La Fase de Ascenso a LEB Plata centra estos días la actividad del entrenador de Club Baloncesto Villarrobledo, Manuel Jiménez ‘Júnior’ (Montilla, Córdoba; 1981), quien se ha marcado como objetivo “intentar competir al máximo el mayor tiempo posible”.

Un éxito importante para el club manchego y para Júnior -formado en el baloncesto montillano y cordobés-, que en su tercera temporada consecutiva como entrenador del CBV ha conseguido llevar al Club a los playoffs de ascenso.

Veintitrés victorias avalan lo conseguido esta temporada por Villarrobledo, tercero en la clasificación del Grupo B en la Liga Regular, por delante del filial del Real Madrid, al que ha dejado fuera de la Fase de Ascenso por el average.

Zona de Básquet – Hace unos meses hablábamos en este medio contigo; ahora con la segunda vuelta terminada y la clasificación para la Fase de Ascenso, ¿podemos decir que habéis cumplido el objetivo, visto el desarrollo de la temporada?

Manuel Jiménez – Sin duda, hemos hecho una buena segunda vuelta; hemos sido constantes, y al final tenemos la recompensa de jugar los playoffs de ascenso a LEB Plata, un hecho histórico para el Club.

ZdB – Hablemos de cómo llega el equipo a esta Fase de Ascenso. El último tramo de la temporada ha tenido resultados positivos, compitiendo muy bien contra rivales duros (como Real Madrid o Azuqueca). ¿Podemos decir que Villarrobledo llega al momento decisivo con las pilas bien cargadas?

MJ – Llegamos con mucha ilusión. Jugar tres partidos en tres días supone un gran desgaste físico y hemos intentado recuperar a aquellos jugadores que arrastraban problemas físicos el último tercio de competición.

ZdB – ¿Cómo prepara un entrenador estas fases de ascenso a nivel mental y tácticamente, teniendo en cuenta que en tres días se juegan tres partidos, y cualquier fallo se paga?

MJ – Pues como bien decís, a nivel mental sabemos que en este tipo de competición no hay margen de error. Nuestro objetivo es intentar competir al máximo el mayor tiempo posible. A nivel táctico, tampoco hay una preparación específica. Se trabajan matices que nos puedan permitir ventajas, pero no puedes cambiar tu forma de juego de 38 semanas a dos de preparación.

Júnior2
CB VILLARROBLEDO

ZdB – La llegada de Tury Fernández desde LEB Plata ha dado más opciones al equipo a nivel ofensivo y resultados positivos. ¿Contentos con esta incorporación?

MJ – Muy contentos. Incorporamos a Tury en un momento clave de la temporada y su respuesta fue automática. Es un jugador con mucho talento, un buen competidor. Es una pena que se haya lesionado en el tramo final, porque se merecía el premio de los playoffs.

ZdB – Tus rivales son tres equipos muy duros: El Masnou, Marbella y Gandía. Empezamos por El Masnou, que ha sido la revelación del grupo catalán y que, a pesar de no tener nombres tan conocidos, es muy buen equipo. ¿Cómo ves al conjunto de Raül Laita?

MJ – Es un equipo muy aguerrido, con buenos jugadores a nivel técnico y táctico, se conocen y no en vano han sido la revelación del Grupo C. Está bien trabajado y supone una amenaza en cualquier parte del campo.

ZdB – Marbella, dirigido por Francis Tomé, a pesar de no tener mucha rotación, ha sido segundo del complicado Grupo D. ¿Cómo ves su primera unidad?

MJ – Creo que Marbella tiene un quinteto de primer nivel, pero no se queda ahí. Sus jugadores jóvenes Mario Cervera o Jon Vigara, e incluso Álex Romero, han crecido mucho con el paso de las jornadas y lo convierten en un rival muy peligroso. Se nota la mano de Francis sacando el máximo provecho a jugadores jóvenes, por lo que centrarnos en su “primera unidad” nos llevaría a un planteamiento erróneo en mi opinión.

ZdB – Gandía, el organizador, tiene una estructura LEB y no conoce la derrota en casa. ¿Es el conjunto de Víctor Rubio el verdadero “coco” de esta Fase?

MJ – Gandía por tradición y estructura es un equipo llamado a estar en LEB. En casa no han cedido partidos por lo que el factor cancha les da cierta ventaja. Tienen buenos jugadores en todas las posiciones, con un juego interior potente y experimentado, saben lo que es jugar este tipo de fases y este hecho es un elemento diferenciador.

ZdB – La última. En caso de conseguir el ascenso, ¿está preparado CB Villarrobledo para dar el paso de jugar en LEB Plata?

MJ – Eso no lo sabremos hasta que llegue el momento. Ahora, tenemos que centrarnos en debutar bien contra Marbella, y el tiempo dirá si nos merecemos esta posibilidad.

Anuncios