El Real Madrid es el inmediato perseguidor de Basket Azuqueca, a una victoria del líder, ya que la derrota de Villarrobledo ante Almansa ha situado a los de Javi Juárez, con 15 partidos ganados, segundos en la clasificación, por delante de los de Manuel Jiménez ‘Junior’, con un triunfo menos.

Beneficiado de la derrota de Villarrobledo, con el que ha intercambiado los puestos -segundos, los madrileños, y terceros, los manchegos-, el Real Madrid se impuso a Náutico de Tenerife desde una férrea defensa, que sitúa a los de Santi Lucena, con 10 victorias, sextos en la tabla.

A fondo tuvo que emplearse Basket Azuqueca para ganar a un joven Estudiantes (noveno en la tabla) que plantó cara al líder durante los 40 minutos de un partido intenso, competido y de transiciones rápidas.

Emocionante fue el derbi manchego. Baloncesto rápido e intenso, con un Almansa muy acertado por fuera y un Villarrobledo siempre a remolque en el marcador, aunque no dejó de luchar hasta el final del partido.

Empatado a 13 victorias con Almansa está Guadalajara -cuarto en la tabla, y quintos, los almanseños-, que ganaba a Liceo Francés, al que no dio opción alguna, a base de contragolpes continuos y un buen juego en estático.

Con nueve partidos ganados y séptimo en la clasificación, Rivas, que derrotaba a domicilio al colista, Maramajo Lanzarote, que le puso ganas hasta el final, pero no pudo con el poderoso equipo ripense.

Con los mismos resultados que Rivas, Alcobendas, octavo en la tabla, que se imponía por la mínima a Quintanar, que aunque tuvo opciones en el tramo final del partido, no consiguió anotar. Con seis victorias, los conquenses se sitúan en el puesto número 12.

Con siete victorias y décimo en la tabla, Gran Canaria, que perdía ante Estudio, un rival directo, que con un triunfo menos es undécimo.

También con seis victorias, Lanzarote Conejero, décimo tercero, que perdía ante Casvi, que con cinco le sigue en una clasificación que cierran Liceo Francés -con cuatro victorias, décimo quinto en la tabla-, y Maramajo Lanzarote, con dos, décimo sexto.


Los mejores de la jornada

 En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la Jornada fue Alfonso Ortiz, de Eurocolegio Casvi, con 28 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 7 faltas recibidas y 34 de valoración; también fue Ortiz, con 28 puntos, el máximo anotador; el máximo reboteador, Andrey Grytsak, de Movistar Estudiantes, con 16 rebotes, y el mejor asistente, Juan Llorente, de Estudio, que repartió 8 asistencias.


Los partidos

Estudiantes planta cara a un imparable Azuqueca
Azuqueca vs Estu (Foto @alba_pache)
ALBA PACHECO / ENCANCHA.COM

Movistar Estudiantes perdió ante Isover Basket Azuqueca (80-73), aunque el joven equipo colegial le plantó cara al líder durante los 40 minutos de un partido intenso, competido y de transiciones rápidas.

En un abarrotado Polideportivo de La Paz, -un fortín para los locales, invictos en casa tras 18 jornadas de competición-, un Azuqueca fuerte atrás y agresivo en ataque tomó la delantera en el marcador -salvo el 0-2 inicial-, aunque con muy distintas rentas, desde una máxima de 20 puntos (63-43, min. 31.9), hasta una mínima de cuatro.

Porque a cuatro (36-32) se puso Estudiantes con seis minutos por jugar del tercer cuarto ante el nerviosismo de los alcarreños, que de dos o de tres no dieron tregua al equipo colegial, que tiró de corazón y valentía para seguir peleando hasta el final.

Muy poco acierto en el tiro en los primeros minutos del partido (6-5, min. 7), pero con Azuqueca llevando la iniciativa y dominando al final del primer cuarto por 13-5.
Aunque el segundo fue más igualado (parcial de 18-16), mediado el periodo, los de Sergio Vicente ‘Yeyo’ abrieron la primera brecha en el marcador (21-8) y continuaron sumando hasta el 31-21 con el que se fueron al vestuario.

Tras el descanso, Azuqueca volvió a ampliar su renta (36-23, min. 22), hasta que los chicos de Javier Zamora metieron una marcha más y peleando como jabatos, robando y cerrando el rebote se pusieron a cuatro (36-32, min. 24). Reaccionaron los locales y mediado el tercer cuarto, se fueron de 10 (42-32) y de 15 (56-41), al final del periodo.

Pero la desventaja no desanimó a Estudiantes, que aportando todos, continuó luchando, poniendo en algunos aprietos a los alcarreños (75-67, min. 38.8), que finalmente, desde la línea de Tiro Libre, sentenciaron el partido con  83-70.


