La victoria de Azuqueca ante el Real Madrid (68-64) y la derrota de Rivas frente a Villarrobledo (90-68) dio al equipo azudense el liderato del Grupo B, en la jornada número cuatro de la competición.

Pero Azuqueca no es el único invicto de la Conferencia Centro, ya que un equipo debutante, Almansa, sumó frente a Casvi (68-72) su cuarta victoria consecutiva, un triunfo que sitúa a los castellano-manchegos en el segundo puesto de la tabla, empatados a resultados con el líder.

Una jornada que comenzó el miércoles con el partido adelantado entre Estudio y Alcobendas, que ganaron los visitantes (73-101), y en la que Náutico y Lanzarote Conejero midieron sus fuerzas en el primer duelo canario de rivalidad regional de la temporada, en el que se impusieron los tinerfeños por un ajustado 89-86.

También ganó, sumando su primera en casa, Maramajo Lanzarote, que derrotó a Liceo Francés (83-75); perdió Gran Canaria, que cayó en cancha de Guadalajara Basket (72-63), y estrenó su casillero de victorias, Quintanar, que se impuso a Movistar Estudiantes (74-67).

Tras cuatro jornadas de competición, continúan sin conocer la victoria Movistar Estudiantes y Eurocolegio Casvi, dos equipos madrileños y colegiales.

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el jugador más destacado y por tanto MVP de la cuarta jornada, fue Bruno Diatta, de CB Villarrobledo, con 14 puntos, 20 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 37 de valoración.

Diatta también fue, con 20 rebotes, el máximo reboteador de la jornada; Mike Young Mediero, de NCS Alcobendas, con 26 puntos, el máximo anotador, y Artur Alaminos, también de Villarrobledo, con 7 asistencias, el mejor asistente.

Los partidos

Azuqueca gana al Real Madrid, y se alza con el liderato

Partido intenso y disputado el que jugaron Isover Basket Azuqueca y Real Madrid, que ganó el equipo azudense por 68-64, con más de 500 personas en el Polideportivo La Paz, que no dejaron de animar a los suyos y celebraron la victoria cantando y vitoreando a su equipo.

Fue un partido igualado, en el que Azuqueca se llevó la victoria desde la defensa, aunque el Madrid estuvo por delante en más de una ocasión, ventajas que remontaban los locales, muy duros atrás.

Con 17-16 en el marcador acabó el primer cuarto, y el segundo, con las defensas sobre los ataques y largos periodos sin anotación, terminó con  32-30 a favor de Azuqueca. Tras el paso por vestuarios, fiesta anotadora, con Jorge Tejera, por Azuqueca, y Javier Salsón, por el Madrid. Empate a 42, en el ecuador del tercer cuarto, que finalizó con 52-48 en el marcador. Más 1, 52-53, para el Madrid en los primeros compases del último cuarto; 60-57 para Azuqueca, a mitad del periodo; empató el Madrid a a 63 a falta de un minuto, y con 17 segundos por jugar, 67-64. Falló el Madrid un triple, falta y tiros libres para Azuqueca. Convirtió solo uno, pero suficiente para el 68-64 con que sentenció el partido.

Protagonista destacado fue el cadete Usman Garuba (2002), nacido en Azuqueca y canterano del equipo blanco, que jugaba su primer partido oficial con el filial del Real Madrid en el Polideportivo La Paz.

15 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias, 3 tapones, 2 mates, 4 faltas recibidas y 22 de valoración fueron los brillantes números de Garuba.


Almansa sorprende a Casvi

A Eurocolegio Casvi, que perdió en casa ante Afinión CB. Almansa (68-72), “le está costando dar con la tecla” y acusa el hecho de “quedarse con la gloria del ascenso la pasada temporada”, afirma villaviciosadigital.es.

