Este fin de semana la liga LEB Plata completó una intensa semana de tres partidos con la disputa de la jornada 8, en la que tres equipos tenían la posibilidad de sumar un pleno de victorias, algo que finalmente solo pudo lograr el que a la postre es el líder de la competición, un Albacete que consolidó su primer puesto venciendo a domicilio en Zamora para completar una semana perfecta de tres victorias.

PLATACJ8

Ese mismo logro no pudieron realizarlo ni La Roda, que caía en la visita a la pista de Morón, ni Agustinos Eras, que no podía doblegar a domicilio a Navarra, por lo que ambos se quedan en dos victorias de tres partidos, manteniéndose en la zona media de la clasificación.

Los que han aprovechado la jornada para subir posiciones son Alicante y Real Murcia, que salieron victoriosos en dos complicadas salidas a Ávila y Granada, colocándose inmediatamente a la estela del líder en la clasificación, que en su zona media ve como Hospitalet se consolida tras vencer en Plasencia.

Por abajo Real Canoe toma aire tras su segundo triunfo consecutivo, siendo esta jornada además frente a un rival directo como Martorell, mientras que Xuven Cambados también escala puestos tras su primer triunfo como visitante en la cancha de un Baskonia que sigue antepenúltimo.

Los mejores de la jornada

Para encontrar al MVP de la jornada tenemos que irnos en esta ocasión a un duelo entre equipos de la zona baja, el disputado entre Martorell y Real Canoe, del que salieron victoriosos los madrileños tras una gran segunda parte en la que se escaparon para ganar cómodamente, con José Miguel ‘Tyson’ Pérez como hombre más destacado gracias a sus 25 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 1 tapón y 5 faltas recibidas, que le permitieron alcanzar un total de 35 de valoración, marca más destacada del fin de semana.

En cuanto a los diferentes apartados estadísticos, en el de máximo anotador de la jornada encontramos a un clásico como Garret Covington, que sigue marcando diferencias con Albacete, logrando en esta ocasión 29 puntos. Para el apartado de máximo reboteador de la jornada descubrimos a otro habitual como Will Saunders, que logró 13 rebotes en la victoria de Cambados ante Baskonia. Por último, como máximo asistente de la jornada destacó José Antonio Medina, que pese a la derrota de Agustinos Eras ante Navarra, repartió 8 asistencias entre sus compañeros.

Quinteto ideal

Base: Javier Marín (Albacete) – 18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 balones robados, 6 faltas recibidas y 23 de valoración

Escolta: Garret Covington (Albacete) – 29 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón, 6 faltas recibidas y 33 de valoración

Alero: Ander Martínez (Real Canoe) – 22 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 balones robados, 1 tapón, 4 faltas recibidas y 28 de valoración

Ala-pívot: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) MVP de la jornada – 25 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 1 balón robado, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 35 de valoración

Pívot: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 20 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 4 tapones, 2 faltas recibidas y 31 de valoración

PLATARJ8

Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 63 – HLA Alicante 79

Gran victoria para Alicante en una difícil salida como la de Ávila, donde desde el inicio marcaron diferencias a pesar de la superioridad de Sidao Santana en la zona. Los visitantes aprovechaban la movilidad de sus hombres interiores para causar problemas con tiros exteriores, con Tomás Fernández destacándose para ayudar a consolidar una renta que cada vez iba a más, con Lobo y Nacho Díaz sumándose a la aportación. En Ávila Cazorla trataba de ayudar para recortar junto a Santana, pero el equipo de David Varela no estaba por la labor de dejarse sorprender, cortando cualquier amago de remontada con un gran acierto desde el triple, que servía para tener un final de partido tranquilo en el que certificaron el triunfo.

MVP: Tomás Fernández (Alicante) – 26 créditos

Máximo anotador: Tomás Fernández (Alicante) – 20 puntos

Doble-doble: –


Basket Navarra 85 – Agustinos Eras E.Leclerc 72

Navarra sigue muy sólido en su pista tras sumar un nuevo triunfo, esta vez a costa de un Agustinos Eras que ve cortada su racha. Los locales salieron mucho más entonados al partido y eso se notó en un gran primer cuarto en el que llegaron a tener casi una veintena de puntos de ventaja, abriendo un hueco que los leoneses no pudieron cerrar posteriormente, pese a la reacción tras el descanso, cimentada en la buena dirección de Medina y el dominio dentro de Donovan Smith. Pese a esa mejora visitante, los de David Mangas no flaquearon, y con una gran actuación coral, siete jugadores por encima de los diez puntos, pudieron controlar el marcador para evitar sustos, sumando un nuevo triunfo para equilibrar su balance.

MVP: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 31 créditos

Máximo anotador: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 20 puntos

Doble-doble: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 20 puntos, 10 rebotes


Baskonia 72 – Cambados Cidade Europea do Viño 2017 73

Inauguró su casillero de victorias a domicilio Cambados en Mendizorroza, en un choque que decantó de su lado en el primer tiempo haciendo valer su superioridad por dentro, con un papel destacado de Jawara, Estévez y Saunders. Baskonia supo rehacerse tras el intermedio, llegando incluso a ponerse por delante durante el último cuarto, pero la irregularidad e inexperiencia de los jóvenes del filial baskonista pesaron en los minutos finales, donde a pesar de los intentos de Kurucs, no pudieron cerrar el choque con un resultado favorable a sus intereses, cerrándose con una derrota muy ajustada para los locales.