Náutico cae ante la férrea defensa del Madrid

El Real Club Náutico Kia Tenerife perdió en casa ante la férrea defensa del Real Madrid (64-78), pese a marcharse al descanso por delante en el marcador, aunque por la mínima (31-30).

Según la agencia Acan citada por Basketmania, los de Santi Lucena tuvieron que “sobreponerse al empuje inicial del filial blanco para finalizar el primer cuarto con una ligera desventaja (14-17).

En el segundo, Náutico jugó los mejores minutos del partido, liderado en ataque por el pívot Niang Fallou, lo que les permitió marcharse al descanso por delante en el electrónico (31-30).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto que dirige Javier Juárez impuso una intensa presión en toda la cancha, con Mario Nakic como ariete ofensivo, llegando al final del tercer cuarto con 49-61 a su favor.

Los tinerfeños nunca se rindieron, pero el Real Madrid supo manejar los tiempos de juego para llevarse la victoria por 64-78.


Almansa se lleva el derbi provincial ante Villarrobledo
Villarrobledo vs Almansa (Foto José Manuel García)
JOSÉ MANUEL GARCÍA

Afanion CB Almansa ganó al Club Baloncesto Villarrobledo el derbi provincial (85-95), una derrota por la que los de Manuel Jimenez ‘Junior’ ceden la segunda plaza de la clasificación y se sitúan terceros.

Intenso fue el primer cuarto, con los dos equipos atacando “el aro con garra”, según Con dos pelotas, aunque mandando en la cancha el equipo visitante, que llegó al final del primer cuarto con 14-21 a su favor.

En el segundo, también empezó anotando Almansa, aunque empató Villarrobledo, y se sucedieron los intercambios de acciones y canastas, para llegar al descanso con ajustado 46-47 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuó con un ritmo muy alto y con visitas frecuentes a la línea de Tiro Libre. Reaccionó CB Villarrobledo y se situó a cuatro puntos de Almansa, 68-72, al descanso.

Con un CBV luchando por darle la vuelta al marcador, comenzó el último cuarto, pero algunos errores de los locales permitieron a Almansa irse de 10 en el marcador, y pese a que Villarrobledo sacó toda su artillería para recortar distancia, el partido acabó cayendo del lado visitante por 85-95.


Guada gana a Liceo mandando en la cancha
Guada vs Liceo (Foto Guada)
GUADALAJARA BASKET

 

Lujisa Guadalajara Basket volvió a sumar otra victoria en casa y la cuarta consecutiva en lo que va de año, en esta jornada ante Liceo Francés.

Los de Pepe Peinado mandaron en la cancha en el primer cuarto, que terminó con 30-16 en el marcador, y en el segundo, imprimieron más velocidad al juego con un Raúl Lázaro muy enchufado, al que se unieron Alfio Niello y Paco Santos, para llegar al descanso con un 56-36 en el luminoso.

En la segunda mitad del partido, siguió dominando el equipo morado, que a base de contragolpes continuos y un buen juego en estático, eclipsó a los madrileños sin darles opción alguna, y acabó llevándose el partido por 91-74.


Maramajo pierde ante un todopoderoso Rivas
Maramajo vs Rivas (Foto Noticias de Lanzarote)
NOTICIAS DE LANZAROTE

El CB Maramajo Lanzarote no pudo con Uros de Rivas Bon Lar, que siempre fue por delante en el marcador y acabó ganando por un claro 53-75, pese a que los canarios le echaron ganas hasta el final.

Un “todopoderoso” Rivas, según el club canario, que demostró en el Pabellón del Colegio Arenas de Teguise que había venido a la isla con intención de llevarse la victoria.

Rivas empezó el partido con un gran porcentaje de tiro, lo que le permitió las primeras ventajas en el marcador -gracias sobre todo a la aportación ofensiva de Ordás y Martínez- y llegar al final del primer cuarto con 12-22 a su favor.

Los de Pablo Melo apretaron en defensa en el segundo y con Krumins anotando fácil, lograron no perder la cara al partido y se fueron al vestuario a 6, 30-36.

Tras el descanso, un intenso Rivas endosó a su rival un parcial de 0-10, encarrilando el partido y poniéndoselo muy difícil a un Maramajo con signos de cansancio, que al final del tercer cuarto estaba a 16 puntos, 45-61, de su rival.

En el último cuarto, Rivas “hizo valer su calidad y ´fondo de armario´”, para firmar la victoria por un abultado 53-75.

