Basket Azuqueca sigue liderando en solitario la Conferencia Centro con un triunfo sufrido ante un Lanzarote Conejero que hizo méritos de sobra incluso para ganar, pero que acabó cayendo ante el poderoso equipo alcarreño. Tampoco fallaron sus inmediatos perseguidores -el Real Madrid se impuso a Estudio, y Almansa, a Rivas-, mientras que el cuarto en la tabla, Villarrobledo, jugará contra Gran Canaria, su rival de esta jornada, el 26 de marzo próximo.

El Real Madrid ganaba a un CD Estudio al que pasó factura un mal tercer cuarto, con el alero serbio Mario Nakic liderando a un equipo acertado en el tiro y muy sólido en el rebote. Almansa se llevó la victoria en casa de Rivas, en un partido que los de Rubén Perelló sentenciaron en el segundo cuarto, anotando el doble de puntos que los locales, 15-35.

No pudo repetir victoria, Guadalajara Basket al que arrolló la juventud de Estudiantes, en un gran partido de equipo que el equipo colegial encarriló en la primera mitad, muy serio atrás, efectivo en ataque y con mucho acierto. Náutico caía en el Pabellón de la Avenida de Anaga ante Quintanar, lastrado por el pésimo último cuarto de un partido que los tinerfeños habían controlado con pocos problemas. Y Casvi perdía en la cancha de un rival directo, Liceo Francés -al que lideró Faisal Ahmed, el último fichaje de los de Jorge Lorenzo-, dejando pasar, los de Villaviciosa de Odón, la oportunidad para poner tierra de por medio con sus rivales directos.

Los mejores

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada 21, fue Bobby Harris, de CB Almansa, con 31 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 6 faltas recibidas y 39 de valoración; el máximo anotador, Faisal Ahmed, de Liceo Francés, con 35 puntos; el máximo reboteador, Daniel Trachsel, de NCS Alcobendas, con 18 rebotes, y el mejor asistente, Álvaro Frutos, de Azuqueca, que repartió 6 asistencias.

Los partidos

El líder sobrevive a un Conejero muy serio

Partido muy serio, en defensa y en ataque, el que disputó Aloe Plus Lanzarote Conejero ante un Isover Basket Azuqueca (71-75) que, según Lanzarote Deportiva, “tuvo que sudar para llevarse la victoria”. Conejero tomó la delantera al comienzo del partido, con ventaja en el marcador gracias a su intenso juego en defensa -lo que impedía que los azudenses lanzaran fácil a canasta- y cerrando el rebote, para llegar al final del primer cuarto con 15-10 a su favor. Pero el juego de Azuqueca fue creciendo con el paso de los minutos, demostrando sobre la cancha su condición de líder de la Conferencia Centro. Empató a 21 el pívot Branislav Tomic y con un parcial de 0-7, los de Sergio Vicente ‘Yeyo’ se fueron a los vestuarios con 34-36 a su favor.

En el tercer cuarto, Conejero no puso mantener la intensidad defensiva de la primera mitad del partido, lo que aprovechó Azuqueca, ajustando las defensas, para anotar con facilidad. En el ecuador del periodo, los alcarreños se pusieron seis arriba (42-48) y llegaron al final con 52-57. Un Conejero acertado en el tiro volvió a ponerse por delante con tres minutos por jugar (69-68), hasta que reaccionó Azuqueca y de nuevo ventaja azudense (69-72). Máxima igualdad en el último minuto del partido, con alternancias en el marcador, pero un triple del base Álvaro Frutos cuando se agotaba la posesión de 24 segundos, acabó por romper el partido y poner el definitivo 71-75 en el marcador. Además, Azuqueca venció al temporal que azotaba al archipiélago canario, aunque tuvo que armarse de paciencia para poder salir de Lanzarote ante el retraso del tráfico aéreo.


