Igualados a 22 victorias, Basket Azuqueca y CB Almansa comparten esta jornada el liderato de la Conferencia Centro, aunque encabeza la clasificación el equipo azudense, con más puntos a favor y menos en contra que los azulones.

Con una victoria y una derrota cerraba Basket Azuqueca la Jornada 27, decisiva para el equipo azudense, porque en 24 horas, disputaba dos partidos, los dos a domicilio. En el primero, se imponía a Casvi, y en el segundo -aplazado de hace unas semanas-, perdía ante CD Estudio.

Tras esos resultados y a falta de tres jornadas para que termine la Liga regular, los de Sergio Vicente ‘Yeyo’ recuperaban el liderato del Grupo B, pero lo comparten con CB Almansa, que tras su triunfo, con un gran primer cuarto, en la difícil cancha de Náutico de Tenerife, les iguala a resultados y les sigue en la tabla.

CB Villarrobledo salía victorioso de su visita a Quintanar, y con 21 victorias es tercero, el último puesto de la tabla que da acceso a la fase de ascenso a LEB Plata.

Igualado a resultados con Villarrobledo y cuarto en la tabla, el Real Madrid, que en esta jornada derrotaba a Rivas.

Con 18 victorias y quinto, Guadalajara, que se imponía en cancha de Conejero, una derrota que complica la permanencia del equipo de Lanzarote, y sexto, con 15, Estudiantes, que ganaba a Liceo Francés.

Tras Náutico de Tenerife, que es séptimo, Alcobendas, que ganaba a Gran Canaria en un difícil partido que se jugó adelantado el pasado 14 de febrero.

También dos partidos jugaba este fin de semana CD Estudio y los dos con victoria: en casa, contra Maramajo, el correspondiente a esta jornada, y a domicilio, frente a Azuqueca, el aplazado de la jornada 23. Sorpresa dieron los de Borja González de Mendoza, porque son el primer equipo que gana en La Paz desde hace un año y medio.

Una importante victoria para el equipo madrileño, porque con 10 se sitúa undécimo en la tabla. Detrás, Quintanar y Casvi, con nueve triunfos; Conejero, con ocho; Liceo Francés, con siete, y Maramajo Lanzarote, con cuatro.

Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 27, fue Pa Mor Diene, de Gran Canaria, con 22 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 37 de valoración. El pívot también fue el máximo reboteador, con 18 rebotes; el máximo anotador, Thomas Granado, de CB Almansa, y el mejor asistente, Álvaro Frutos, de Basket Azuqueca, que repartió 8 asistencias.

Los partidos

Azuqueca gana a Casvi, y pierde ante Estudio

Isover Basket Azuqueca ganó a Eurocolegio Casvi (83-68) y perdió ante CD Estudio (77-81), en una doble jornada en la que disputó el partido correspondiente a la Jornada 27, y el aplazado de la 23.

Unos resultados que devuelven al equipo azudense el liderato de la Conferencia Centro, aunque con las mismas victorias, 22, está Afanión CB Almansa, colíder y segundo en la tabla, tras imponerse en casa de Náutico Kia Tenerife.

Azuqueca no da opciones a un peleón Casvi

Eurocolegio Casvi cayó en la cancha de Isover Basket Azuqueca, (83-68), en un partido en el que pesaron las pérdidas de balón (18), pero en el que los chicos de José Antonio Sánchez “compitieron ante un gran rival”, nada menos que contra “el mejor equipo” del Grupo B, según villaviciosadigital.es.

Los de Azuqueca de Henares demostraron desde el primer cuarto (parcial de 22-14) que jugarán los playoffs de ascenso a Plata. “Su intensidad y variedad de opciones ofensivas se combinaron con un juego en el que destacó el número de asistencias (23 frente a 6 de los colegiales)”, y al descanso los de Sergio Vicente ‘Yeyo’ ganaban por 42-31.

Tras el paso por vestuarios, apretó Casvi, de la mano de Adekunle Ibitayo (con 21 puntos, máximo anotador del partido), y dio un paso más en defensa, lo que le permitió recortar algo la desventaja e irse al último cuarto con 61-52.

Pero sus opciones de remontar se quedaron en nada, porque Azuqueca volvió a mejorar en defensa y a mantener su buen ritmo de juego, poniendo en dificultades a Casvi a la hora de anotar, y la ventaja se disparó “hasta el justo resultado final” por 83 a 68.

