Un total de 24 partidos y 21 victorias para un Basket Azuqueca ya clasificado matemáticamente para la Fase de Ascenso a LEB Plata, aunque al equipo alcarreño le falta por disputar seis partidos, el aplazado de la Jornada 23 contra CD Estudio, y los cinco que restan de la Liga Regular.

En esta jornada, Azuqueca ganaba a Maramajo, y eso que el colista, certero y muy trabajador, plantó cara al líder y fue por delante en el marcador hasta el minuto 32 del partido, cayendo al final ante el líder.

También ganaban sus inmediatos perseguidores, el Real Madrid B a Casvi, y Almansa a Estudiantes.

Casvi solo le duró al Real Madrid un cuarto, el primero, en el que los de Villaviciosa de Odón trataron de tú a tú al equipo blanco, que ganaba por un resultado muy abultado -pasó de los 100 puntos-, en el que tuvo mucho que ver el veterano Javier Salsón, 17 y 8 rebotes, y el Júnior Mario Nakic, 24 puntos y 5 rebotes.

El otro filial ACB madrileño, Estudiantes, caía en Magariños ante Almansa, lastrado por un mal comienzo, y es que en el primer cuarto, el equipo colegial solo anotó 8 puntos por 22 de su rival.

Fue un partido de final apretado, con seis cambios de ventaja y siete empates, en el que los jóvenes jugadores del Estu tiraron de garra para remontar en el segundo cuarto y ponerse por delante en el tercero, aunque al final, la veteranía de Almansa se llevó la victoria.

Villarrobledo, que sigue peleando jornada a jornada para alcanzar la zona de playoffs de ascenso a Plata, ganaba a Náutico de Tenerife y aprovechaba su viaje a las Islas para disputar el partido aplazado de la Jornada 21 contra Gran Canaria, que también resolvía con victoria.

Dos de dos para los de Manuel Jiménez ‘Júnior’, que firmaban en Canarias dos victorias, la 18 y la 19, que les sitúan cuartos en la tabla, a una del Real Madrid (2º) y Almansa (3º) y a dos del líder.

Importante victoria de Guadalajara en cancha de Quintanar, y es que los alcarreños siguen teniendo esperanzas de acceder a la Fase de Ascenso. El Guada es quinto en la tabla, con 16 victorias, a tres de Villarrobledo, que le precede, y a cuatro de Almansa y Real Madrid.

Era un partido complicado, en una cancha siempre difícil y ante un equipo que se crece en casa y lucha por no descender, y es que Quintanar con nueve partidos ganados es undécimo en la clasificación, con una victoria más que Casvi (12º), Conejero (13º) y Estudio (14º), que tienen ocho.

Alcobendas ganaba en casa a Rivas, en un partido de claro dominio local a partir del segundo cuarto, sobre todo en la lucha por el rebote. Los alcobedenses capturaron 49 -de ellos, 29 defensivos-, por 24 del equipo ripense.

Un Gran Canaria con mejor puntería ganaba a Liceo Francés, en un partido igualado, en el que destacó el pívot de la cantera amarilla Pa Mor Diene, 20 puntos y 17 rebotes, el máximo reboteador del Grupo B en esta jornada.

Conejero se imponía a Estudio, un partido que se jugó adelantado el 8 de diciembre pasado y que tuvo como protagonista el tiro exterior, y es que se anotaron un total de 23 triples: 12 los canarios, y 11, los madrileños.

Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 25, fue Álvaro Frutos, de Basket Azuqueca, 32 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 12 faltas recibidas y 37 de valoración; el base del equipo alcarreño fue también, con 32 puntos, el máximo anotador; el máximo reboteador, Pa Mor Diene, de Gran Canaria, con 17 rebotes, y el mejor asistente, el pívot Branislav Tomic, también de Azuqueca, que repartió 7 asistencias.

Los partidos

Azuqueca suma y se clasifica matemáticamente para la fase de ascenso a Plata

Más de lo previsible sufrió Isover Basket Azuqueca para ganar a un certero y trabajador Maramajo Teguise Lanzarote (100-87), una victoria, la 21, que da a los alcarreños la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Plata.

Tanto le hizo sufrir, que el colista del Grupo B fue por delante del líder en el marcador hasta el minuto 32.5 del partido.

