Afanion CB Almansa repite como líder de la Conferencia Centro en la SEXTA jornada de competición, tras sumar ante el siempre complicado Rivas (93-64), al que endosaba un parcial de 30-9 en el primer cuarto, una renta que dejaba encarrilado el partido. Igualados a resultados, los de Rubén Perelló comparten el liderazgo con Basket Azuqueca, que se imponía a Lanzarote Conejero (115-85), con ocho jugadores superando los 10 puntos de valoración. Dos duelos que se saldaron con victoria de los locales Almansa y Azuqueca, que se mantienen invictos y que cuentan sus partidos por victorias, seis de seis, aunque los almanseños tienes más puntos a favor (498) que los alcarreños (496), y menos en contra (397 por 424).

También hubo duelos en la zona baja de la tabla, entre los que destaca el que enfrentó a Casvi y Liceo Francés, que se llevaron los de Villaviciosa de Odón (92-80), firmando la primera victoria de la temporada en casa y ante su afición. Ganaban en casa Guadalajara Basket, que sufría lo suyo para derrotar a un combativo Movistar Estudiantes (69-61), y Villarrobledo, que lograba imponerse al poderío físico del Gran Canaria (76-69), y a domicilio, Real Madrid a Estudio (70-83), en un partido igualado, que al final caía del lado “blanco”; Alcobendas a Maramajo Lanzarote (55-68), al que superó en todas las facetas del juego, y Náutico a Quintanar (91-98), en un partido muy duro y en una de las canchas más complicadas del grupo.

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el título de jugador más destacado y por tanto MVP de la sexta jornada, fue para CJ Dunston, de Lujisa Guadalajara Basket, con 23 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 3 balones recuperados, 2 mates, 5 faltas recibidas y 38 de valoración.

Con 28 puntos, Goyo Adón, de Globalcaja Quintanar, fue el máximo anotador; con 14 rebotes, Amar Sylla, del Real Madrid, el máximo reboteador, y con 9 asistencias, Álvaro Frutos, de Isover Basket Azuqueca, el mejor asistente.

Los partidos

Almansa suma y… sigue líder

Gran tarde de baloncesto en el polideportivo municipal, donde midieron sus fuerzas Afanion CB Almansa y Uros de Rivas Bon Lar, con victoria del equipo local (93-64) que endosó a su rival un 30-9 en el primer cuarto, un tanteo que le sirvió para encauzar la victoria, la sexta consecutiva, que mantiene a los de Rubén Perelló como líderes invictos.

Mientras que los “almanseños anotaban todo, Rivas no acertaba ni con su juego ni con el aro contrario”, afirma http://www.balonparado.es según el cual, con siete minutos jugados del primer cuarto, el marcador señalaba un rotundo 20-2, “gracias a una buena defensa que recuperaba balones, buenas transiciones, gran acierto en tiro exterior y Okoroba reinando en la pintura”.

Un tanteo de 30-9 al final del primer cuarto, y un segundo más igualado, en el que, pese a que Almansa siguió incrementando la diferencia en el marcador, Rivas intentó no irse del partido, ajustando su defensa y más acertado en el tiro, para llegar al descanso con 50-28 en contra.

Tras el paso por vestuarios, Rivas salió dispuesto a revertir la situación y con un parcial de 5-12 metió presión al rival. Una presión que llevó a Almansa a cometer errores, que aprovecharon los madrileños, que con cuatro triples casi seguidos de Javier de Pinto redujeron la diferencia, que al final del tercer cuarto era de 16, 71-55.

Dominio de Rivas en los últimos diez minutos, que se acercó a 13 puntos, pero Almansa pisó de nuevo el acelerador e incrementó la ventaja: más 21 (79-58), mediado el cuarto; más 30 (89-59), a falta de poco mas de dos minutos de juego, y 93-64 al final del partido.

www.balonparado.es
http://www.balonparado.es

Azuqueca gana a Lanzarote por un abultado 115-85

Isover Basket Azuqueca se impuso a Aloe Plus Lanzarote Conejero por un abultado 115-85, un resultado que mantiene al equipo azudense segundo en la clasificación, empatado a resultados con el líder, CB Almansa.

Un renta de cinco puntos para Azuqueca hasta mediado el primer cuarto, cuando con un triple y dos tiros libres, Lanzarote redujo la ventaja y se puso a 1, 12-11. Subieron las defensas los de Sergio Vicente y con un parcial de 9-0 se fueron de 10 (21-11) y cerraron el periodo con 31-19 a su favor.

En el segundo, Azuqueca imprimió más velocidad a su juego, corriendo buenos contraataques, lo que sumado a un mayor acierto en el tiro exterior, le permitió llegar al descanso con 57-44 a su favor.