Tras esta derrota, Casvi se sitúa en el puesto 13 del Grupo, a falta de tres jornadas, empatado a 9 victorias con Globalcaja Quintanar, que le precede en la tabla y con el que se tiene que enfrentar el próximo sábado en casa.

¡Sorpresa! Estudio gana a Azuqueca

Basket Azuqueca perdió ante CD Estudio (77-81), que hizo “un muy buen partido”, muy serios atrás y controlando bien el rebote.

Según GuadalajaraDiario.es, dos partidos seguidos “con solo ocho jugadores disponibles”, pasaron factura a los azudenses ante un equipo que lucha por mantener la categoría.

Tras el primer cuarto en el que mandó Azuqueca (parcial de 22-15), el equipo madrileño se impuso en los tres siguientes (17-18, 21-25 y 17-23), para terminar ganando por un ajustado 77-81.

“Hicimos un muy buen partido”, afirma Borja González de Mendoza, “muy bien en defensa”, sobre todo en la segunda parte, en la que el equipo controló a Tomic y a Frutos. “Conseguimos correr -añade el técnico- y tener canastas más fáciles para ponernos arriba en el marcador, remontar y ganar”.

González de Mendoza subraya que estuvieron “muy serios atrás y controlamos muy bien el rebote”, y en ataque, menciona el trabajo de Juan Llorente, Álvaro Nogueras y Rodrigo Álvarez, Roi, que estuvo bien en defensa, en ataque y en rebote.

El entrenador recuerda el final del partido, con Azuqueca dos abajo y posesión para empatar o ganar, “después de habernos remontado un poquito”, pero “hicimos una buena defensa, robamos un balón que acabaron perdiendo y corrimos un contraataque. Nos hicieron falta, y se acabó”.

A pesar de haber perdido el primer partido en La Paz tras más de un año y medio invicto, Basket Azuqueca ha batido este fin de semana el récord histórico de 21 victorias de la temporada pasada, al firmar ante Casvi, la número 22.


Almansa domina a Náutico y se lleva la victoria
Náutico vs Almansa (Foto Náutico)
RCNT

“Justa victoria” de Afanion CB Almansa en la difícil cancha de Náutico Kia Tenerife (70-81), afirma eldeportedealbacete.es, según el cual, los manchegos “desde temprano abrieron brecha y no permitieron a los hombres de Santi Lucena echarse de nuevo encima en el marcador”.

Arrancó concentrado Almansa, tanto, que llegó al final del primer cuarto con el doble de puntos que su rival, 12-24. Náutico “subió prestaciones en el segundo”, pero los de Rubén Perelló respondieron “firmemente al tirón canario” y al descanso, habían ampliado ligeramente la ventaja (31-45).

CB Almansa sentenció el partido en el tercer cuarto, porque su “consistencia en ataque” abrió brecha, sobrepasando “el +20 de colchón”, y llegando al final del periodo con un abultado 47-70.

En el último, “contuvo el empuje isleño”, que consiguió limar algo la diferencia, pero sin poner nunca en peligro el triunfo del equipo azulón, aunque logró maquillar el resultado hasta el 70-81 final.

Un resultado que sitúa a Almansa colíder del Grupo B, empatado a 22 victorias con Azuqueca, si bien esta situación se resolverá la próxima jornada, ya que  los alcarreños visitan a los de Albacete en La Bombonera, un partido que probablemente decidirá el campeón de la Conferencia Centro, porque solo quedarán dos jornadas para que termine la Liga regular.


Villarrobledo gana en su visita a Quintanar
Quintanar vs Villarrobledo (Foto condospelotas)
CONDOSPELOTAS.ES

El Club Baloncesto Villarrobledo ganó en la cancha del Globalcaja Quintanar (68-75), mandando desde el comienzo del partido e inaugurando el marcador de la mano de Reco McCarter y Vadal Faniel, para llegar al final del primer cuarto con 14-16 a su favor.

Según condospelotas.es, el ritmo y la intensidad del partido aumenteron en el segundo, con ambos equipos buscando “el aro para subir un tanteo que estaba siendo bajo”. Villarrobledo amplió su ventaja a ocho puntos, si bien llegó al descanso seis arriba, 26-32.

