El Cafés Candelas Breogán continúa muy sólido en el liderato y sigue avanzando en la carrera por el ascenso directo. En la jornada 23, los lucenses derrotaron a un Club Melilla Baloncesto que queda prácticamente descartado de la lucha por la primera plaza, una lucha que parece, a día de hoy, un mano a mano entre el líder y CB Prat, que sigue a dos triunfos de los gallegos.

En la lucha por los playoffs, a Carramimbre CBC Valladolid (7º) tan solo le separa una victoria de Levitec Huesca (13º), que tiene un colchón de dos triunfos sobre el filial del Barça y Rio Ourense Termal, que a su vez cuentan con dos triunfos sobre un descenso del que sale siete jornadas después Sammic Hostelería y donde sigue CB Clavijo, acompañado ahora por un IBEROSTAR Palma que lleva seis partidos seguidos sin ganar.

Resultados

ORORJ23


(71) CB Clavijo vs Cáceres Patrimonio de la Humanidad (76)

Tres meses después de haber ganado en Pumarín, Cáceres logró su segunda victoria a domicilio de la temporada, con la que adereza la solidez que muestra en su feudo para prácticamente asegurarse la permanencia con 11 jornadas por delante, mientras pelea en la frontera de los puestos de playoffs. La solidez interior fue la mejor arma cacereña mientras los exteriores tenían una de las peores noches de la temporada, lo que permitió a Clavijo, liderado de nuevo por Yates, llegar con opciones a un final que se decidió a favor de los verdinegros desde el 4.60. Debutó con los locales Phillip (11+4+2, 3/10 TC, 6 fr, 19′), activo aunque érratico, lo que no puede sorprender por el escaso tiempo de trabajo con su nuevo equipo.

Los mejores

Yates2Evan Yates (CLA)
20 de valoración
6 pt (2/4 T2, 2/2 TL), 11 re, 3 as, 4 ro

Rolandas.pngRolandas Jakštas (CPH)
17 de valoración
15 pt (7/9 T2), 6 re, 1 as, 4 fr


(65) Leyma Coruña vs CB Prat (81)

Los potablava, tras su victoria en Riazor, se quedan como el principal rival de Cafés Candelas Breogán en la carrera por el ascenso. El choque estuvo marcado por una nueva exhibición de Cățe, que se fue hasta los 21 rebotes, una marca que hacía muchos años que nadie lograba, igualando él solo a todo el equipo naranja. El rumano fue el líder de un juego interior que no dejó resquicios a los de Aranzana, que intentaron, sin éxito, sobrevivir desde el perímetro, con Cooney como máximo artillero. Pese a que a la vuelta de vestuarios los herculinos consiguieron pasar del -16 al -6 en apenas cinco minutos, los catalanes se pusieron el mono de trabajo para resistir por delante, ampliar renta y cercenar la remontada local. Los gallegos registraron su peor valoración de la temporada (44); Caleb Agada recuperó su mejor versión (revívela aquí).

Relacionado:

  • Jugada de Saúl Blanco ▶️ ver
  • ‘Alley-oop’ de Josep Pérez y Martynas Andriuškevičius ▶️ ver

Los mejores

Cooney.pngTrevor Cooney (LCO)
12 de valoración
14 pt (4/7 T2), 2 re, 1 ta

cateEmanuel Cățe (PRAT)
36 de valoración
14 pt (4/5 T2, 1/2 T3, 3/4 TL), 21 re, 3 as, 2 ta


(90) Sáenz Horeca Araberri vs Rio Ourense Termal (97)

Continúa tomando aire el conjunto gallego, que sumó su séptima victoria en los últimos ocho partidos. Lo logró en la siempre complicada pista de Araberri, al que sometió en un tercer cuarto en el que se fue hasta los 35 puntos. El partido estuvo marcado por el intercambio de parciales, que dejaban al conjunto local con ventaja al descanso, aunque no la pudo retener tras salir el conjunto de Gonzalo García de Vitoria con un 0-10 de inicio en el tercero que les pondría por delante, siempre con ventajas inferiores a los 10 puntos, gestionadas con eficacia gracias a la facilidad anotadora de Trist, Johnson Jr., Zamora y Rozītis.

