Seguramente estemos ante uno de los playoffs más igualados de los últimos años. Tras unos cuartos en los que hasta dos eliminatorias tuvieron que decidirse en el quinto partido, este fin de semana daban comienzo las semifinales. Y en ellas, esa igualdad sigue imperando.

Por una parte, CB Prat y Club Melilla Baloncesto empatan a uno en una eliminatoria que inauguró el cuadro de la Ciudad Autónoma, que recuperó el factor cancha a las primeras de cambio. Por otra, ICL Manresa domina 2-0 frente a un Chocolates Trapa Palencia que cayó de manera cruel en los últimos instantes de partido, y que se marcha a casa con la sensación de haber podido rascar al menos una victoria. Lo que debe de tener muy claro Manresa es que Palencia ni mucho menos va a tirar la toalla, como ya se vio en la serie de cuartos contra OCB, la cual perdían 2-0 y terminaron ganando 2-3.

(1) CB Prat vs Club Melilla Baloncesto (1)

Partido 1: 63-64

Intenso duelo en el Joan Busquets en el que siempre fue por delante Melilla, resistiendo cada intento potablava de remontada. En la segunda mitad emergió el mejor Dani Rodríguez para lanzar a los azulinos hacia la victoria pero el empuje de Prat les acabó por secar en ataque y el marcador se fue apretando hasta la exigua victoria final con la que los de Alcoba revierten el factor cancha.

Los mejores

Josep PérezJosep Pérez (PRAT)
17 de valoración
10 pt (2/3 T2, 3/3 TL), 4 re, 6 as, 4 fr

Guerra1Fran Guerra (CMB)
23 de valoración
12 pt (6/10 T2), 8 re, 5 as, 1 ro, 2 ta, 5 fr

Partido 2: 63-59

Tras la derrota del viernes, Prat estaba obligado a igualar la serie antes de viajar a Melilla, y salió más enchufado al partido aferrado a un imparable Agada, pese a lo cual no conseguía despegarse en el marcador hasta el tercer cuarto. Ya en el último parcial, cuando parecía que los de Arturo Álvarez rompían el marcador, apareció Pablo Almazán para anotar 7 puntos seguidos y devolver la igualdad al electrónico, aunque Josep Pérez, desde el 4.60, terminaría sellando el triunfo de los catalanes.

Los mejores

AgadaCaleb Agada (PRAT)
24 de valoración
23 pt (9/13 T2, 2/2 TL), 7 re, 3 ro, 1 ma

AlmazánPablo Almazán (CMB)
18 de valoración
16 pt (5/9 T2, 3/5 TL), 6 re, 1 as, 1 ro, 4 fr


(2) ICL Manresa vs Chocolates Trapa Palencia (0)

Partido 1: 86-85

El cuadro palentino continúa abonado a los duelos de máxima tensión y así fue como abrió la serie en Manresa, superando el fulgurante inicio de los del Bages gracias al acierto de sus jugadores exteriores durante el segundo cuarto, igualando un choque que se decidiría en los instantes finales, en los que un fallo de Pressley desde los tiros libres y el acierto de Nacho Martín en la misma modalidad daría el ajustado triunfo a los de Ocampo.

Los mejores

TriasICLJordi Trias (ICL)
26 de valoración
18 pt (6/11 T2, 6/8 TL), 4 re, 7 as, 1 ta, 4 fr

Pressley1Bryce Pressley (CTP)
26 de valoración
22 pt (7/8 T2, 5/6 TL), 3 re, 4 as, 5 fr

Partido 2: 82-80

Puso el cuadro catalán la segunda victoria en su casillero en un partido que le había puesto muy cuesta arriba Grimau por dos veces, con sendos triples que ponían a Palencia 10 y 8 arriba, al final del tercero y al principio del cuarto, respectivamente. Revivieron los locales gracias a los triples de Lundberg, Hamilton y Allen para llegar a un nuevo final de infarto, en el que de nuevo el acierto desde la línea de personal les permitió imponerse a un Palencia que se va de vacío pese a haber competido hasta el último instante en ambos partidos.

Los mejores

NachoNacho Martín (ICL)
27 de valoración
21 pt (6/10 T2, 2/3 T3, 3/4 TL), 9 re, 1 ro

UrkoUrko Otegi (CTP)
19 de valoración
16 pt (6/10 T2, 4/4 TL), 5 re, 1 as, 6 fr

Anuncios