La igualdad que se vive en esta LEB Plata ha quedado patente esta jornada 6 cuando dos de los cuatro equipos que partían como líderes, han caído de esa posición tras sendas derrotas ante equipos que empezaban en la zona roja de descenso. La primera sorpresa llegaba para Alicante, que caía en su propia pista ante Agustinos Eras, pero no fue la única, porque ya el domingo Real Murcia se veía sorprendido en su visita a Martorell, logrando así los catalanes su primera victoria en este curso.

PLATACJ6

Estos tropiezos los han aprovechado Granada y Albacete, que no aflojan su ritmo y tras sendas victorias ante Hospitalet y Baskonia, se quedan solos compartiendo liderato. Tras ellos, además de los dos equipos que caen del liderato, se sitúa Morón, que logró enderezar su rumbo tras dos derrotas venciendo a Plasencia, Ávila, que sigue en racha tras superar a Cambados, y La Roda, que también prolonga su buen momento a costa de un Zamora que se queda como colista en solitario, siendo ya el único equipo que aún no conoce la victoria.

Completó la jornada el duelo del que salió victorioso un Navarra que sigue invicto en casa, colocándose en mitad de la tabla con un balance equilibrado de victorias y derrotas, dejando a Canoe en zona de descenso.

Los mejores de la jornada

A la hora de analizar las actuaciones más destacadas en este fin de semana, encontramos un empate por el MVP de la jornada, con Xavier Guirao y Adrián García igualados a 26 de valoración, tras ser fundamentales en las respectivas victorias de Martorell y Navarra. El escolta catalán fue el mejor en la primera victoria de su equipo ante Murcia, logrando 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 balones robados y 2 faltas recibidas; mientras que el ala-pívot madrileño también fue clave para superar a Canoe, aportando 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 3 tapones y 4 faltas recibidas.

No ha sido una semana con grandes marcas en cuanto a puntos, llevándose la distinción como máximo anotador de la jornada un habitual entre los destacados en este apartado como el norteamericano de Albacete Garret Covington con 21 puntos. Otro de los que suele sobresalir en estos apartados individuales es el pívot de Navarra Moussa Kone, que con 13 rebotes se adjudica el galardón como máximo reboteador de la jornada. Por último, alcanza la marca de máximo asistente de la jornada el base de Martorell David Jofresa, que repartió un total de 9 asistencias entre sus compañeros.

Quinteto ideal

Base: David Jofresa (Martorell) – 15 puntos, 3 rebotes, 9 asistencias, 3 balones robados, 1 falta recibida y 25 de valoración

Escolta: Xavier Guirao (Martorell) MVP de la jornada – 18 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, 3 balones robados, 2 faltas recibidas y 26 de valoración

Alero: Eloy Almazán (Granada) – 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 4 faltas recibidas y 21 de valoración

Ala-pívot: Adrián García (Navarra) MVP de la jornada – 19 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 3 tapones, 4 faltas recibidas y 26 de valoración

Pívot: Moussa Kone (Navarra): 15 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias, 3 faltas recibidas y 25 de valoración

PLATARJ6

HLA Alicante 66 – Agustinos Eras E.Leclerc 77

La jornada dio comienzo con una gran sorpresa en el Pedro Ferrándiz, aunque lo es menos analizando el partido desde su inicio, ya que Agustinos Eras salió mandando desde el principio, logrando rentas de hasta diez puntos en el segundo cuarto, con un gran Donovan Smith. Ahí llegaba la reacción alicantina, con Lobo tirando de los suyos en el día del debut de Lafuente, pero sin lograr abrir hueco en el marcador, algo que aprovecharon los leoneses, muy serios en defensa, para castigar desde el perímetro, lo que unido a la sucesión de fallos locales en el cuarto decisivo, en el que solo anotaron 9 puntos, permitió que los visitantes se alzaran con una merecida victoria.

MVP: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 24 créditos

Máximo anotador: Donovan Smith (Agustinos Eras) – 18 puntos

Doble-doble: –


Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 75 – Cambados Cidade Europea do Viño 2017 61

Sigue su buena racha Ávila a costa de cortar la de un Cambados que acusó la baja por dentro de Jawara, dejando la zona para que Sidao Santana dominara e intimidara, permitiendo que los abulenses lideraran desde el inicio, administrando bien en todo momento su ventaja, aprovechando el mal día en el tiro de Saunders, que pese a ser el máximo anotador del partido se quedó en un 27% de acierto en tiros de campo. Por los locales la anotación se repartió con cuatro jugadores alcanzando la decena de puntos, poniendo así las bases de una justa victoria.

MVP: Sidao Santana (Ávila) – 17 créditos

Máximo anotador: Will Saunders (Cambados) – 15 puntos

Doble-doble: Will Saunders (Cambados) – 15 puntos, 10 rebotes


Basket Navarra 86 – Real Canoe NC 78

Trabajada victoria para Navarra, que tuvo que sudar para mantenerse invicto en su pista, ya que tras una primera parte de máxima igualdad en la que ninguno de los dos equipos logró romper el marcador a su favor, se llegó a una segunda en la que los navarros apretaban tirando de su pareja interior formada por Adrián García y Kone, bien acompañados por fuera de Kris Davis; encontrando respuesta en los madrileños con el tándem formado por Óscar Herrero y Chema Gil, que mantenían a los suyos siempre cerca, aunque finalmente terminaran cediendo en la recta final del último cuarto, donde al fin los locales pudieron sentenciar el triunfo.