Un mal tercer cuarto pasa factura a Estudio ante el Real Madrid

Un mal tercer cuarto pasó factura al CD Estudio ante el Real Madrid, que se impuso a su rival por 90 a 67, con Mario Nakic liderando a un equipo acertado en el tiro y dominando el rebote. El partido fue igualado hasta el descanso, explica el entrenador de Estudio, Borja González de Mendoza, quien añade que en el tercero, “nuestras pérdidas de balón, el rebote y que tiraron 18 TL, nos mató”, y ahí “rompieron el partido”.

Un total de 48 rebotes (35 defensivos) capturó el Real Madrid por 31 (18 defensivos) de Estudio, que tuvo un porcentaje de acierto de un 33% en tiros de campo, frente a un 51% del equipo que dirige Javi Juárez. Igualada fue la primera mitad del partido, con parciales de 20-15 y 14-17, tanteos que al descanso daban una ventaja de dos puntos (34-32) al Madrid. Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid ajustó sus defensas y metió una marcha más, para llegar al final del tercer cuarto (parcial de 29-12) con 63-44 a su favor, y en el último, le bastó conservar la renta, para acabar sentenciando el partido por 90-67.


Almansa doblega a Rivas con un gran segundo cuarto

Afanion CB Almansa logró la victoria en casa de Uros de Rivas Bon Lar (70-85), en un partido que sentenció en el segundo cuarto, anotando el doble de puntos que los locales.
Igualado fue el primer cuarto, 17-17, con más errores que aciertos. Aunque el ritmo y la intensidad aumentó en el segundo, el equilibrio se mantenía mediado el periodo (empate a 27). Pero un parcial de 0-7 abrió la escapada de Almansa, que canasta a canasta, consiguió romper el partido. El parcial, 15-33, abrió una brecha que resultaría insalvable para un Rivas que abusó sin acierto del tiro de tres y que se fue al vestuario 18 abajo, 32-50.

Tras el descanso, Rivas intentó volver al partido desde la defensa, y aunque trabajó bien atrás, sus errores en ataque, en gran medida por la defensa de Almansa, frenaron una posible remontada, para llegar al final del tercer cuarto con 45-62. Rivas no bajó los brazos en el último cuarto y con algunos aciertos logró recortar la desventaja a 13. A Almansa le bastó con conservar la renta para asegurarse un merecido triunfo por 70-85.


Estudiantes arrolla a Guadalajara

Movistar Estudiantes se impuso por un abultado 94 a 68 a Lujisa Guadalajara Basket, en “un gran partido” de equipo que encarriló en la primera mitad -57-30, al descanso-, muy serio atrás, efectivo en ataque y con mucho acierto. “Hemos jugado un gran partido”, dijo al final del encuentro el entrenador del EBA/Júnior, Javier Zamora, quien subrayó que “probablemente, la primera mitad haya sido los 20 minutos de mejor basket que hemos hecho hasta ahora”. Explicó Zamo que fueron dos cuartos “compartiendo mucho la bola, con mucho acierto y jugando a un ritmo y a una velocidad que nos ha permitido aprovechar el talento de los chicos”.

Empezó por delante Guadalajara, hasta que con 7.20 minutos por jugar del primer cuarto y 4-9 en el marcador, Javier Zamora pidió tiempo muerto. Y a partir de ahí, pico y pala, porque los del Ramiro metieron la directa, empataron a nueve, y llegaron al final del primer cuarto con 27-14 en el marcador. En el segundo, Estudiantes arrolló al equipo alcarreño -que ni supo ni pudo frenar la velocidad de sus ataques, ni su ritmo anotador-, y se fue al vestuario con un 57-30 a su favor.

Tras el descanso, apretaron los de Pepe Peinado para no descolgarse del partido y pese a que frenaron el ritmo anotador del equipo colegial, éste supo aguantar los arreones del rival, llegando al final del tercer cuarto con 74-52, y diez minutos después, a sentenciar el partido con el definitivo 94-68.


