloncesto (0)

Partido 1: 83-76

El primer partido de la serie necesitó una prórroga para resolverse, en la que Melilla pareció pagar el cansancio arrastrado de la ronda anterior, incapaz de parar a un sensacional Trías. Los de Alcoba habían empezado mejor en el partido, de la mano de un buen Dani Rodríguez, al que echaron en falta en el segundo cuarto, cuando ICL Manresa dio la vuelta al marcador, favorable durante muchos minutos a los azulinos. Cuando los del Bages comenzaron a inclinar el marcador a su favor, apareció Samb, secundado por Durán y Kapelan, para mantener a Melilla en el partido, siendo el canadiense el protagonista del último cuarto, en el que los melillenses estuvieron cerca de lograr el 0-1, pero Manresa igualó el marcador y Kapelan erró el tiro definitivo.

Los mejores

TriasICLJordi Trias (ICL)
32 de valoración
20 pt (9/13 T2, 2/4 TL), 10 re, 4 as, 2 ta

KapelanDiego Kapelan (CMB)
19 de valoración
23 pt (7/11 T3, 2/2 TL), 2 re, 1 as


Partido 2: 76-74

De nuevo Melilla tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo, esta vez a través de un Dani Rodríguez que falló el lanzamiento, dejando a Manresa con el 2-0 que deberán gestionar en la doble visita a Melilla del próximo fin de semana. El guión de la primera parte había sido bastante similar al del viernes, con los manresanos remontando en el segundo cuarto la desventaja cosechada en el primero. Tras el descanso la igualdad fue la tónica dominante, aunque eran los de Alcoba los que solían ir a rebufo, tal y como acabaron llegando a la jugada final en la que el acierto no acompañó a su base, cediendo una nueva derrota.

Los mejores

TriasICLJordi Trias (ICL)
20 de valoración
9 pt (5/7 T6), 7 re, 5 as, 1 ta, 5 fr

KapelanDiego Kapelan (CMB)
13 de valoración
15 pt (1/1 T2, 4/4 T3), 1 re

Anuncios