Segunda entrega de nuestro quinteto ideal, que llega pocas horas antes de que dé comienzo una nueva jornada intersemanal (la segunda del curso). Sin más dilación, os presentamos a los mejores de este bloque (J6, J7, J8, J9 y J10):

BASE

Sanz

Jorge Sanz
Leyma Coruña
10.8 pt, 4.2 re, 5.2 as

Tras su segunda posición en el primer quinteto del año, Jorge Sanz se alza con el primer puesto tras repetir como principal motor de Leyma Coruña. Aunque los naranjas se han reforzado en el backcourt con el retorno de Monaghan, Sanz no pierde su protagonismo en un equipo que no acaba de arrancar y que solo suma una victoria en este bloque, en el partido ante Actel Força Lleida en el que el base se fue hasta los 18 puntos.

En segundo lugar aparece Guille Corrales, cuya valoración se dispara sin necesidad de que el director de juego del Cáceres Patrimonio de la Humanidad necesite anotar demasiado (9 pt, 4.6 re y 6.4 as en este bloque). Cierra el podio Dani Rodríguez, cuyas actuaciones más grises ante Cafés Candelas Breogán y Clavijo no le impiden destacar (12 pt, 3.4 re y 5 as).


ESCOLTA

Brano

Brano Đukanović
Actel Força Lleida
17 pt, 1.8 re, 2.4 as

Al igual que en la posición de base, el mejor escolta ha sido un jugador de un equipo que no atraviesa su mejor momento: Brano Đukanović aporta muchos puntos desde el perímetro a un Lleida que necesita recuperar la plenitud de su juego interior para instalarse en una zona más alta en la tabla.

La segunda posición es para el compañero de backcourt del ya mencionado Corrales: el capitán Luis Parejo completó un enorme partido ante Rio Ourense Termal con el que cierra un ciclo en el que ha promediado 9.2 pt, 3.8 re y 2 as. Completa el trío Pressley, que ya estuvo presente en la primera entrega y que repite pese a haber alternado actuaciones discretas con otras decisivas, como la de esta última victoria ante Sammic Hostelería (13.4 pt, 2.6 re y 2.2 as).


ALERO

Agada

Caleb Agada
CB Prat
17 pt, 4.4 re, 4.4 as

Aunque su rendimiento no es el mismo en casa que a domicilio, sus extraordinarios partidos ante Ourense y Sáenz Horeca Araberri (44 y 30 de valoración, respectivamente) son suficientes para repetir en la primera posición, siendo el referente de un Prat imparable en este primer tercio de liga en el que solo han cosechado una derrota.

Pablo Almazán añade a sus múltiples virtudes una capacidad anotadora desde el perímetro superior a la habitual en él para volver a ser uno de los más destacados exteriores de la liga (13.6 pt, 5 re y 1.8 as), dejando en tercer lugar a Salva Arco, esperada pieza clave del líder imbatido Cafés Candelas Breogán (15 pt, 4.6 re y 2.6 as).


ALA-PÍVOT

Hamilton

Ashley Hamilton
ICL Manresa
13.8 pt, 6.4 re, 0.6 as

Aunque algo irregular, alternando grandes partidos como en Palma con otros más discretos como los dos últimos, entre los que estuvo la derrota en Lugo que les aleja del liderato, se alza el británico Ashley Hamilton con la primera posición entre los ‘cuatros’ de la liga.

De la Fuente y Otegi comparten la segunda posición (empatados en valoración), que es para el pucelano gracias a la mejor situación de su Carramimbre CBC Valladolid, por delante del Chocolates Trapa Palencia; pese a que su producción anotadora está muy por encima de la del vasco, no se resiente la aportación al rebote (de la Fuente promedia 15.2 pt y 6.4 re, mientras Otegi hace 9.2 pt y 7 re).


PÍVOT

Arteaga.png

Óliver Arteaga
Unión Financiera Baloncesto Oviedo
15.8 pt, 6.6 re, 1.4 as

Es ya un clásico de la lucha por el MVP de la liga y en Oviedo no es una excepción: Óliver Arteaga es un martillo anotador que está mostrando una gran regularidad sin necesidad de tener demasiada presencia en pista, donde se alterna con un Barro más dotado para labores defensivas. El canario es el MVP de este bloque, promediando 25.8 de valoración.

No le va a la zaga en regularidad van Wijk, quien salvo ante Manresa ha mantenido su condición de faro interior de Levitec Huesca (promedia 15.4 pt y 9.2 re), dejando la tercera posición a Gerun, cuyo rendimiento parece que vuelve a ser el del jugador decisivo de la pasada temporada en FC Barcelona Lassa B (15 pt y 7.2 re).


Los MVP de cada equipo

Jugador Equipo Pt
Óliver Arteaga Unión Financiera Oviedo 129
Jorge Sanz Leyma Coruña 104
Kevin van Wijk Levitec Huesca 103
Caleb Agada CB Prat 103
Volodymyr Gerun FC Barça Lassa B 101
Guille Corrales Cáceres Pat. Humanidad 98
Pablo Almazán Melilla Baloncesto 91
Jordan Sakho ICL Manresa 88
Salva Arco Cafés Candelas Breogán 85
Edu Gatell TAU Castelló 83
Brano Đukanović Actel Força Lleida 76
Abdoulaye Ndoye Rio Ourense Termal 75
Sergio de la Fuente Carramimbre CBC Valladolid 75
Urko Otegi Chocolates Trapa Palencia 75
Kedar Edwards Sáenz Horeca Araberri 65
Tre’ Coggins CB Clavijo 64
Joan Tomàs IBEROSTAR Palma 58
Marcos Portález Sammic Hostelería 53

Galería de imágenes

Anuncios