Imprecisiones, sobre todo de Azuqueca, en los primeros minutos, ante un acertado Maramajo, sobre todo en el tiro exterior y de media distancia, mientras el aro repelía los tiros azudenses, hasta que Álvaro Frutos anotó dos “libres” cuando habían transcurrido dos minutos y medio de juego.

Ventaja visitante en el ecuador del periodo (6-7), pero Azuqueca, tras ajustar su defensa y mejorar sus opciones de ataque, consiguió recortar distancia y llegar al final del primer cuarto a cuatro (18-22).

Similar fue el comienzo del segundo, con Maramajo arriba. Un parcial de 0-9 dio a los de Pablo Melo un +7 (32-39) mediado el periodo, lo que obligó a Sergio Vicente a pedir tiempo muerto. Tras el paréntesis, intercambio de acciones y canastas, y para terminar dos tiros libres de Azuqueca, para llegar al descanso a 4, 46-50.

Dos triples consecutivos de Maramajo, anotados por su base Stephen Wesley, y +8 (48-56) en los primeros minutos del tercer cuarto, si bien a mitad del periodo, apretó en defensa Azuqueca y redujo la diferencia a 3 (60-63). Tres ataques con anotación devolvieron la máxima ventaja a los isleños, +8 (60-68, min. 26.50), pero con un parcial de 9-0, los locales empataron a 69, y llegaron al final del periodo a 1, 71-72.

En el último, empezó anotando Maramajo. Intercambio de canastas y Frutos levantó a la grada con un triple que puso a Azuqueca por delante por primera vez en el partido, +2 (80-78, min. 32.5) y +4 (83-79), en el ecuador del periodo. El pívot azudense Bane Tomic se adueñó de la pista y con ocho puntos seguidos abrió brecha en el marcador: 90-82 a falta de 2.50 minutos para el final del partido, que Azuqueca acabó sentenciando con 100 a 87.


El Real Madrid muy superior se impone a Casvi

“Mucho Real Madrid para un Casvi que sigue su lucha por la permanencia”, titula Villaviciosa Digital su crónica del partido que enfrentó al equipo blanco contra los de Villaviciosa de Odón, que perdieron por un abultado 102-62.

A falta de cinco jornadas, Eurocolegio Casvi es decimosegundo en la clasificación del Grupo B, con ocho victorias, las mismas que CD Estudio (13º) y Aloe Plus Lanzarote Conejero (14), y una más que Liceo Francés, decimoquinto en la tabla que cierra Maramajo.

Los de José Antonio Sánchez “trataron de tú a tú” al Real Madrid en el primer cuarto (22-19), con Alfonso Ortiz como ariete ofensivo, pero nada pudieron hacer en el segundo, diez minutos en los que los de Javi Juárez les endosaron un parcial de 30-15 y se fueron al vestuario con 52-34 a su favor.

Tras el descanso, Casvi volvió a competir, pero no estuvo acertado en el tiro y llegó al final del tercer cuarto a 20 (73- 53) del Real Madrid, que amplió la renta  en los últimos diez minutos y con un parcial de 29-9, acabó ganando por un rotundo 102-62.

“Victoria sin paliativos” del Real Madrid, dice en su Twitter el entrenador de Casvi, José Antonio Sánchez, quien insta “a trabajar”, porque “quedan cinco finales, y tres en casa”.


Derrota del Estu ante la veteranía de Almansa

Movistar Estudiante perdió ante Afanion CB Almansa (68-75) lastrado por un mal comienzo, y es que en el primer cuarto solo anotó 8 puntos por 22 de su rival, que se escapó en el marcador ante un equipo colegial que no veía aro.
En un partido de final apretado, con seis cambios de ventaja y siete empates, los jóvenes jugadores del Estu tiraron de garra para remontar en el segundo cuarto y ponerse por delante en el tercero, aunque al final, la veteranía de Almansa se llevó la victoria.

Enchufado salió Almansa y con un parcial de 0-7 abrió brecha en el marcador, lo que obligó al técnico de Estudiantes, Javier Zamora, a pedir tiempo muerto.

Tras el paréntesis, Nacho Arroyo cortó la sequía anotadora y logró empatar a 7 (min. 4.57), pero fue solo un espejismo, porque ante la falta de puntería del Estu, los manchegos firmaron un 0-15 y llegaron al final del primer cuarto con 8-22 a su favor.