Náutico cae ante Quintanar lastrado por un pésimo último cuarto

Un pésimo último cuarto, parcial de 11-32, fue clave en la derrota en casa del Real Club Náutico Kia Tenerife ante Globalcaja Quintanar (82-83), un partido que los tinerfeños habían controlado hasta entonces. Según El Dorsal, el partido arrancó con un Quintanar “entusiasta” gracias a un parcial inicial de 10-2, lo que obligó al entrenador de Náutico, Santi Lucena, a pedir tiempo muerto. Las correcciones del técnico nauta dieron sus frutos hasta el punto de que Náutico llegó al final del primer cuarto por delante en el marcador (18-17).

Los tinerfeños hicieron un gran segundo cuarto, muy sólidos en defensa y efectivos en ataque, marchándose al vestuario 10 arriba (43-33). Siguió mandando Náutico en el tercer cuarto, lo que le permitió afrontar los últimos diez minutos con una renta de 20 puntos (71-51), que parecía suficiente para llevarse el partido. Y fue entonces cuando los de Santi Lucena se atascaron, dando opciones a un Quintanar muy acertado desde la línea de tres. En un reñido final, los canarios acabaron cediendo frente a los conquenses por la mínima, 82-83.

NÁUTICO

Mal partido de Maramajo, que pierde ante Alcobendas

El CB Maramajo Teguise Lanzarote perdió en su visita a NCS Alcobendas por 84 a 47, tras ir a remolque durante todo el partido. El equipo de Lanzarote comenzó con buenas sensaciones, pese a que Alcobendas se puso rápidamente por delante en el marcador y cerró el primer cuarto con 21-9 a su favor. En el segundo, los de Pablo Melo apretaron en defensa, por lo que Alcobendas solo les superó por tres puntos (parcial de 13-10), si bien los madrileños se fueron a los vestuarios con un abultado tanteo (44-19).

Tras el descanso, Alcobendas subió la presión y con Daniel Trachsel y Sebas Mbansogo muy inspirados en ataque, dejó el partido sentenciado con un parcial de 21-10, que hacía imposible que Lanzarote tuviese alguna oportunidad. El último cuarto solo sirvió para que Alcobendas ampliara la ventaja y llegara al final con 84-47 en el marcador.

Al término del partido, el entrenador de CB Maramajo, Pablo Melo, dijo que el equipo “nunca encontró el ritmo de juego” y añadió que el comienzo “titubeante en ataque” hizo que fueran a remolque durante los 40 minutos de juego. Explicó Melo que Maramajo “no pudo aguantar el poderoso físico de los jugadores de Alcobendas”, por lo que perdieron por un abultado tanteo, y concluyó que toca “recomponerse y seguir luchando para tener opciones de conseguir la permanencia”.

Alcobendas vs Maramajo (Foto Maramajo)
MARAMAJO

Casvi se complica la vida ante un rival directo

Eurocolegio Casvi perdió en la cancha de un rival directo, Novum Energy Liceo Francés (95-79), al que lideró su último fichaje, el ghanés Faisal Ahmed, con 35 puntos y 9 rebotes, máximo anotador de la jornada en la Conferencia Centro. Según Villaviciosa Digital, Casvi “dejó pasar una buena oportunidad para poner tierra de por medio con sus rivales directos”, el propio Liceo y Lanzarote Conejero, que le igualan a seis victorias.

Liceo fue superior en los tres primeros cuartos del partido (49-41, al descanso, y 76-56, al final del tercero), mientras que en el último (parcial de 19-23), los de José Antonio Sánchez trataron de enmendar la ventaja acumulada por su rival, aunque acabaron cayendo por 95-79. Un resultado con el que Casvi pierde el average del partido de ida, si bien Liceo sigue por detrás en la tabla por la diferencia entre los puntos a favor y los puntos en contra. Casvi fue inferior en el rebote (33-27); falló especialmente en cerrar su parcela defensiva, y también fue clave el mal porcentaje en el lanzamiento de tres, porque solo anotó tres de 12 intentos.

Liceo vs Casvi (Foto Liceo)
LICEO

Autora: @lopezrosa
Anuncios