Los mejores

Wintering2Alec Wintering (SHA)
30 de valoración
23 pt (6/8 T2, 2/4 T3, 5/7 TL), 5 re, 5 as, 1 ro, 8 fr

TristDan Trist (ROT)
29 de valoración
21 pt (4/5 T2, 13/16 TL), 4 re, 1 as, 1 ro, 10 fr


(78) Cafés Candelas Breogán vs Club Melilla Baloncesto (67)

El líder sigue demostrando su poderío y solidez con victorias como la que logró frente a un Melilla que se diluyó por completo tras el descanso, completamente “secado” en ataque (9 puntos en el tercer acto) y haciendo aguas en defensa. El Pazo llevó en volandas a un equipo en el que todos los jugadores son fundamentales, y es que no hay titulares y suplentes en un conjunto celeste que realizó un excepcional ejercicio defensivo frente al equipo norteafricano, que se vio superado con claridad en el segundo tiempo. Anotaron todos los jugadores que participaron en el choque, destacando el bosnio Sulejmanović, que volvió a dar consistencia bajo aros, y Löfberg y Quintela, fundamentales en la defensa sobre Dani Rodríguez, que terminó desquiciado (aunque pudo anotar 14 puntos e intentó mantener con vida a su equipo). Los de Alcoba maquillaron el marcador desde el 6.75 en el tramo final, destacando Kapelan (18 pt, 4/6 T3). Los lucenses llegaron a contar con una máxima de 22 puntos.

Los mejores

EmirEmir Sulejmanović (CCB)
26 de valoración
18 pt (7/8 T2), 9 re, 1 as, 2 ro, 1 ma

MassMass Fall (CMB)
14 de valoración
5 pt (2/2 T2, 1/1 TL), 5 re, 1 ro, 2 ta, 1 ma


(70) Levitec Huesca vs TAU Castelló (65)

Tercera victoria oscense en los cuatro últimos partidos, con la que los de Arenas dejan atrás la paupérrima imagen mostrada una semana atrás en Melilla, al tiempo que siguen incrementando su ventaja sobre unas posiciones de descenso que hace un mes empezaban a acecharles. Se impusieron a un TAU Castelló que vio cortada su persecución al grupo cabecero, en un partido en el que su poderío interior no se resintió con la ausencia de Rowley. Tras una primera parte igualada, el tercer cuarto parecía dar una ventaja definitiva a los valencianos, que llegaron a contar con una ventaja de 13 puntos. Sin embargo, dos parciales locales de 7-0 devolvían la igualdad a un partido disputado hasta los instantes finales, en el que los de Arenas volvieron a poder agarrarse a un Kevin van Wijk diferencial.

Los mejores

Van WijkKevin van Wijk (LHU)
34 de valoración
24 pt (7/11 T2, 7/8 TL), 10 re, 3 ro, 2 ta, 10 fr

Gatell1.pngEdu Gatell (TAU)
16 de valoración
14 pt (7/14 T2), 10 re, 1 as, 1 ro


(74) Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Carramimbre CBC Valladolid (63)

Celebró Carles Marco su centenario con el club ovetense con una victoria con la que vuelven a mirar hacia los puestos de arriba, tras dos derrotas consecutivas, ambas a domicilio, que les habían dejado algo descolgados en una lucha que no perdona los traspiés. El triunfo se erigió sobre los hombros de un infalible Arteaga, cuya muñeca estuvo afinada como en las mejores noches, como también estuvo la de Geks (4/4 T3). En la última noche de Arturo Fernández con los asturianos, el choque acabó por decidirse mediado el último parcial, con un 8-0 para los locales que luego apuntalaría un imperial Arteaga.