MVP: Karamo Jawara (Cambados) – 19 créditos

Máximo anotador: Arturs Kurucs (Baskonia) – 18 puntos

Doble-doble: Yago Estévez (Cambados) – 12 puntos, 10 rebotes; Will Saunders (Cambados) – 14 puntos, 13 rebotes


CB Martorell 74 – Real Canoe NC 105

Canoe completa una gran semana tras vencer en dos duelos ante rivales directos, siendo su último víctima un Martorell que ya desde el inicio se vio a remolque, con un gran comienzo de los madrileños que abrieron brecha en el marcador, obligando a un esfuerzo extra de los catalanes, que parecieron mejorar en el segundo parcial y el inicio de segunda mitad. Pero fue un espejismo, ya que Canoe dominaba muy claramente la lucha por el rebote, logrando hasta 17 rebotes ofensivos que daban continuamente segundas oportunidades, lo que aumentó de forma considerable su ritmo anotador, volviendo a descolgar a Martorell, que en la recta final de partido bajaba los brazos y veía como los Ander Martínez, Chema Gil o ‘Tyson’ Pérez seguían castigando una y otra vez hasta establecer el amplio marcador final.

MVP: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 35 créditos

Máximo anotador: ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 25 puntos

Doble-doble: Chema Gil (Real Canoe) – 17 puntos, 10 rebotes; ‘Tyson’ Pérez (Real Canoe) – 25 puntos, 12 rebotes


Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 96 – Arcos Albacete Basket 100

Siete meses después del decisivo duelo que la temporada pasada cerró la liga regular y certificó la salvación de Zamora, condenando a Albacete al descenso, se veían de nuevo la cara ambos equipos, en una situación bien distinta. Los manchegos llegaban como líder en solitario, buscando su particular revancha ante un Zamora que aún no ha podido sumar, logrando finalmente su objetivo los visitantes, aunque no sin suspense. Fueron los zamoranos los que salían mejor, con gran acierto en sus lanzamientos y Adrián Méndez como jugador más destacado. Pero Albacete no quería ser menos y aguantaba el ritmo anotador local, con un especialista como Covington sobresaliendo sobre el resto, pero con Javier Marín y ‘Chumi’ Ortega secundándole a la perfección. Se veían alternativas para ambos equipos en el Ángel Nieto, con Hansen inspirado desde la línea de tres puntos, pero sin que ninguno lograra destacarse lo suficiente como para romper el marcador a su favor, entrando a los últimos instantes con igualdad, momento en el que Albacete supo imponer su mayor solidez en este inicio de liga, decantando la balanza de su lado pese al buen hacer de Zamora, que se volvía a quedar con la miel en los labios cerca de sumar el triunfo.

MVP: Garret Covington (Albacete) – 33 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 29 puntos

Doble-doble: –


Covirán Granada 73 – Real Murcia Baloncesto 76

Sorpresa en el Palacio de los Deportes de Granada con la segunda derrota consecutiva de los andaluces, y primera como locales ante un Real Murcia que sigue confirmando que va muy en serio a por los puestos altos de la clasificación. El duelo fue muy igualado en todo momento, con Granada haciéndose dueño del rebote, pero sufriendo con muchas pérdidas de balón, mientras que el Murcia aprovechaba su mayor acierto desde la línea exterior para mantenerse siempre en partido. La figura de Ferrán Torres se hacía dominante por dentro, con Carlos De Cobos y Alo Marín ayudando desde fuera, pero respondían bien Matagrano y Lledó en los visitantes, y sobre todo un Juan Ignacio Jasen que se crecía en la vuelta a la que fue su casa, liderando a los suyos en un gran último cuarto en defensa en el que maniataban a Granada para poder ponerse por delante y cerrar una importante victoria.

MVP: Juan Ignacio Jasen (Real Murcia) – 24 créditos

Máximo anotador: Juan Ignacio Jasen (Real Murcia) – 23 puntos

Doble-doble: –


Aceitunas Fragata Morón 80 – Fundación Globalcaja La Roda 74

Mantiene su imbatibilidad en casa Morón tras superar a un La Roda que llegaba crecido y en racha, demostrando sus armas en una gran primera parte en la que lograron ponerse por delante gracias al buen hacer de Nakidjim por dentro y con Noguerol y Hailey anotando. Tras el descanso apretaron los sevillanos, bien guiados por Javi Marín, que junto a Hinnenkamp y Chagoyen fueron los mejores de los suyos, dando la vuelta al marcador ya en el tercer cuarto para cerrar en la recta final el partido en unos últimos minutos donde se impusieron las defensas de ambos equipos, bajando el nivel de anotación, lo que ayudó para que Morón certificara su triunfo.

MVP: Jesús Chagoyen (Morón) – 16 créditos

Máximo anotador: Javier Marín (Morón) – 18 puntos

Doble-doble: –


CB Extremadura Plasencia 66 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 81

Cuarta derrota consecutiva para un Plasencia que no pudo contar con su mejor jugador hasta el momento, Adrián Fuentes, pese a lo cual salió mejor al partido que su rival, tomando las primeras ventajas, hasta que Hospitalet fue despertando y empezó a tomar el control del partido, poniéndose por delante en el segundo cuarto para ir ya haciendo crecer la diferencia de una forma constante hasta el final del choque. Alejandro Galán y Pablo Bayle lo intentaron por los locales, aunque los extremeños estuvieron lastrados por el elevado número de pérdidas de balón, mientras que por los catalanes Schmidt, Javi Rodríguez y Gelazonia fueron los mejores, con un bloque más sólido que supo imponerse.

MVP: Shota Gelazonia (Hospitalet) – 18 créditos

Máximo anotador: Devin Schmidt (Hospitalet) – 18 puntos

Doble-doble: Seydou Aboubacar (Plasencia) – 11 puntos, 10 rebotes

Anuncios