Casvi salió bien en el primer cuarto, con tres “bajitos” y los nuevos interiores, Gueye y Gatluak, logrando alguna ventaja hasta que el jugador rival Emmanuel Okoroba enlazó varias canastas y puso a Almansa por delante, para acabar el periodo con 13-15. En el segundo, bajón de Casvi, sobre todo en el rebote, en el que Almansa impuso su ley y gran parte de sus opciones de triunfo, llegando al descanso con una ventaja de 7, 29-36. Tras el paso por vestuarios, Casvi siguió sin encontrar la forma de parar la sangría reboteadora de Almansa, que continúo sumando, aunque más duros en la pintura, los locales lograron reducir la distancia y llegar al final del tercer cuarto con 43-56 en el marcador.

El último cuarto fue para Casvi “un remar para morir en la orilla”, dice villaviciosadigital.com, porque los madrileños, con una buena anotación exterior, redujeron la distancia hasta ponerse a 1, 52-53. Pero la línea de Tiro Libre decidió el partido en los minutos finales. Con un 66-68 a falta de 30 segundos, el choque estaba de infarto, pero Almansa jugó bien esas decisivas posesiones y se llevó la victoria por 68-72.


Villarrobledo tumba al líder

Un gran partido colectivo hizo CB Villarrobledo para ganar a Uros de Rivas Bon Lar (90-68), que encajó la primera derrota de la temporada, cediendo el liderato de la Conferencia Centro.

Hasta seis jugadores lograron dobles dígitos en anotación, lo que permitió a los de Manuel Jiménez “Junior” ir despegándose progresivamente en el marcador, para llegar al final del partido con una cómoda ventaja, según eldeportedealbacete.es.

Mediado el primer cuarto, 11 puntos de ventaja para CBV, aunque reaccionó Rivas y logró llegar al final a 6, 27-21. En el segundo, ventajas de 10 puntos para Villarrobledo, gracias a los rápidos contraataques, y al descanso, 48-38 a favor del equipo local. Un tanteo de 67-49 al final del tercer cuarto -diez minutos con mucha rotación de Almansa-, lo que permitió a los castellano manchegos mantener un buen ritmo y llegar al último periodo con una amplia ventaja, sellando el partido con un rotundo 90-68.


Náutico se lleva el primer duelo de rivalidad regional

Náutico Kia Tenerife se llevó el primer duelo de rivalidad regional de esta temporada a costa de Aloe Plus Lanzarote Conejero (89-86), en un partido muy trabado y de muchas faltas.

Los de Lanzarote fueron un rival incómodo para los de Santi Lucena, ya que casi siempre fueron por delante en el marcador, con ligeras rentas, pero dominando.

Con 35-43 se llegó al descanso, pero Náutico tiro de experiencia y fue equilibrando el marcador, hasta que llegó el último cuarto con ligeras ventajas para uno y otro equipo, señalando un final apretado, que se decantó para el equipo tinerfeño en los últimos segundos de juego.


Alcobendas inflige un duro castigo a Estudio

Más de 100 puntos encajó CD Estudio en la cuarta jornada de competición, y el verdugo fue NCS Alcobendas (73-101), que estuvo acertado en el tiro y castigó con contraataques las pérdidas de su rival.

Alcobendas dominó claramente todo el partido, que rompió al final del tercer cuarto (57-76), y tuvo un porcentaje de acierto de un 51% (39/76) en tiros de campo, frente a un 38% (26/68, de Estudio, que además perdió 20 balones, el doble que los alcobendenses.

Para llevarse el partido, Alcobendas hizo un gran juego colectivo, y hasta seis jugadores anotaron 10 o más puntos.


Guadalajara suma la segunda a costa de Gran Canaria

Respiró Lujisa Guadalajara Basket al sumar, frente a Gran Canaria (72-63), su segunda victoria consecutiva, la primera en casa.

Un Guada que fue por delante durante casi todo el partido, mucho más sólido en defensa que en los anteriores encuentros, y con “una mejoría notable en su juego ofensivo”, según apunta elheraldodelhenares.com.

