Tras la disputa de la jornada 7 en el grupo A-B de Liga EBA, el que estaba llamado a ser gran favorito para liderar la liga ya ha tomado el mando, a pesar de contar aún con un partido pendiente de disputar. Los gallegos del Marín Ence Peixe Galego están haciendo buenos los pronósticos, y siguen invictos con seis victorias, tras superar en esta ocasión a Río Ourense Termal B en un partido que comenzó con mucha actividad defensiva por ambas partes, pero en el que a partir del segundo cuarto los locales decantaron claramente la balanza de su lado, con Edmerson como hombre más destacado, escapándose con claridad para tener un final de partido plácido, pese al buen hacer de Stefanuto en los ourensanos.

EBAABCJ7

De la primera posición ha caído Ucoga Seguros CB Chantada, que vio como uno de los equipos que ahora mismo va al alza, Gijón Basket daba la sorpresa remontando en la segunda parte su desventaja, forzando in extremis la prórroga, momento en el que los asturianos estuvieron un poco más acertados, sumando un importante triunfo. Chantada dominó por dentro, con Solarin imparable y Knowles a buen nivel, mientras que Gijón tuvo algo más de acierto desde la línea de tres puntos, con Pegues como jugador más destacado.

A ese grupo a la estela del líder también se une Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que se llevó un duelo directo por seguir ahí arriba frente a Aquimisa Carbajosa, que sigue cotizando a la baja en las últimas jornadas. El gran partido de Pendleton por los charros fue bien contrarrestado por los puntos de Bracy-Davis y el buen hacer en la zona de Barro, lo que unido al mayor acierto en el tiro de los bercianos fue suficiente para dejar el triunfo en El Toralín y ascender hasta la segunda posición.

El tercero de los equipos con una victoria menos que el líder es el ULE Ingenova Fundación Baloncesto León, que se mantiene invicto lejos de su pista, tras superar a Baloncesto Narón. El acierto anotador de Mario López y Poston dio opciones a un buen Narón, pero el trío formado por Pablo Ruiz, Marcos Fernández y Colby Taylor volvió a ser letal, llevando a su equipo a superar un día más los noventa puntos, decidiendo en el último cuarto la victoria de su lado.

También sigue al alza Estudiantes Lugo Leyma Natura, que salió victorioso de su visita al Innova Chef de Zamora en un duelo de muchos puntos en el que los lucenses marcaron la pauta en la primera mitad, con Daunys otra vez a gran nivel, secundado por José Antonio López. La reacción zamorana llegó en el segundo tiempo, con Pedro De la Calle y Corey Raley liderando, pero Estudiantes Lugo supo aguantar en el último cuarto para que la victoria no se escapara, situándose cómodamente en la zona media-alta de la clasificación, acechando ya la zona de playoff.

También en esa zona que asoma a la parte de arriba de la clasificación se sitúa Santo Domingo Betanzos, que ganó en su visita a Instituto Rosalía de Castro, sobreponiéndose al buen inicio local, con Antonio Pantín un día más liderando. Tras ese primer cuarto, Guillermo Pereiro tomó el mando y Betanzos remontó con comodidad, llegando incluso a escaparse, lo que hizo que jugara la recta final con cierta comodidad, pudiendo Rosalía maquillar un poco el resultado, aunque no sumar un triunfo que le sacara de la zona baja.

El que toma un poco de aire es Baloncesto Venta de Baños, que sumó su segundo triunfo de la temporada en su visita a Obradoiro Silleda. Los palentinos tuvieron en Margarsa y Jones a sus mejores hombres, aunque Obradoiro resistió bien durante tres cuartos, con Juan Castro como mejor jugador, hasta que en el cuarto final los visitantes desataron su mejor baloncesto de ataque, imponiendo un ritmo anotador al que no pudo responder el filial, que acabó cediendo.

Por último, se vivió un intenso duelo entre dos equipos de la zona baja, con Leyma Básquet Coruña tomando aire a costa de CB Culleredo en un partido que el filial supo trabajar poco a poco, con Ferreiro bien en la dirección y Rey y López-Pizarro anotando, parando bien a los locales, que tiraban de Cabanas y Burnside, pero sin poder darle la vuelta al marcador, permitiendo a los coruñeses sumar su segundo triunfo de la temporada, con el que precisamente empatan en la clasificación a su rival.

EBAABRJ7

Solarin continúa coleccionando MVP’s

Nueva jornada, pero mismo MVP. El americano con pasaporte nigeriano Jeff Solarin sigue demostrando su condición de jugador desequilibrante en esta Liga EBA, sumando su tercer MVP de la jornada en siete partidos, aunque su gran actuación no sirvió en este caso para guiar a Chantada hacia una nueva victoria que les permitiera mantener el liderato. En el duelo ante Gijón fue necesaria la prórroga para dilucidar el resultado final, y Solarin aprovechó para completar unos números de 27 puntos, 14 rebotes, 3 asistencias, 3 balones robados, 1 tapón y 5 faltas recibidas, que le valieron 42 créditos de valoración conseguidos durante más de 42 minutos en pista, en los que además no realizó ninguna falta personal.

Los mejores de la jornada

Máxima valoración

  1. Jeff Solarin (Chantada) – 42 créditos
  2. Mario López (Narón) – 35 créditos
  3. Moustapha Barro (Ciudad de Ponferrada) – 35 créditos
  4. Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 31 créditos
  5. Corey Raley (Innova Chef) – 31 créditos

Máximos anotadores

  1. Jalen Pendleton (Carbajosa) – 29 puntos
  2. Mario López (Narón) – 28 puntos
  3. Rimantas Daunys (Estudiantes Lugo) – 28 puntos
  4. Jeff Solarin (Chantada) – 27 puntos
  5. Pedro De la Calle (Innova Chef) – 27 puntos

Máximos reboteadores

  1. DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 16 rebotes
  2. Charles Knowles (Chantada) – 14 rebotes
  3. Jeff Solarin (Chantada) – 14 rebotes
  4. Malik Wineglass (Gijón) – 13 rebotes
  5. Mario Cabanas (Culleredo) – 13 rebotes
  6. Rubén Rey (Coruña) – 13 rebotes

Máximos asistentes

  1. Kenneth Hatch (Gijón) – 8 asistencias
  2. Corey Raley (Innova Chef) – 7 asistencias
  3. Pablo Ferreiro (Coruña) – 7 asistencias
  4. Édgar Bermejo (Narón) – 6 asistencias
  5. Ángel Infante (Ciudad de Ponferrada) – 5 asistencias
  6. Avery Searles (Culleredo) – 5 asistencias
  7. DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 5 asistencias

Doble-doble

José Antonio López (Estudiantes Lugo) – 21 puntos, 11 rebotes

Colby Taylor (Fundación CB León) – 18 puntos, 10 rebotes

Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 19 puntos, 12 rebotes

Guillermo Pereiro (Betanzos) – 18 puntos, 12 rebotes

Abdou Thiam (Betanzos) – 12 puntos, 12 rebotes

Charles Knowles (Chantada) – 17 puntos, 14 rebotes

Jeff Solarin (Chantada) – 27 puntos, 14 rebotes

Malik Wineglass (Gijón) – 14 puntos, 13 rebotes

Mario Cabanas (Culleredo) – 17 puntos, 13 rebotes

Kyree Marshall (Culleredo) – 13 puntos, 12 rebotes

Rubén Rey (Coruña) – 18 puntos, 13 rebotes

DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 17 puntos, 16 rebotes

Anuncios