Todo cambio en el segundo. Estudiantes subió las defensas y con un claro dominio del rebote y muy acertado desde más allá del 6.75, fue recortando  distancia, hasta situarse a uno (36-37, a falta de 18.57 segundos) con un triple de Dovy a pase de Alex Tamayo, y a tres, 36-39, al descanso.

Un nuevo triple de Dovy empató a 39 en los primeros compases del tercero, y tras intercambio de canastas, dos de Diego Alderete pusieron a los del Ramiro +1 (45-44, min. 24.43), y con uno de tres de Arroyo +3 (50-47, min, 25.6). Reaccionó Almansa y puso en el luminoso un 52-53 a falta de poco más de dos minutos, y 52-55, al final del cuarto, que auguraba un emocionante final.

EstuAlmansaJMG
JOSÉ MANUEL GARCÍA

Cinco puntos seguidos y 57-55 para Estudiantes en el primer minuto del último cuarto y 59-55 tras un mate de Bernat Vanaclocha (min.31.8). Empató a 59 Almansa y luego +2 (59-61, min. 34), pero un triple de Andrey devolvió la ventaja al equipo colegial (62-61) mediado el periodo, y de nuevo abajo (62-65, min. 36).
Los manchegos ampliaron la ventaja a nueve (62-71, min. 38) desde la línea de Tiro Libre. Estudiantes siguió peleando, sumó un triple más de la mano de Tamayo (68-75) a falta de 30 segundos, pero no había más tiempo, y con ese tanteo terminó el partido.


Náutico cae ante un sólido Villarrobledo

El Real Club Náutico Kia Tenerife perdió ante CB Villarrobledo (73-84), un equipo muy sólido que sigue peleando jornada a jornada para alcanzar la zona de ascenso a Plata.

Muy igualado comenzó el partido, con Náutico “plantando cara a su rival”, según Basketmanía, para llegar al final del primer cuarto a solo dos (20-22).

En el segundo, a los de Santi Lucena les costó superar la defensa en zona impuesta por Villarrobledo; se atascaron en ataque, y los castellanomanchegos tomaron las riendas del partido y se fueron al vestuario con 34-50 a su favor.

Náutico “nunca le perdió la cara al juego” y las modificaciones que hizo Santi Lucena permitieron a los nautas recortar la desventaja a solo seis puntos (57-63) al final del tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, un Villarrobledo sereno manejo los tiempos del partido y pese a que Náutico siguió luchando por igualar el choque, se llevó la victoria por 73 a 84.

Villarrobledo aprovechó el viaje a las Islas para jugar contra Gran Canaria el partido aplazado de la Jornada 21. Y también lo resolvió con victoria (66-80),  gracias sobre todo a una gran primera mitad, en la que los castellano manchegos anotaron 50 puntos por 30 del equipo local, que no bajó los brazos y peleó hasta el final, a pesar de las bajas.

RCNT vs CBV Basketmanía
BASKETMANÍA

Buen fin de semana para los de Manuel Jiménez ‘Júnior’, que dan un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso a Plata.

Y aún les queda un partido, porque en el paréntesis de la Semana Santa, el sábado 31 (Sábado Santo) CB Villarrobledo jugará un amistoso contra la Selección U18M concentrada estos días en Ciudad Real preparando el Europeo U18 de Letonia, que se jugará en verano.


Quintanar pierde ante Guadalajara

Importante victoria de Lujisa Guadalajara Basket en cancha de Globalcaja Quintanar (76-81) para seguir soñando con los playoffs de ascenso a Plata.

A falta de cinco jornadas, Guadalajara es quinto en la tabla, con 16 victorias, a tres de Villarrobledo (4º) y a cuatro de Almansa (3º) y Real Madrid (2º).

Según Guadalajara Diario , era “un partido complicado, en una cancha siempre difícil y ante un equipo que se crece en casa y luchando a muerte por no descender”, y es que Quintanar con nueve victorias es undécimo en la clasificación, y le igualan a resultados, Casvi, Lanzarote Conejero y Estudio.

Los tres primeros cuartos fueron igualados, con parciales de 19-19, 16-14 y 25-24, llegando a los últimos diez minutos con 60-57 a favor de Quintanar.

A ocho minutos para el final del partido, Quintanar tenía una renta de siete puntos (65-58), su máxima ventaja, pero dos jugadores del Guadalajara que no se habían estrenado, anotaron.

