Ya se echaban de menos (nótese la ironía) las, desgraciadamente, ya clásicas jornadas entre semana que tanto perjudican al aficionado. A los que impulsamos esta web también nos afecta, por lo que nos hemos visto obligados a ofrecer una crónica mucho más reducida que la habitual.

La vigesimoctava jornada de liga ha significado el cierre del ciclo de las intersemanales de este curso. Además de eso, la jornada nos dejó siete triunfos locales y dos visitantes, siendo estos últimos abultados (20+ puntos).

En la zona alta, Cafés Candelas Breogán (22-6) sigue líder pese a caer en Son Moix (80-70) ante un IBEROSTAR Palma que sumó su cuarto triunfo consecutivo y que ya dispone de uno de colchón sobre el descenso. Por su parte, el líder mantiene también un colchón de una victoria sobre sus perseguidores (21-7), pues CB Prat sucumbía en su visita a Actel Força Lleida (66-58), que volvía a ganar después de cinco partidos, desaprovechando una oportunidad de Oro de igualar a los lucenses. Los de Arturo Álvarez comparten ahora balance con ICL Manresa, que tras su inesperado pinchazo a domicilio ante un rival de la zona baja como Clavijo, esta jornada no dio opción (88-61) a un Sammic Iraurgi que cae al último lugar de la tabla. Los dos conjuntos catalanes cuentan con tres triunfos más que Unión Financiera Baloncesto Oviedo y Club Melilla Baloncesto (18-10), que también dispondrían actualmente de factor cancha en las eliminatorias por el ascenso. Los ovetenses cayeron en el Ciutat de Castelló en el duelo que abría la jornada y que TAU Castelló rompía en el tercer parcial para terminar venciendo 83-62. También regresa a la senda del triunfo Melilla, que tras tres derrotas consecutivas lograba la victoria en su feudo frente a Rio Ourense Termal (91-80), mejor equipo de la segunda vuelta.

Un peldaño por debajo de carbayones y azulinos, nos encontramos (15-13) al ya citado TAU Castelló y a Leyma Coruña y Chocolates Trapa Palencia, que se enfrentaban en un nuevo Pabellón Municipal que celebraría el sexto triunfo consecutivo de los palentinos (76-64).

Cierra la zona de playoffs Carramimbre CBC Valladolid (13-15), que arrolló a Cáceres Patrimonio de la Humaninad en el Multiusos (64-92). La novena plaza parece estar, junto a CBCV, entre otros dos equipos: Ourense y Sáenz Horeca Araberri (12-16 ambos). Este último no pudo llevarse la victoria (82-70) del Palacio de los Deportes de Huesca, donde Levitec Huesca le dejó en 28 puntos en el segundo tiempo (tres más que los que anotó en el primer parcial). Comparten el balance de los oscenses Lleida y Cáceres (11-17), a medio camino entre los playoffs y el descenso.

Con un triunfo menos está Palma (10-18), por encima de un Clavijo que abandonó el farolillo rojo tras doblegar al filial del Barça (68-88), que cae a un descenso que cierra Iraurgi. Riojanos, catalanes y vascos cuentan con un balance de 9-19.

Resultados / Clasificación

ORORJ28

OROCJ28

Anuncios