A falta de nueve jornadas para el término de la Liga Regular, el Cafés Candelas Breogán sigue asentado en la primera plaza. Los de Natxo Lezkano (21-4) mantienen un colchón de dos triunfos sobre sus perseguidores (19-6), aunque podría haber sido de tres si no hubieran dejado escapar la victoria en el Pazo frente a un serio Chocolates Trapa Palencia (primer equipo que gana en el feudo celeste este año). Los lucenses no pudieron beneficiarse de la derrota de CB Prat frente a sus vecinos de Rio Ourense Termal (cada vez más cerca de los playoffs). La próxima jornada se verán las caras con el ICL Manresa, que aprovechó el traspié de CB Prat para ascender al segundo puesto.

Por abajo, IBEROSTAR Palma y CB Clavijo (7-18) sumaron sendas victorias que les permiten agarrarse de nuevo a una permanencia que marca el FC Barcelona Lassa B (8-17), que cuenta con un triunfo más que ellos.

Resultados

ORORJ25.png


(78) CB Clavijo vs TAU Castelló (74)

Tras cuatro derrotas consecutivas, se reencontró con el triunfo el conjunto riojano, que acorta así distancias con la permanencia. El conjunto de Jenaro Díaz se sobrepuso a una corta rotación y acabó remontando un partido que pese a discurrir igualado durante la primera media hora de juego, parecía escapársele cuando, al arrancar el tercero, Amics se ponía 8 arriba, su máxima ventaja del partido. Adala Moto y Yates apuntalaron entonces a Clavijo, que se puso por delante con dos triples de Cabot y Coggins y que cerraría el partido desde los tiros libres, suerte en la que dos fallos de Ott, que volvía a su antigua casa, condenaron a los de Toni Ten.

Los mejores

AdalaArnaud W. Adala Moto (CLA)
21 de valoración
18 pt (6/13 TC, 4/4 TL), 6 re, 3 as, 4 fr

Rowley2Kyle Rowley (TAU)
25 de valoración
18 pt (8/13 T2, 2/2 TL), 9 re, 1 ro, 1 ta, 2 ma, 6 fr


(61) Rio Ourense Termal vs CB Prat (58)

La escalada del conjunto gallego tenía una dura prueba por delante, pues visitaba el Paco Paz el segundo clasificado, un CB Prat que venía de ganar sus últimos cuatro partidos y que recuperaba a Cățe tras la ventana FIBA, y al que se unía durante la semana Pep Ortega. Empezaron mejor los catalanes, que se movieron mejor un partido sin demasiado ritmo, con constantes fallos ofensivos. El impulso de Zamora y Rozītis apenas servía a los ourensanos para mantenerse en el partido, y solo un parcial de 8-0 al finalizar el tercero les permitía llegar con vida al último cuarto, en el que acabaron por secar el ataque potablava y alzarse con un triunfo que no pudieron impedir desde el perímetro ni Blanch ni Pérez, mientras Zamora hacía de todo para el cuadro cobista.

Los mejores

ReggieReggie Johnson Jr (ROT)
17 de valoración
19 pt (9/18 T2), 8 re, 1 as, 2 ro

cateEmanuel Cățe (PRAT)
23 de valoración
10 pt (5/6 T2), 10 re, 1 as, 1 ro, 4 ta, 1 ma


(79) Leyma Coruña vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (75)

La concatenación de lesiones que acecha al conjunto de Bohigas volvió a ser una pesada losa para los cacereños, que pese a todo hicieron un buen partido en A Coruña, resistiendo pese a sus dificultades interiores y exigiendo hasta el final a un BC que tendría que recurrir a la eficacia de Hernández-Sonseca en la pintura para marcar diferencias en el último cuarto y lograr una victoria que, sin embargo, no les sirve para recuperar el average con los verdinegros.