MVP: Adrián García (Navarra) – 26 créditos

Máximo anotador: Adrián García (Navarra) – 19 puntos

Doble-doble: Moussa Kone (Navarra) – 15 puntos, 13 rebotes


Baskonia 66 – Arcos Albacete Basket 81

Sigue como colíder Albacete tras romper la imbatibilidad en casa de Baskonia, que se vio lastrado por una mala primera parte en la que los manchegos se escaparon por casi veinte puntos, obligando a una machada tras el intermedio que intentaron los vascos sin éxito, ya que Albacete aguantó bien en defensa administrando su ventaja a la perfección para salir victoriosos. Garret Covington lideró a los suyos, con buena actuación también de ‘Chumi’ Ortega y de Elías dominando en la zona. Por parte local Raieste fue el mejor, aunque su equipo acusó el alto número de pérdidas de balón y su inferioridad por dentro.

MVP: Garret Covington (Albacete) – 22 créditos

Máximo anotador: Garret Covington (Albacete) – 21 puntos

Doble-doble: Georvys Elías (Albacete) – 10 puntos, 10 rebotes


CB Martorell 97 – Real Murcia Baloncesto 82

A la sexta fue la vencida para Martorell, que va tomando el aire a la categoría y ya ha estrenado su casillero de victorias. Lo hizo además remontando, tras un mejor inicio de Murcia, que tomó las primeras ventajas, pero que vio como el juego de combinación de los catalanes, que repartieron hasta 28 asistencias, se impuso a partir del segundo cuarto, emergiendo la figura de Jofresa en la dirección y de Guirao en la anotación, mientras que el reaparecido Khalaf cumplió con su función intimidadora en la zona. Por parte murciana Lledó, Matagrano, Franceschi y Flannery estuvieron a buen nivel, pero faltó más aportación de los hombres de banquillo, sobre todo en el segundo tiempo, momento en el que Martorell terminó por decidir con un gran último cuarto.

MVP: Xavier Guirao (Martorell) – 26 créditos

Máximo anotador: Xavier Guirao (Martorell) – 18 puntos

Doble-doble: –


Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 73 – Fundación Globalcaja La Roda 93

Los que siguen sin encontrar buenas sensaciones son los hombres de Zamora, que volvieron a caer, esta vez ante un La Roda que se asienta en la zona de playoff. Desde el inicio fueron los manchegos los que se pusieron por delante, con Norman Rey inspirado desde el triple. Zamora aguantaba cerca, empujado por Iza, pero no terminaba nunca de igualar las cosas, siendo los visitantes los que poco a poco empezaban a abrir más hueco con el paso de los minutos, sumando a ‘Chuso’ González y Anderson a la anotación, con gran acierto desde el perímetro, lo que terminó por desconectar a los locales, que en el último cuarto bajaron los brazos, permitiendo que la ventaja se fuera hasta los veinte puntos que se vieron en el marcador final.

MVP: Norman Rey (La Roda) – 19 créditos; José Luis González (La Roda) – 19 créditos

Máximo anotador: Christopher Iza (Zamora) – 19 puntos

Doble-doble: –


Covirán Granada 73 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 54

Sigue firme Granada para aguantar su posición de líder gracias al average, y lo hizo esta jornada tras otro triunfo sin grandes alardes ofensivos, pero sí con una férrea defensa que maniató a Hospitalet. La diferencia se abrió desde el primer cuarto, rondando durante muchos minutos la decena de puntos favorables a los granadinos, con Eloy Almazán destacando un día más. Por los catalanes era Devin Schmidt el que lo intentaba, apoyado por el debutante Diego Gallardo, pero nunca conseguían culminar ningún parcial que les metiera de lleno en la pelea, pagando su pobre acierto de cara al aro con tirones de Granada para consolidar su ventaja y terminar así ganando con cierta comodidad en los últimos minutos.

MVP: Eloy Almazán (Granada) – 21 créditos

Máximo anotador: Eloy Almazán (Granada) – 15 puntos

Doble-doble: –


Aceitunas Fragata Morón 104 – CB Extremadura Plasencia 71

La exhibición ofensiva de la jornada llegó en el Alameda con un Morón que salió desde el inicio dispuesto a olvidar sus últimas dos derrotas, encontrando enfrente a un Plasencia que en ningún momento dio con la tecla para parar el caudal ofensivo sevillano. Muy bien dirigidos por José Antonio Marco, los de Rafa Rufián mantuvieron en todo momento un alto ritmo anotador, con el propio base, Cheick Conde y Javi Marín como principales protagonistas, mientras que por los extremeños eran Mario Álvarez, Aboubacar y Sierra los que tiraban de su equipo, pero sin éxito atrás, lo que dejaba casi sentenciadas las cosas antes del cuarto final, que fue una fiesta para Morón, con la afición celebrando el pasar del centenar de puntos en unos últimos minutos de trámite.

MVP: José Antonio Marco (Morón) – 25 créditos

Máximo anotador: Seydou Aboubacar (Plasencia) – 19 puntos

Doble-doble: Fernando Sierra (Plasencia) – 12 puntos, 12 rebotes

Anuncios