Fallos e imprecisiones por parte de ambos equipos en el tercer cuarto, pero los locales siguieron mandando en la cancha, con un +22, 73-51, mediado el periodo, que terminó con un rotundo 91-71, lo que dejaba el partido casi visto para sentencia.

Un igualado 24-24 fue el parcial del último cuarto, pero con la renta acumulada, Azuqueca jugó con tranquilidad. De los 10 lanzamientos de pista anotados por los locales en este periodo, cinco fueron desde más allá de la línea de 6.75, y dos tiros libres pusieron el definitivo 115-85 en el luminoso de La Paz.

Imagen: Básquet Azuqueca
Imagen: Básquet Azuqueca

Villarrobledo se impone al gran físico de Gran Canaria

El Club Baloncesto Villarrobledo logró frente a Gran Canaria (76-69) la quinta victoria de la temporada, aunque tuvo que pelear duro para superar el gran físico del filial ACB.

Salieron los locales con buen ritmo en ataque, situándose por delante en el marcador, aunque reaccionó Gran Canaria, y con un igualado parcial de 22-19 finalizó el primer cuarto.

Intensidad en el segundo de los canarios, que se pusieron por delante en el electrónico, para llegar al descanso con un ajustado 37-36. Tras el paso por vestuarios, apretó CBV en defensa ante un Gran Canaria con un gran físico en sus ataques. Después de un parcial de 2-12 en menos de 5 minutos de juego, el entrenador local, Manuel Jiménez “Junior”, pidió tiempo muerto, para después recortar la diferencia en el marcador, y llegar al final del periodo a 1, 55-56.

Últimos diez minutos con mucho en juego. CBV se puso por delante en el marcador. Tiempo muerto del entrenador visitante tras encajar un 6-0 en tres minutos. Con dos minutos de juego, empató Gran Canaria, augurando un emocionante final de partido. Un triple local puso +5 en el marcador, y con el pabellón en pie, los locales firmaron la quinta victoria con 76-69 en el marcador.


Estudio planta cara… y el Madrid se lleva la victoria

Un partido muy igualado el que disputaron en el Pabellón Paco Hernández, de Aravaca, CD Estudio y Real Madrid, que ganó el equipo blanco por 70-83. “Aguantamos bien el rebote, pero el cansancio nos puede al final”, nos dice el entrenador de CD Estudio, Borja González de Mendoza, quien insiste en la igualdad del partido, “salvo el final”.

Al término del primer cuarto, Estudio mandaba por 24 a 22 en el marcador, pero al descanso, el Real Madrid se puso por delante, con 37-44 a su favor. Tras el paso por vestuarios, Estudio salió más enchufado y empató a 57 al final del tercer cuarto (parcial 20-13). Los últimos diez minutos de juego tuvieron un dominador claro, el Real Madrid, que endosó a Estudio un parcial de 13-26, y selló el partido con 70-83 en el marcador.

Mejor porcentaje de tiro de dos para los de Javi Juárez: un 67% de acierto (22/33), frente a un 35% (15/43) de los de Borja González de Mendoza, y más igualados en el rebote: 35 CD Estudio y 38 Real Madrid, si bien estos dominaron el ofensivo (31 por 27 del rival).

Imagen: Estudio


Estudiantes encajó una ajustada derrota ante Guadalajara

El filial de Movistar Estudiantes perdió por 69 a 61 ante un Lujisa Guadalajara Basket que tuvo que sufrir para imponerse al equipo colegial, que peleó cada balón hasta el final del partido, sin bajar nunca los brazos.

Victoria “muy sufrida ante un buen Club Estudiantes”, dice en su cuenta de Twitter Guadalajara Basket, que hizo un juego de equipo liderado por sus dos interiores americanos, CJ Dunston y Nouhoum Bocoum, que anotaron 44 de los 69 puntos del equipo alcarreño.

Un partido igualado en números y porcentajes de tiro, aunque con dominio del equipo local, que llegaba al final del primer cuarto con 14-9 a su favor, y al descanso con 29-22 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, los de Javi Zamora metieron una velocidad más y muy serios atrás firmaron un parcial de 15-29, sellando el tercer cuarto con 44-51 a su favor. Pero Guadalajara Basket, que quería brindar a su afición una victoria, subió las defensas y con un parcial de 24-10, sentenció el partido con el definitivo 69-61.


Náutico suma la cuarta en casa de Quintanar

En su nueva visita a la península, Náutico Kia Tenerife sumó ante Basket Globalcaja Quintanar (91-98) su cuarta victoria de la temporada, “en un partido muy duro y en una de las canchas más complicadas del grupo”, según http://www.lanzarotedeportiva.com.