Alternancia de acciones y canastas en el primer cuarto, que acabó con  20-22 a favor de los canarios, pero los alcarreños salieron fuertes en el segundo; endosaron a su rival un 12-0 (32-22), y llegaron al descanso con 38-36 a su favor. Tras el paso por vestuarios, Guadalajara volvió a endosar un parcial, ahora de 8-0, al filial del GranCa (46-36), y tras un 50-39 en el marcador, reaccionó la cantera claretiana, que redujo la ventaja a 3, 55-52, tanteo con el que terminó el tercer periodo.

La lucha por el rebote dominó el último cuarto, muy igualado, con Guadalajara poniendo tierra de por medio, y Gran Canaria recortando distancia, hasta que finalmente la victoria cayó del lado local por 72-63.


Maramajo consigue su primera victoria en casa

Contra Liceo Francés, CB Maramajo Lanzarote consiguió su primera victoria en casa (83-75), tras dos derrotas consecutivas en el Arenas Costa Teguise.

Un partido que no empezó bien para los canarios, que al final del primer cuarto estaban a nueve, 18-27, lastrados por el acertado tiro exterior de Liceo. Aunque los de Pablo Melo despertaron algo en el segundo cuarto, no podían con los madrileños, que al descanso mandaban en el electrónico por 37 a 44. Tras el paso por vestuarios, Maramajo saltó a la cancha mucho más motivado y con la aportación ofensiva de Julio de Assis y Pepón Artiles consiguió recortar la desventaja. Con un parcial de 24-17, Lanzarote igualó el marcador a 61, dejando el partido abierto para el último periodo.

El gran acierto en el tiro y la intensidad en defensa fue clave para que Maramajo se impusiera en el último cuarto, firmando la primera victoria de la temporada ante su público y en casa por 83-75.


Quintanar se estrena contra Estudiantes

El filial de Movistar Estudiantes perdió ante Globalcaja Quintanar (74-67) pese a su gran juego de equipo y su trabajo “impecable atrás”, que hizo que llegara a poco más de tres minutos para el final, con 11 puntos de ventaja (56-67).

Lo que pasó en los últimos cuatro minutos -con el entrenador contrario y un jugador, descalificados- es “difícil de explicar, sin haberlo vivido”, afirma el técnico del EBA/Junior, Javier Zamora, quien asegura que el equipo ha jugado “26 minutos muy serios, de los mejores del año”. A Estudiantes le costó entrar en el partido, con muchos nervios y errores de concentración, y hasta casi el ecuador del primer cuarto no anotó sus primeros puntos (9-2, min. 5). Quintanar, siempre por delante, llegó al final del primer cuarto con 22-15 a su favor. Con sendos triples, casi seguidos, Movistar Estudiantes se puso dos arriba, 22-24, en el ecuador del segundo cuarto, que terminó con 36-33 (parcial 14-18). Con cuatro minutos por jugar del tercero, de nuevo, ventaja colegial (43-45); empate a 47, y 51-54, al final del periodo. Y entre protestas de los aficionados y el pabellón como una olla a presión, empezó el último cuarto y la remontada de Estudiantes, 52-63 (min. 32.70), y 56-67, con poco más de tres minutos para el final. Pero no pudo ser… porque Quintanar empató a 67, y siguió sumando hasta el 74-67 final.


Imágenes de la jornada

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clasificación

Equipo G P Dif
1 ISOVER BASKET AZUQUECA 4 0 34
2 AFANION CB ALMANSA 4 0 33
3 CB VILLARROBLEDO 3 1 49
4 UROS DE RIVAS BON LAR 3 1 38
5 REAL MADRID 3 1 36
6 NÁUTICO KIA TENERIFE 3 1 -1
7 NCS ALCOBENDAS 2 2 21
8 LUJISA GUADALAJARA BASKET 2 2 -14
9 GRAN CANARIA 2 2 -15
10 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 2 2 -33
11 LICEO FRANCÉS 1 3 -18
12 GLOBALCAJA QUINTANAR 1 3 -19
13 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 1 3 -19
14 ESTUDIO 1 3 -30
15 EUROCOLEGIO CASVI 0 4 -26
16 MOVISTAR ESTUDIANTES 0 4 -36
Autor: @lopezrosa
Anuncios