Al término del partido, Pablo Melo expreso su satisfacción por el esfuerzo de sus “muchachos” y añadió que el acierto en el tiro de Rivas en el tercer cuarto hizo que “se distanciase en el marcador”.

Destacó Pablo Melo la buena actitud de sus jugadores “ante un conjunto muy poderoso que hizo valer su calidad para llevarse el partido”, y subrayó que “solo queda seguir trabajando duro para conseguir las victorias que permitan acercarse a los puestos de salvación”.


Quintanar cae por la mínima ante Alcobendas

Basket Globalcaja Quintanar cayó por la mínima ante el un combativo NCS Alcobendas (66-67), y aunque tuvo opciones en el tramo final del partido, no consiguió anotar.

Según El Deporte Conquense, Alcobendas llegaba “con ventaja al último cuarto, pero “la garra” de Quintanar hizo que tuvieran que luchar hasta el final para llevarse el partido.

Arrancó bien el equipo conquense, que mediado el primer cuarto dominaba por 15-9, pero entre Malpede y Guillermo Ruiz, Alcobendas evitó que ampliara la ventaja, si bien llegó al final del primer cuarto 29-19 a su favor.

En el segundo, a Quintanar le faltaron fuerzas para parar a Alcobendas, que poco a poco recortó distancia, llegando a ponerse a tres, aunque los locales aguantaron hasta el descanso por delante en el marcador (40-35).

A la vuelta de los vestuarios, Alcobendas endosó a Quintanar un parcial de 5-19, lo que dio la vuelta al marcador (43-54). Reaccionó el equipo conquense y apoyándose en el alero Skyler Burgess, fue metiéndose de nuevo en el partido, llegando al final del tercer cuarto a 6, 50-56.

Un parcial de 7-0 volvió a poner por delante a Quintanar, aunque el partido entró en una fase de errores e imprecisiones. Con 3.26 minutos de juego, Alcobendas empató a 64 puntos, y a partir de ahí, ambos equipos solo anotaron desde la línea de TL. A falta de 55 segundos, 66-67 para Alcobendas, resultado con el que acabó el partido.


Estudio aguanta y se impone a Gran Canaria

CD Estudio ganó al filial del Gran Canaria (82-77), con una buena primera parte, según nos contó el técnico del equipo madrileño, Borja González de Mendoza, quien explicó que ellos apretaron después, “pero aguantamos bien hasta el final”.

Un partido que empezó bien para Estudio, que con un holgado parcial se puso diez arriba rápido, para llegar al final del primer cuarto con 27-17 a su favor.

Similar fue el segundo, con los madrileños controlando bien el rebote y capturando más que su rival, para irse a los vestuarios con una renta de 9 puntos, 46-37.

En el tercero, apretó Gran Canaria, acercándose en el marcador, con un buen trabajo del joven jugador polaco Olek Balcerowski, que, según el técnico, “nos hizo daño, con tiros de media distancia”, y una defensa en zona, que en principio “nos costó atacar”.

Con 64 a 56 comenzó el último cuarto, que fue más igualado, pero con los madrileños siempre por delante siete u ocho puntos, para llegar al definitivo 82-77.

Según dice en Twitter Gran Canaria, el filial “peleó en casa de Estudio, pero no pudo derrotar a un rival directo”.


Casvi gana con justicia a Conejero

Eurocolegio Casvi ganó a Aloe Plus Lanzarote Conejero (85-77) con Alfonso Ortiz como estilete ofensivo (28 puntos y 34 de valoración), pieza fundamental en la quinta victoria del equipo de Villaviciosa de Odón.

Un percance ajeno a la competición influyó en el ánimo del equipo canario, ya que antes del partido sufrieron el robo de sus equipaciones y tuvo que jugar con la segunda equipación de Casvi.

Según Villaviciosa Digital, el equipo que dirige José Antonio Sánchez cimentó la victoria “en varios pilares”, entre los que destaca un buen ataque, su capacidad reboteadora, y Alfonso Ortiz, “que desequilibró la balanza”.

Casvi salió fuerte, con Adenkule Ibitayo tirando de galones, y pusieron tierra de por medio y logrando al final del primer cuarto 28-18, una renta que conservaría durante el resto del partido.

Lanzarote Conejero trató de recortar la desventaja a partir del segundo cuarto, con Lee Scott y Javier Herrero al timón, pero fue a remolque el resto del partido y no pudo igualar el marcador, ya que los de Villaviciosa de Odón supieron mantener el ritmo y la intensidad para sellar su quinta victoria de la temporada por 85-77.

Con este triunfo, Casvi sigue antepenúltimo, pero se mantiene en la lucha por salir del descenso, a un partido de un grupo de tres equipos con seis victorias.


Autora: @lopezrosa
Anuncios