Victoria, una jornada más, de Isover Basket Azuqueca, que sumaba ante Estudio (64-110) la octava consecutiva, revalidando el liderato en solitario de la Conferencia Centro. Un partido sin historia, dominado de principio a fin por un equipo muy superior, en el que todos sumaron.

También ganaba el resto de los equipos de Castilla-La Mancha: Almansa a Gran Canaria; Villarrobledo a Estudiantes; Guadalajara a Náutico y Quintanar a Lanzarote Conejero, poniendo de manifiesto la superioridad en el Grupo B de esta Comunidad, con cuatro de los cinco conjuntos en los puestos de cabeza de la clasificación.

Sumaba también Real Madrid ante Maramajo; Rivas frente a Liceo, y Casvi ante Alcobendas.

Tras la octava jornada de competición, se aprieta la tabla en la zona baja de la tabla, con Estudiantes, Casvi, Quintanar, Liceo, Lanzarote Conejero y Maramajo empatados a dos victorias y situados del 10 al 15 puesto.

En la parte alta, tras el líder invicto, Almansa (2º), Villarrobledo (3º) y Real Madrid (4º), empatados a siete victorias; con cinco, Rivas (5º), Guadalajara (6º) y Náutico (7º); con cuatro, Gran Canaria (8º), y con tres, Alcobendas (9º).

Con solo una victoria y por tanto último en la clasificación, se sitúa Estudio.


Clasificación

Equipo G P Dif
1 ISOVER BASKET AZUQUECA 8 0 139
2 AFANION CB ALMANSA 7 1 116
3 CB VILLARROBLEDO 7 1 96
4 REAL MADRID 7 1 78
5 UROS DE RIVAS BON LAR 5 3 40
6 LUJISA GUADALAJARA BASKET 5 3 11
7 NÁUTICO KIA TENERIFE 5 3 3
8 GRAN CANARIA 4 4 0
9 NCS ALCOBENDAS 3 5 -9
10 MOVISTAR ESTUDIANTES 2 6 -19
11 EUROCOLEGIO CASVI 2 6 -28
12 GLOBALCAJA QUINTANAR 2 6 -38
13 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 2 6 -53
14 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 2 6 -96
15 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 2 6 -117
16 ESTUDIO 1 7 -123

 

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la octava jornada, fue Emmanuel Okoroba, de Afanion Almansa, con 25 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 6 faltas recibidas y 33 de valoración. El título de máximo anotador fue para Jamie Washington, de Globalcaja Quintanar, con 29 puntos; como máximo reboteador repite Bruno Diatta, de CB Villarrobledo, con 14 rebotes, y como mejor asistente, Juan Carlos Hidalgo, de Isover Basket Azuqueca, con 5 asistencias.

Los partidos

Un muy superior Azuqueca gana a Estudio

En un partido adelantado que abría la octava jornada de la competición, el líder, Isover Basket Azuqueca, se impuso por un abultado 64-110 al colista, CD Estudio, que solo pudo aguantar dos minutos a un potente rival.

Inauguró el marcador el equipo madrileño, pero a partir de ahí, fue un recital ofensivo y defensivo de Azuqueca, que con un parcial de 0-15 abrió brecha en el marcador, para llegar al final del primer cuarto con 22-36 a su favor.

Azuqueca siguió sumando en el segundo, e incrementando la ventaja, con todos los jugadores aportando, y mediado el periodo, los de Sergio Vicente “Yeyo” dominaban por 30-47, y al descanso, por 36-62.

Tras el paso por vestuarios, apretó Estudio y con un parcial de 6-0 redujo la ventaja (42-62), pero era tanta la renta del equipo azudense, que apenas se notó en el marcador, que al final del tercer cuarto señalaba un +36, 50-86, para Azuqueca. En el último cuarto, Azuqueca siguió anotando con facilidad, hasta el definitivo 64-110.

Azuqueca vs Estudio (FBCLM)
Azuqueca vs Estudio (FBCLM)

Almansa pasa por encima de Gran Canaria

Afanion Almansa se repuso a un gris primer cuarto para terminar pasando por encima del Gran Canaria (84-60), que una y otra vez intentó la remontada sin conseguirlo. Ante el GranCa, “les costó entrar en el partido. Fue un primer cuarto atascado, con imprecisiones y con ambos conjuntos pendientes de entonarse o, al menos, de lavar la imagen”, según http://www.eldeportedealbacete.com. Fueron diez minutos con pocos puntos, que terminaron con ligera ventaja visitante (11-14).

En el segundo, Gran Canaria se benefició de un Almansa “errático, que no daba con la tecla para imponer su ritmo”, aunque a menos de cuatro minutos para el descanso y con un parcial de 14-3, los de Rubén Perelló lograron despegarse en el marcador y marcharse al vestuario 40-28 a su favor.

