Segunda jornada intersemanal y empiezan a aclararse las posiciones en la zona alta de la clasificación, con Ucoga Seguros CB Chantada quedándose en solitario al frente, al ser el único de los tres líderes capaz de sacar su partido adelante. Y no lo tuvieron fácil, pese a enfrentarse a un Leyma Básquet Coruña que ocupa posición en la zona baja, pero que solo cedió merced a un mal tercer cuarto, amagando luego con intentar la remontada en la recta final. Pero Chantada supo aguantar bien con Solarin y Knowles a gran nivel, contrarrestando el buen día de Comendeiro desde el perímetro en los locales.

EBAABCJ6

Se coloca ya en segunda posición, pese a tener un partido menos, Marín Ence Peixe Galego, que se deshizo con mucha claridad de Baloncesto Narón en un partido que dominó de principio a fin, con Edmerson, Simmons y Romero como mejores hombres. El fuerte ritmo impuesto desde el inicio rompió muy rápido el marcador, haciendo que la segunda parte fuera un mero trámite en el que Narón impotente poco pudo hacer más allá de ver cómo la diferencia seguía creciendo de forma constante para mantener con suficiencia la imbatibilidad de los de Marín.

Los que no pudieron mantenerse en lo más alto de la clasificación fueron los hombres del ULE Ingenova Fundación Baloncesto León, que se vieron superados en el último cuarto por Estudiantes Lugo Leyma Natura, tras tener casi ganado el partido hasta el último cuarto. Los lucenses habían salido mejor al partido con un gran José Antonio López, pero Marcos García lideró una reacción que llevó a los suyos a tener hasta +12 a favor. Pero un parcial en el último cuarto de 0-16 liderado por Córdoba y Daunys daba la vuelta al marcador, cerrando los visitantes la victoria con dos tiros libres sobre la bocina.

Tampoco pudo sumar para seguir arriba Aquimisa Carbajosa, que se vio sorprendido por CB Culleredo tras dominar el primer tiempo, con Pendleton y Ebinum a gran nivel. A partir del descanso fueron los gallegos los que pasaron a controlar el ritmo de partido, recortando diferencias hasta que ya en el último cuarto consiguieron ponerse por delante, sentenciando con Searles como principal protagonista para confirmar la sorpresa y permitir que Culleredo abra una racha positiva con su segundo triunfo consecutivo.

Los que vuelven a subir posiciones tras cerrar su mala racha de derrotas son los bercianos del Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que salieron victoriosos de su visita a Baloncesto Venta de Baños tras romper el choque ya en el primer cuarto, gestionando luego con suficiencia la ventaja durante todo el partido, mostrando una gran superioridad dentro con Mukendi y Barro a gran nivel. Por los locales DeVaughn Jones estuvo muy regular en sus habituales buenos números, pero no fue suficiente para poder plantar cara.

Por abajo, al fin a la sexta llegó la primera victoria de Río Ourense Termal B, que supo aprovechar el mal día de cara al aro de Santo Domingo Betanzos para sumar un importante triunfo con el que tomar un poco de aire. Stefanuto fue el mejor del filial ourensano, mientras que Thiam destacó en Betanzos, pero siendo el único que logró algo de acierto ante el aro, ya que sus compañeros sufrieron con porcentajes de acierto muy bajos y con muchas pérdidas de balón.

A la zona media se encarama Gijón Basket, que amplía una semana más su buena racha, y van tres, tras imponerse a Instituto Rosalía de Castro. Los asturianos salieron mejor al partido e hicieron diferencia rápido, llegando después el intento de reacción visitante, bien contenido por Gijón. Rubiera y Hatch destacaron en la victoria gijonesa, mientras que Pablo Posse fue el que más intentó que Rosalía tuviera opciones, sin lograrlo finalmente.

Por último, duelo de equipos de la zona media entre Obradoiro Silleda e Innova Chef, que se saldó con victoria zamorana. El choque estuvo muy igualado en sus primeros compases, con alternativas para ambos conjuntos, siendo Innova Chef el que tomaba la iniciativa en el tercer cuarto, abriendo un hueco que ya sería imposible de cerrar para el filial en la recta final. Raley volvió a ser el mejor un día más para los zamoranos, con un partido muy completo, siendo Rodrigo Gómez el que más atinado estuvo en los locales.

EBAABRJ6

Solarin repite como MVP para hacer líder a su equipo

En esta sexta cita del calendario, encontramos por primera vez a un jugador que repite como MVP de la jornada, y no es otro que Jeff Solarin, pívot de Chantada, que tras ser el más destacado en la jornada inaugural, vuelve a serlo ahora. Sus 22 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado y 5 faltas recibidas le llevaron hasta 33 créditos de valoración, siendo el mejor de los suyos en un partido que valió para asentarse como líderes en solitario.

Los mejores de la jornada

Máxima valoración

  1. Jeff Solarin (Chantada) – 33 créditos
  2. Corey Raley (Innova Chef) – 31 créditos
  3. Abdou Thiam (Betanzos) – 30 créditos
  4. Rimantas Daunys (Estudiantes Lugo) – 29 créditos
  5. Marcos García (Fundación CB León) – 28 créditos

Máximos anotadores

  1. Marcos García (Fundación CB León) – 28 puntos
  2. Rimantas Daunys (Estudiantes Lugo) – 26 puntos
  3. Dallas Searles (Culleredo) – 23 puntos
  4. Gullit Mukendi (Ciudad de Ponferrada) – 23 puntos
  5. Jeff Solarin (Chantada) – 22 puntos

Máximos reboteadores

  1. Abdou Thiam (Betanzos) – 17 rebotes
  2. Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 15 rebotes
  3. DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 13 rebotes
  4. Colby Taylor (Fundación CB León) – 12 rebotes
  5. Pablo Román (Ourense B) – 12 rebotes

Máximos asistentes

  1. Marcos García (Chantada) – 9 asistencias
  2. Kenneth Hatch (Gijón) – 7 asistencias
  3. Javier Cal (Obradoiro) – 5 asistencias
  4. Jonatan Bosa (Innova Chef) – 5 asistencias
  5. Andrés Corral (Estudiantes Lugo) – 4 asistencias
  6. Deyan Colado (Ourense B) – 4 asistencias
  7. José Antonio López (Estudiantes Lugo) – 4 asistencias
  8. Pablo Córdoba (Estudiantes Lugo) – 4 asistencias
  9. Pablo Ruiz (Fundación CB León) – 4 asistencias
  10. Pelayo Larraona (Chantada) – 4 asistencias

Doble-doble

Corey Raley (Innova Chef) – 19 puntos, 10 rebotes

DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 18 puntos, 13 rebotes

Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 14 puntos, 15 rebotes

Kyree Marshall (Culleredo) – 15 puntos, 10 rebotes

Jeffrey Solarin (Chantada) – 22 puntos, 11 rebotes

Antonio Pantín (Rosalía de Castro) – 14 puntos, 10 rebotes

Abdou Thiam (Betanzos) – 16 puntos, 17 rebotes

Colby Taylor (Fundación CB León) – 14 puntos, 12 rebotes

Pablo Córdoba (Estudiantes Lugo) – 17 puntos, 10 rebotes

Anuncios