Tras el paso por vestuarios, empezó anotando Quintanar, provocando en Villarrobledo “un juego precipitado” y sequía anotadora hasta casi el ecuador del tercer cuarto, que terminó, con buenas defensas y algunos errores en ataque, con 42-48 en el electrónico.

Reco McCarter y Turi Fernández anotaron los primeros puntos del último cuarto por el CBV, ante un Globalcaja Quintanar que “estaba jugando muy duro”. Tras un intercambio de canastas y de faltas, se llegó al final del partido con victoria de los de Manuel Jiménez ‘Júnior’ por 68-75.


El Real Madrid se impone a un Rivas que fue de más a menos

Derrota de Uros de Rivas Bon Lar ante el Real Madrid (76-59), un partido que se adelantó a mitad de semana y en el que el equipo ripense fue de “más a menos en su rendimiento ante el filial blanco”, según el propio Club.

Empezó de “forma sensacional” Rivas. Su control del ritmo del juego y el acierto de cara al aro local permitieron a los de Juanjo Simón cerrar el primer cuarto como claros dominadores, tras conseguir un parcial de 13 a 22.

En el segundo cuarto, el partido se equilibró y fue “una lucha de poder a poder”. Se sucedieron las acciones brillantes y Rivas conservó su renta, con 32-40 a su favor, al descanso.

El paso por los vestuarios resultó clave para el desarrollo del partido y la segunda parte solo tuvo un color, el blanco de los locales. Desapareció por completo el acierto ofensivo de Rivas cuando el Real Madrid subió las líneas defensivas, y las anotaciones en transición hicieron el resto.

Los de Javi Juárez firmaron dos parciales casi calcados -22 a 10, en el tercero, y 22 a 9, en el cuarto-, que dieron por completo la vuelta al partido, que ganó el equipo local por 76-59.


Conejero cae ante Guadalajara y se complica la permanencia
ConejeroGuada
DIARIO DE LANZAROTE

Aloe Plus Lanzarote Conejero perdió en casa ante Lujisa Guadalajara Basket (65-77), una derrota que complica la permanencia del equipo canario en la Liga EBA, ya que con ocho victorias, es decimocuarto en la tabla.

Según LanzaroteDeportiva.com, fue en la segunda parte cuando el equipo alcarreño “se hizo con las riendas del partido” y se impuso a un conjunto lanzaroteño “que nunca arrojó la toalla”, y es que los visitantes “tuvieron mejores piernas en los momentos decisivos”.

Comenzó el partido con un Lanzarote Conejero “mejor plantado” en la cancha y llevando las riendas en los primeros minutos (8-4), cerrando el primer cuarto, con Guadalajara a remolque, con 16-13 a su favor.

La precipitación en ataque de Conejero, permitió a Guadalajara reducir poco a poco la ventaja, ponerse por delante y marcharse al vestuario a uno, 34-33.

Más enchufado salió tras el descanso Guadalajara, que endosó a su rival un parcial de 2-11 en los primeros minutos, ampliando la ventaja hasta los 10 puntos, aunque los rebotes en ataque de Andrej Tomic y Jarad Scott, con segundas opciones, mantuvieron “con vida” a Conejero, que llegó al final del tercer cuarto a 3, 49-52.

Dos triples consecutivos de Conejero inauguraron el marcador en el último cuarto, volviendo a situarlo por delante (57-54) cuando apenas se habían jugado dos minutos. Las penetraciones de los bases de Guadalajara  hicieron mucho daño a la defensa del equipo canario y un parcial de 0-10 (57-64) encarriló el partido a favor del equipo peninsular, que ganó por 65-77.