Triples sobre la bocina de Chuku y Monaghan

Los mejores

Zach1Zach Monaghan (LCO)
22 de valoración
18 pt (2/3 T2, 4/7 T3, 2/2 TL), 1 re, 6 as, 1 ro, 1 ta, 7 fr

RakoNikola Rakočević (CPH)
19 de valoración
17 pt (4/6 T2, 3/6 T3), 4 re, 3 as, 6 fr


(77) Levitec Huesca vs ICL Manresa (82)

Sexta victoria consecutiva de los del Bages con la que se encaraman a la segunda posición, igualando el balance de Prat. Para ello tuvieron que sufrir lo indecible, tras un muy mal comienzo de partido que les obligó, como les ha ocurrido varias veces este año, recomponerse desde la defensa para ser más eficaces en ataque. Desventajas superiores a los diez puntos (hasta 16 tuvo de renta Peñas) que se iban reduciendo a medida que crecían los estandartes Trias y Martín, mientras el equipo sufría una de sus peores noches desde el perímetro. Los de Guillermo Arenas sucumbieron en el último minuto tras dominar el resto del choque (del 77-76 se pasó al 77-82 final).

Los mejores

Van WijkKevin van WIjk (LHU)
20 de valoración
16 pt (4/4 T3), 6 re, 1 as

TriasICLJordi Trias (ICL)
25 de valoración
15 pt (5/7 T2, 5/9 TL), 6 re, 3 as, 1 ro, 1 ta, 1 ma, 7 fr


(83) Sáenz Horeca Araberri vs Carramimbre CBC Valladolid (81)

A punto se quedó el cuadro pucelano de forzar la prórroga en Vitoria, pues dos fallos desde el 4.60 por parte de Sergio de la Fuente, muy desacertado toda la noche en esa faceta, cuando apenas quedaba tiempo en el marcador cercenaron sus opciones. La victoria fue para un Araberri que fue superior durante el primer cuarto, aprovechando las debilidades defensivas de los de Paco García, y resistiendo durante el segundo. En el tercero, el empuje visitante dio la vuelta a un marcador que llegaría igualado al definitivo cuarto, en el que Wintering sería de nuevo decisivo.

Los mejores

Edwards1Kedar Edwards (SHA)
19 de valoración
12 pt (5/8 T2, 2/3 TL), 6 re, 3 as, 1 ro, 1 ta, 2 ma

Graham-BellRowell Graham-Bell (CCV)
20 de valoración
13 pt (6/9 T2), 9 re, 1 ma, 4 fr


(67) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Actel Força Lleida (64)

En plena reconstrucción tras sus profundos cambios del mes de febrero, el conjunto de Marco logró una nueva victoria con la que mantiene su ventaja sobre sus perseguidores en la clasificación y se va acercando un poco más al factor cancha en la primera ronda de los playoffs. El partido fue intenso e igualado con ambos equipos mostrándose más rocosos que efectivos en ataque, hasta que en el tercer cuarto se desató la locura desde el perímetro de los dos equipos. Ya en el cuarto, el mejor arranque local les permitió coger una mínima ventaja que a la postre sería decisiva en la resolución del partido desde los tiros libres.

Los mejores

Belemene1.pngRomaric Belemene (UFBO)
19 de valoración
12 pt (2/3 T3, 4/6 TL), 9 re, 1 ro, 2 ta

DerksenTim Derksen (AFL)
17 de valoración
14 pt (5/9 T2, 1/1 T3), 6 re, 4 as, 1 ta


(76) IBEROSTAR Palma vs FC Barcelona Lassa B (65)

A la octava llegó la vencida y Palma consiguió detener su caída al abismo. No fue fácil tras una muy mala puesta en escena que les dejaba 15 abajo al final del primer cuarto, lastrados por el acierto exterior de un filial blaugrana que, como tantas otras noches, fue de más a menos. Aún resistirían los catalanes por delante tras el segundo parcial en el que la reacción palmesana fue más para reactivarse que para recortar diferencias de forma sustancial. Pero ya en el tercero la locomotora estaba en marcha y con un parcial de 10-0 no solo igualaban el partido sino que dejaban noqueados a los jóvenes de Julbe, que apenas anotaron cinco puntos en esos diez minutos. La corta rotación del filial culé les impediría presentar más oposición, por lo que acabarían siendo apabullados por un equipo que ya les acecha en la tabla, con apenas una victoria de diferencia, justo la que marca la distancia entre salvación y descenso. Rafa Huertas y Joan Tomàs, fundamentales en el triunfo palmesano.