En el tercero, liderado por Okoroba y Jordá, Almansa incrementó la diferencia por encima de los 20 puntos (60-38) y cerró el cuarto con 62-46. En los últimos diez minutos, los almanseños se esforzaron por controlar un partido que tenían encarrilado, impidiendo acercarse a GranCa, que finalmente desistió en su empeño y encajó un rotundo 84-60, con La Bombonera rindiendo homenaje a los suyos, haciendo la ola y con constantes aplausos.

CBAlmansa-GranCanaria (Almansa Oficial)
Almansa vs Gran Canaria

Movistar Estudiantes hace sufrir a CB Villarrobledo

Movistar Estudiantes hizo sufrir a un CB Villarrobledo que tiró de oficio para ganar al equipo colegial (75-69), que le plantó cara durante los 40 minutos de un partido igualado, en el que las defensas primaron sobre los ataques.

Estudiantes tardó en reaccionar ante un enchufado Villarrobledo, que mediado el primer cuarto mandaba por 10-0, hasta que sendas canastas de Alex Tamayo y Pablo Suárez rompieron la sequía anotadora (10-4) con cuatro minutos por jugar del periodo, que acabó con empate a 11.

Dos empates a 13, con canasta de Nacho Arroyo, y a 16, con triple de Andrey Grytsak, hubo en la primera mitad del segundo cuarto. Dos de tres seguidos de Pablo Suárez pusieron al Estu por delante (20-22) a falta de 4:21 para el descanso, al que se llegó con 32-32.

Tras el paso por vestuarios, inauguró el marcador Estudiantes y de nuevo empate (36-36) en el ecuador del tercer cuarto. Ajustando su defensa y forzando los errores del rival, Villarrobledo volvió a ponerse por delante (39-36) y pese al buen trabajo de los interiores colegiales se marchó de 10, cerrando el tercer cuarto con 50-40.

Tocaba remar y los del Ramiro se arremangaron. Dos canastas seguidas de Andrey y Estudiantes a cinco puntos (53-48, min. 33) de un Villarrobledo tirando de oficio y haciendo valer su mayor experiencia sobre la cancha.

Mediado el último cuarto, 59-51 a favor de Villarrobledo, y 64-54 con 3.28 minutos por jugar… Con Estudiantes en bonus y pese a que los colegiales no bajaron nunca los brazos y pelearon hasta el último balón, el partido acabó muriendo entre faltas y tiros libres, hasta el 75-69 final.

Villarrobledo vs Estudiantes


Maramajo no puede con el potencial ofensivo del Madrid

Maramajo Teguise Lanzarote cayó en casa ante el potencial ofensivo del Real Madrid (53-71), pese a que nunca le perdieron la cara al un partido que comenzó bien para los locales, que gracias a su intensidad defensiva y a su acierto en ataque llegaban al final del primer cuarto a cuatro puntos (18-22.).

En el segundo, Maramajo sufrió el castigo del Madrid, que con una fuerte defensa, ahogaba los ataques locales, lo que unido al acierto en el tiro, permitió a los de Javi Juárez marcharse al descanso con 24-37 a favor.

El equipo canario se llevó el parcial del tercer cuarto (18-16) tras aumentar su agresividad en defensa y mejorar sus porcentajes de tiro, sobre todo por el acierto de Alberto Artiles, que con 14 puntos fue el máximo artillero del CB Maramajo Lanzarote. Aunque la remontada parecía posible al situarse Lanzarote a solo seis puntos durante el último cuarto, la superioridad del Real Madrid se hizo otra vez patente en los minutos finales de juego, para acabar llevándose la victoria por 53-71.

Al termino del partido, el entrenador de Maramajo, Pablo Melo, afirmó que “a pesar de la derrota, el equipo jugó un buen partido, tanto en defensa como en ataque, y dio la cara durante todo el encuentro”.

Maramajo vs Real Madrid
CB Maramajo vs Real Madrid

Solvente triunfo de Rivas ante Liceo

Quinta victoria para Uros de Rivas Bon Lar, en esta jornada ante Novum Energy Liceo Francés (90-67), en un partido el el que fue de menos a más, especialmente en defensa. Rivas tomó la delantera en el primer cuarto y aunque Liceo llegó a mandar en la cancha, no consiguió abrir brecha porque los locales no bajaron su alto ritmo ofensivo y lograron llegar al final del periodo a tres (16-19).