Estudiantes suma la 15ª ante Liceo

Un gran segundo cuarto dio a Movistar Estudiantes la victoria ante Novum Energy Liceo Francés (82-70), en un partido de equipo, intenso y competido, en el que cinco jugadores colegiales anotaron 10 o más puntos. Con un parcial de 26-11 en el segundo cuarto, los de Javier Zamora llegaron al descanso con ocho puntos de ventaja (33-25) y supieron conservar la renta en la segunda mitad, para acabar apuntándose la victoria número 15 de la temporada, que les sitúa sextos en la clasificación. Un partido en el que debutaron con el filial, el cadete Pablo González (2001), y Bolong Zheng, el primer jugador de nacionalidad china de Estudiantes. Un base de 1.85 y 28 años, que en su primer día firmó 11 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. Si bien Estudiantes arrancó fuerte con un parcial de 5-0, Liceo, con buenas decisiones en ataque, logró empatar a 7 (min. 6.73), se puso por delante y llegó al final del primer cuarto con 7-14 a su favor. En el segundo, el equipo colegial salió a recortar distancia. Dicho y hecho, porque con mayor acierto que su rival, se puso a cinco (15-20) y a dos, 20-22, mediado el cuarto. Empató después a 22; se puso arriba, y se marcó al vestuario con 33-25 a su favor.

Inauguró el tercer cuarto un triple del Estu (36-25), que puso una marcha más (40-25) y aunque apretó Liceo y con dos de tres se puso a siete (47-40), con cuatro puntos de Nacho Arroyo y dos tiros libres de Diego Alderete, los del Ramiro llegaron al final del periodo con 57-50 en el marcador.

Al comienzo del último, Liceo se acercó a seis (61-55), y en el ecuador del periodo, a cinco (66-61), pero Estudiantes apretó y dio el estirón definitivo con un 2+1 de Dovy (69-61, min. 36) y un triple de Arroyo. Intercambio de acciones y canastas, y último minuto con 77-70 para el Estu, que acabó ganando por 82-70.


Alcobendas se impone a Gran Canaria en un difícil partido

NCS Alcobendas se impuso a Gran Canaria (77-72) en un partido que se jugó adelantado el 14 de febrero, una victoria “balsámica y complicadísima”, según el club de baloncesto madrileño, ante la “excelente” cantera amarilla.

Alcobendas saltó a la cancha con ganas de demostrar su buen juego y mandó todo el primer cuarto, para llegar al final del periodo, más acertado en el tiro que su rival, con 20-14 a su favor.

Igualado fue el segundo, aunque con ligeras ventajas de Alcobendas, que mediado el periodo estaba +6, 32-26. El filial del GranCa, con trabajadas jugadas, recortó la diferencia en el marcador (33-32, min. 18), que al descanso lucía un 41-36 a favor del equipo local.

El intercambio de canastas fue la tónica del tercer cuarto. Con 43-38 en el minuto 22, Alcobendas se apagó, lo que aprovechó Gran Canaria para con un juego rápido y un triple ponerse +1, 43-44. Tiempo muerto local, que surtió efecto, porque con un parcial de 13-0, el equipo madrileño abrió brecha en el marcador (56-44, min. 26), aunque al final del periodo, la diferencia fue de 3, 58-55.

Vibrante, el último cuarto, con una ligera ventaja de 5 o 6 puntos para Alcobendas (61-55, min. 32), y Gran Canaria peleando cada balón (63-61, min. 34). A falta de dos minutos, un triple del escolta montenegrino Jovan Kljajic puso a los suyos a uno (74-73), pero los alcobedenses, a base de tiros libres, acabaron ganando el partido por 77-73.


Estudio derrota a un Maramajo ya descendido
Estudio vs Maramajo (Foto Maramajo)
MARAMAJO

CD Estudio derrotó a Maramajo Teguise Lanzarote (84-64), colista en la clasificación del Grupo B y ya descendido, con un gran tercer cuarto, en el que anotó 23 puntos por solo ocho de su rival.

Los de Borja González de Mendoza hicieron un buen partido de equipo, con cinco jugadores anotando diez o más puntos, y también por encima de 10 en valoración.

Más acertado, Estudio firmó un porcentaje de acierto de un 40% en tiros de campo, por un 35% de Maramajo -45%, en tiros de tres, por un 29%, de los canarios-, y además capturó 36 rebotes, por 30 del equipo visitante.

Mandó Estudio en el marcador durante todo el partido, llegando al final del primer cuarto con 24-19 a su favor, y al descanso, con 42-31.

Tras el paso por vestuarios, Estudio endosó a su rival un parcial de 23-8, que encarriló el partido con 65-39 al final del tercer cuarto, y aunque en el último, el tanteo fue para los de Pablo Melo (19-25), el equipo madrileño impidió remontar a su rival y selló la victoria con 84-64 en el marcador.


Autor: @lopezrosa

 

Anuncios