Los mejores

Tomàs.pngJoan Tomàs (IBP)
27 de valoración
18 pt (3/4 T2, 3/3 T3), 7 re, 1 as, 2 ro

AtouAtou Diagne (FCB)
21 de valoración
9 pt (4/5 T2), 14 re, 1 ta, 1 ma, 4 fr


(71) Sammic Hostelería vs Club Melilla Baloncesto (67)

Nada hacía presagiar una derrota melillense en Azpeitia cuando al final del primer cuarto los azulinos manejaban una ventaja de 14 puntos. Sin embargo los locales partieron en el segundo con un parcial de 8-0 que les metía en el partido aunque solo al final del tercero conseguirían terminar de igualar el marcador, colocándose tres abajo tras un triple de Bulic y secando el ataque melillense que se apenas anotaba un tiro libre en más de tres minutos. En el último cuarto los de Encinas se encomendaron a Vučetić, que se estrenaba, y que anotaba 14 puntos en esos últimos diez minutos, decisivos en una victoria que no pudo evitar Melilla, cuyo ataque siguió impreciso hasta el final.

Los mejores

Vučetić.pngVasilije Vučetić (SAM)
15 de valoración
18 pt (6/8 T2, 2/2 T3), 5 re, as, fr

AlmazánPablo Almazán (CMB)
16 de valoración
14 pt (3/4 T2, 5/7 TL), 4 re, 1 ro, 5 fr


(80) Cafés Candelas Breogán vs Chocolates Trapa Palencia (82)

Primera derrota del líder en el Pazo esta campaña. Los celestes se vieron sorprendidos por un Palencia que controló el partido de principio a fin y que estuvo acertadísimo desde el 6.75 y muy duro en defensa. Los palentinos no conocen la derrota desde que Alejandro Martínez está al frente, y la victoria en la pista del líder ratifica el buen momento de un conjunto que, sin Sergi Pino (que no viajó) ni Urko Otegi (que se rompió en los primeros minutos de partido), doblegó a un flojísimo Breogán del que tiró un inmenso Salva Arco (MVP de la jornada), bien secundado por Matt Stainbrook (16+6+4+3, 28 val) y Leo Demétrio (10+8, 15 val). Los de Lezkano no supieron gestionar las últimas posesiones y terminaron sucumbiendo, aunque Ricardo Úriz tuvo un tiro final que escupió el aro y que habría supuesto la prórroga.

Los mejores

Arco2Salva Arco (CCB)
34 de valoración
25 pt (5/6 T2, 3/5 T3, 6/6 TL), 5 re, 3 as, 2 ro, 4 fr

Miso.pngAndrés Miso (CTP)
26 de valoración
12 pt (3/4 T3), 6 re, 6 as, 2 ro, 1 ta, 6 fr


Clasificación

OROCJ25.png


MVP

Arco2Salva Arco
Cafés Candelas Breogán
34 de valoración
25 pt (5/6 T2, 3/5 T3, 6/6 TL), 5 re, 3 as, 2 ro, 4 fr


Máximos anotadores

Salva Arco (CCB) – 25

Evan Yates (CLA) & Rafa Huertas (IBP) – 21

Reggie Johnson Jr (ROT) – 19


Dobles-dobles

Emanuel Cățe (PRAT) – 10 pt + 10 re

Anuncios