Muy peleado fue el primer cuarto, en el que se descolgaron los de Santi Lucena, si bien consiguieron recortar distancia y llegar al final del periodo a cuatro, 26-22. Mejor les salió a los nautas el segundo cuarto, tanto en defensa como en ataque, doblando a los locales en el marcador y atesorando una renta -al descanso, 42-55- que fue clave para la victoria final.

Tras el paso por vestuarios, Quintanar, apoyado por su afición, intentó rebajar la desventaja (77-72, al final del tercer cuarto), pero Náutico, controló bien los nervios y logró mantenerse por delante en los últimos diez minutos (parcial de 25-26), hasta llevarse la victoria por 91-98.


Maramajo Lanzarote pierde ante Alcobendas tras ir a remolque

Maramajo Teguise Lanzarote perdió ante NCS Alcobendas, que le superó en todas las facetas del juego, para imponerse finalmente por 55 a 68.

Tercera derrota consecutiva para los de Pablo Melo en su cancha del Colegio Arenas Costa Teguise, donde no hicieron un buen partido. Aún así, se acercaron en el marcador en los últimos minutos de juego, una reacción insuficiente para alcanzar al equipo madrileño.

El partido comenzó bien para los locales que conseguían anotar con fluidez en ataque y frenar en defensa a Alcobendas, que no podía contener el acierto ofensivo de Maramajo, que al final del primer cuarto mandaba por 16-15 en el marcador.

En el segundo, Alcobendas apretó en defensa y endosó a Maramajo un parcial de 4-20, llegando al descanso con 20-35 a su favor, una diferencia que obligó al equipo local a ir a remolque el resto del partido.

Tras el paso por vestuarios, los canarios mejoraron en ataque gracias a un inspirado Alberto Artiles, máximo anotador local con 16 puntos, lo que les permitió acercarse en el marcador y creer que la victoria era posible.

En los últimos diez minutos, Lanzarote recortó la diferencia a solo seis puntos, pero la mala selección de tiro condenó al equipo local, que vio truncada la remontada y acabó perdiendo por 55-68.

Al término del partido, Pablo Melo, dijo que el equipo “había cometido fallos en distintas fases del encuentro, que les había costado la derrota”.

Imagen: Maramajo
Imagen: Maramajo

A la sexta fue la vencida… y Casvi se estrena ante Liceo

Eurocolegio Casvi se impuso a Movum Energy Liceo Francés por 92 a 80, firmando la primera en casa y ante su afición, un triunfo que le valió para salir del farolillo rojo del Grupo B.

A la sexta fue la vencida”, afirma en su cuenta de Twitter el entrenador de Casvi, José Antonio Sánchez, quien añade que “uno se alegra en especial por los chicos, que saben esperar sin desfallecer” y hace un llamamiento a “trabajar, que esto sigue”.

Salió muy fuerte Liceo ante un Casvi al que le pesaban las derrotas y que encajó en el primer cuarto un parcial de 16-26, que hacia presagiar lo peor. Pero en el segundo, reaccionaron los de Villaviciosa de Odón, liderados por Eduardo Gómez, “que marcó el camino a seguir a los suyos”, según informa http://www.villaviciosadigital.es.

Pero Liceo siguió sumando, sobre todo desde la línea de tres, para llegar al descanso con 39-48 a su favor. Tras el paso por vestuarios, Casvi subió las defensas poniendo en apuros a su rival, que fue de más a menos. Parcial de 22-18 y 61-66 al final del tercer cuarto.

Con cinco abajo afrontó Casvi los últimos diez minutos de juego, un tiempo que dominaron claramente, dejando sin recursos a Liceo, y con un parcial de 31-14, firmaron la primera en casa con 92-80 en el marcador.

Imagen Casvi
Imagen Casvi

Clasificación

Equipo G P Dif
1 AFANION CB ALMANSA 6 0 101
2 ISOVER BASKET AZUQUECA 6 0 72
3 CB VILLARROBLEDO 5 1 65
4 REAL MADRID 5 1 51
5 UROS DE RIVAS BON LAR 4 2 20
6 LUJISA GUADALAJARA BASKET 4 2 7
7 NÁUTICO KIA TENERIFE 4 2 -2
8 NCS ALCOBENDAS 3 3 21
9 GRAN CANARIA 3 3 16
10 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 2 4 -84
11 EUROCOLEGIO CASVI 1 5 -25
12 GLOBALCAJA QUINTANAR 1 5 -28
13 MOVISTAR ESTUDIANTES 1 5 -28
14 NOVUM ENERGY LICEO FRANCÉS 1 5 -39
15 ESTUDIO 1 5 -59
16 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 1 5 -88

Autora: @lopezrosa

Anuncios