Tres triples de Paco Santos y dos canastas consecutivas del argentino Alfio Niello inclinaron la balanza en favor de Guadalajara, que se llevó el partido con un mate de William Dunston, que subió al marcador el 76-81 definitivo.


El dominio del rebote, clave de la victoria de Alcobendas ante Rivas

NCS Alcobendas se impuso a Uros de Rivas Bon Lar (81-65), en un partido de claro dominio local a partir del segundo cuarto, sobre todo en la lucha por el rebote.

Mal comienzo para los dos equipos, imprecisiones en la circulación de balón y bajos porcentajes en los tiros hicieron que los puntos subieran con dificultad al marcador en el primer cuarto, que terminó con iguales a 14.

Cambió la situación en el segundo, con un Alcobendas que comenzó a imponerse claramente en la batalla por el rebote. Las acciones de contraataque y las segundas opciones permitieron a los locales anotar 25 puntos y que se fueran al vestuario con 39 a 30 a su favor.

ALCOBENDAS vs RIVAS Fundal
@FUNDALCOBENDAS (TWITTER)

Tras el descanso, los dos equipos ajustaron sus defensas, pero Rivas seguía sin poder controlar el rebote -en total, capturó 24, por 49 de su rival-. Con muchas menos posesiones y con no demasiado acierto en el tiro, los de Juanjo Simón vieron como crecía la ventaja local, 54-39 al final del tercer cuarto.

Con el partido casi decidido, más por sensaciones que por marcador, en el último cuarto ambos equipos se relajaron en defensa, por lo que fáciles anotaciones dispararon los puntos en el electrónico, siempre por delante Alcobendas, que ganó por 81-65.


Un Gran Canaria con mejor puntería gana a Liceo

Un Gran Canaria con más puntería ganó a Novum Energy Liceo Francés (91-84), en un partido igualado, en el que destacó el pívot de la cantera amarilla Pa Mor Diene, 20 puntos y 17 rebotes, el máximo rebotador del Grupo B en esta jornada.

Gran Canaria estuvo más acertado que Liceo en tiros de tres -38%, frente a 27%-, y también desde la línea de Tiro Libre -71%, frente a 62%-, y capturó 44 rebotes, por 38 de los madrileños.


Conejero se impone a Estudio, un duelo con muchos triples

El tiro exterior fue el protagonista del encuentro entre Aloe Plus Lanzarote Conejero y CD Estudio, un partido que se jugó adelantado el 8 de diciembre pasado y que ganaron los locales por 84-75.

Un total de 23 triples se anotaron en el partido -12, Conejero, y 11, Estudio-, que lanzaron respectivamente, 31 y 33.

Fue el segundo partido que en esa semana disputó Lanzarote Conejero, ya que venía de enfrentarse a Lujisa Guadalajara Basket, ante el que cayó por 98-57.

En el primer cuarto, Estudio demostró haberse preparado bien el partido. Una buena defensa impidió al equipo local estar cómodo en la cancha. La entrada en pista de Jerel Ellis, con tres triples consecutivos, mantuvo vivo a Lanzarote, que  ganó el primer periodo por 24-22.

Según Lanzarote Deportiva, en el segundo se disputó “un reñido concurso de triples”, y es que ambos equipos intentaron anotar desde la línea de 6.75 hasta en 17 ocasiones. Conejero logró mantenerse un paso por delante y se fue al vestuario con 47-44 a su favor.

Tras el descanso, Conejero siguió trabajando por ampliar la renta, pero Estudio lo impidió, si bien los canarios siguieron arriba, 65-61, al final del tercer cuarto.

En el último, Lanzarote Conejero supo mantener la distancia y con “un juego maduro y tranquilo” se hizo con la victoria por 84-75.

Con ocho victorias y cinco jornadas por disputar, Lanzarote Conejero es décimo tercero en la clasificación del Grupo B, y por tanto, se sitúa en zona de descenso. Para afrontar el tramo final de la temporada, el equipo canario ha hecho cambios en el organigrama del cuerpo técnico, tras aceptar la renuncia presentada por Samuel Sosa.

Federico Toledo será el responsable técnico del equipo hasta el final de la presente campaña, con Iván Fernández, como segundo entrenador.


Autora: @lopezrosa
Anuncios