En el segundo, siguió mandando Liceo, que sumaba fácil cerca del aro, pero un parcial local de 8-0 dio la vuelta al partido, con 31-26 en el marcador mediado el periodo, y 43-38, al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el juego se reanudó con un ritmo frenético y sin acierto por parte de ambos equipos, hasta que un par de acciones dio la ventaja a Rivas, que abrió brecha en el marcador, marchándose de 10 (50-40) con seis minutos por jugar del tercer cuarto, que acabó con 63-51.

Un parcial de 7-0 al comienzo del último cuarto dejaba encarrilado el partido (70-51, min. 32), pero Rivas siguió trabajando en defensa y aunque el final fue tenso, acabó sentenciando el partido con 90-67 en el marcador.

Rivas vs Liceo (Rivas)
Rivas vs Liceo (Imagen Uros de Rivas)

Buen partido de Guadalajara ante Náutico

Un buen partido disputó Lujisa Guadalajara Basket ante Náutico Kia Tenerife, al que se impuso por 83-70. Un partido que no comenzó bien para Guada , ya que en dos minutos de juego, los de Santi Lucena encadenaron un parcial 0-9, hasta que DJ Dunston inauguró el marcador para los locales, que llegaron al final del primer cuarto con 15-14 a su favor.

En el segundo, empezó mandando Guada (19-14), que siguió por delante durante el resto del cuarto, aunque con cortas ventajas, si bien al descanso habían conseguido abrir brecha (40-30).

Tras el paso por vestuarios, Guadalajara metió una marcha más, intenso en defensa, con robos de balón, contraataques y mates, llegando al final del tercer cuarto con 64-48 a su favor.

El último periodo fue morado, ya que los de Pepe Peinado consiguieron mantener la renta de 16 puntos, aunque Náutico seguía anotando. Un tiempo muerto sirvió a Guadalajara para aclarar ideas e impedir remontar a los de Santi Lucena, que acabaron perdiendo por 83-70.

Guadalajara vs Náautico (Guadalajara)
Lujisa Guadalajara vs Kia Náutico Tenerife (Guadalajara)

Merecida victoria de Casvi ante Alcobendas

Eurocolegio Casvi dio “un pasito más en este difícil grupo B de la Liga EBA”, al ganar “con justicia” a NCS Alcobendas (72-67), según http://www.villaviciosadigital.com y es que la temporada “no ha comenzado precisamente bien para el actual campeón, pero poco a poco el trabajo sembrado da frutos”.

Casvi se sobrepuso a un mal primer cuarto, en el que encajó un parcial de 18-24. Todo fue mejor en el segundo, en el que se cerró la sangría anotadora de “un Alcobendas que comenzó su particular vía crucis para anotar”, lo que dejó el marcador con un 34-35 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, se mantuvo la igualdad, con un Casvi que trataba de correr y un Alcobendas que buscaba el ritmo del primer cuarto. Lo que ocurrió en la cancha se tradujo en empate a 51 al final del tercer cuarto.

El empuje y el trabajo defensivo local desequilibró la balanza en el último periodo, con Alcobendas incapaz de parar al escolta Eduard Montiel, que tomó otra vez el mando ofensivo, acompañado por Alfonso Ortiz.

Los ataques visitantes erraron en los minutos finales con lanzamientos precipitados, lo que aprovechó Casvi para castigar la retaguardia alcobedense con rápidos contraataques que dejaron el electrónico “en un merecido 72-67 final”.

Casvi vs Alcobendas (Foto Casvi)
Casvi vs Alcobendas (Imagen Casvi)

Quintanar firma la segunda ante Lanzarote Conejero

Partido muy serio de Basket Globalcaja Quintanar frente Aloe Plus Lanzarote (82-71), con toda la plantilla aportando.

Empezaron mandando los locales (7-4, minuto 3), y la diferencia se amplió hasta los ocho puntos (16-8), aunque los canarios lograron llegar al final del primer cuarto a tres, 22-19.

En el segundo, Conejero estuvo más acertado en el intercambio de canastas, e incluso llegó a ponerse por delante (30-32) a falta de cuatro minutos para el descanso, pero en la última acción, un triple de Javi Molina permitió a Quintanar irse al vestuario con 37-36.

Tras el descanso, “seguía el mismo guion de partido, con ningún equipo tomando la iniciativa del encuentro”, según http://www.eldeporteconquense.com. Pero Quintanar, más afinado en los últimos minutos, logró cerrar el tercer cuarto con 61-53.

Justo cuando la victoria estaba en juego, los quintanareños supieron cerrar el encuentro, con los canarios siempre a remolque, y sentenciar el partido con 82-71 en el marcador.

Quintanar vs Lanzarote Conejero (eldeporteconquense)
http://www.eldeporteconquense.com

Autor: @lopezrosa
Anuncios