Los mejores

ArteagaÓliver Arteaga (UFBO)
38 de valoración
20 pt (9/11 T2, 2/2 TL), 8 re, 2 as, 1 ro, 4 ta, 1 ma, 10 fr

Wade-ChatmanHenri Wade-Chatman (CCV)
14 de valoración
13 pt (1/1 T3, 4/4 TL), 4 re, 3 as, 1 ro, 4 fr


(80) Sammic Hostelería vs Actel Força Lleida (75)

Salen de descenso los de Azpeitia tras vencer a Força Lleida, encadenando así dos triunfos como local. Fueron los de Encinas siempre por delante en el marcador, haciendo daño a la defensa de los ilerdenses, que pese a los intentos de reducir la desventaja en el arranque del segundo, se fueron ya 12 arriba, aprovechando su mayor acierto exterior. Precisamente desde el perímetro acabarían solventando los vascos los problemas en los que les puso la defensa zonal de Comenge, llevándose un trabajado triunfo final.

Los mejores

SerranoVíctor Serrano (SAM)
28 de valoración
14 pt (6/9 T2, 2/4 TL), 11 re, 3 as, 3 ta

JarredJarred Ogungbemi-Jackson (AFL)
24 de valoración
17 pt (5/8 T2, 4/5 TL), 5 re, 2 as, 1 ro, 5 fr


(60) IBEROSTAR Palma vs Chocolates Trapa Palencia (72)

No encuentra límites la caída de Palma, que sucumbió en casa ante Palencia en el estreno de Alejandro Martínez en el banco de los morados. El nuevo técnico palentino suma así su primer triunfo, los mismos que lleva Félix Alonso en los ocho partidos en que ha dirigido a los baleares, que no entraron mal en el partido pero que se fueron diluyendo a medida que les sepultaba el acierto exterior palentino. Un gran Cvetinović aprovechó el protagonismo que le otorgaba la lesión de Otegi para impulsar a los suyos, que supieron cortar la reacción palmesana en el tercer cuarto para afrontar con solvencia el definitivo parcial.

Los mejores

ZyleGediminas Žylė (IBP)
16 de valoración
15 pt (4/5 T2, 2/2 T3), 5 re

NikolaNikola Cvetinović (CTP)
21 de valoración
21 pt (4/8 T2, 4/5 T3, 1/1 TL), 4 re


(94) FC Barcelona Lassa B vs ICL Manresa (103)

Aprovechó el conjunto de Durán la derrota de Melilla ante Breogán para recuperar la tercera plaza, a la que accede tras enlazar cuatro victorias seguidas. No lo puso fácil el filial blaugrana, que arrancó con mucha fuerza (33-27) pero que no pudo mantener el ritmo, lastrado por una limitada rotación. El 7-0 de inicio les permitió estar por delante durante muchos minutos, sosteniendo sus exiguas ventajas primero desde la línea de tiros libres y ya en el segundo tiempo con un ejercicio de eficacia ante el incremento de actividad interior de los manresanos. Sin embargo, en el tercer parcial apareció Nacho Martín al tiempo que se secaba el ataque blaugrana, inclinándose cada vez más la balanza a favor de los visitantes, que acabarían cerrando el partido con más tranquilidad de la esperable apenas diez minutos antes.

Los mejores

GerunVolodymyr Gerun (FCB)
26 de valoración
15 pt (5/7 T2, 5/6 TL), 3 re, 4 as, 2 ro, 7 fr

TriasICLJordi Trias (ICL)
18 de valoración
15 pt (7/11 T2), 9 re, 2 as, 1 ro


Clasificación

OROCJ23


MVP

ArteagaÓliver Arteaga
Unión Financiera Baloncesto Oviedo
38 de valoración
20 pt (9/11 T2, 2/2 TL), 8 re, 2 as, 1 ro, 4 ta, 1 ma, 10 fr


Máximos anotadores

Kevin van Wijk (LHU) – 24

Alec Wintering (SHA) & Caleb Agada (PRAT) – 23

Aleix Font (FCB) – 22


Dobles-dobles

Emanuel Cățe (PRAT) – 14 pt + 21 re

Kevin van Wijk (LHU) – 24 pt + 10 re

Edu Gatell (TAU) – 14 pt + 10 re

Víctor Serrano (SAM) – 14 pt + 11 re

 

Anuncios