El grupo A-B de Liga EBA completo su frenética semana inicial de competición con la disputa de la jornada 3, que volvió a mostrar cómo los equipos que han empezado fuerte, no aflojan en sus respectivas trayectorias, manteniéndose en cabeza al sumar una victoria más, descolgándose únicamente Marín Ence Peixe Galego, que no pudo defender su liderato debido a que su partido en Zamora ante Innova Chef no se disputó, estando previsto para el próximo 8 de noviembre, por lo que los gallegos se mantienen invictos con dos triunfos, mientras los zamoranos siguen con un triunfo y una derrota.

EBAABCJ3

Con estas circunstancias, el nuevo líder de la competición, gracias al average, es el Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada, que volvió a vencer en su desplazamiento para jugar ante CB Culleredo en un partido que tuvo una primera parte igualada, despegándose los bercianos tras el descanso, gracias a su poderío interior, al buen hacer de Bracy-Davis un día más y a la buena defensa sobre Marshall, un jugador que había sido el mejor de Culleredo en el inicio de liga, pero que solo pudo sumar 8 puntos en este duelo, muy desacertado en sus tiros.

También con tres victorias se sitúa Aquimisa Carbajosa, que a pesar de ser un recién ascendido está mostrándose muy sólido, ganando en esta jornada a domicilio ante Río Ourense Termal B en un choque muy igualado de principio a fin que se decidió en los instantes finales para los salmantinos, con Ebinum, Pendleton y Jones como hombres más destacados para imponerse a un filial que aún no conoce el triunfo este año, pese a estar muy cerca en esta ocasión.

El equipo que completa el terceto de líderes es el ULE Ingenova Fundación Baloncesto León, que se impuso a Santo Domingo de Betanzos en un duelo que parecían tener controlado al final del tercer cuarto, liderando el marcador de forma cómoda tras una gran actuación de Marcos Fernández, pero en el que tuvieron que ponerse el mono de trabajo en los instantes tras la reacción gallega, liderados por Guillermo Pereiro, que les hizo estar cerca de dar un susto en León, aunque finalmente los locales pudieron certificar un nuevo triunfo.

Con dos triunfos y una derrota se coloca Ucoga Seguros CB Chantada, que se repuso de la derrota intersemanal superando a Obradoiro Silleda, que pierde así su condición de invicto. Los jóvenes de Obradoiro comenzaron muy fuerte el choque, con Rodrigo Gómez completando un gran partido, obligando a Chantada a emplearse a fondo para completar la remontada, algo que lograron con un gran tercer cuarto, liderados un día más por Kofi Josephs y Solarin, que evitaron la sorpresa, dejando la victoria en casa.

Recobra también sensaciones Baloncesto Narón, que se impuso en casa a Leyma Básquet Coruña con mucha claridad, con Fowler, Jorge Aller y Poston como hombres más destacados, frente a un filial coruñés que sigue sin conocer la victoria, pese al buen al buen hacer de Rubén Rey y Ferreiro, aunque lastrados por su inferioridad interior, lo que hizo que no pudieran plantar cara en Narón.

El que entra en racha positiva es Estudiantes Lugo Leyma Natura, que suma su segundo triunfo consecutivo tras superar a un Gijón Basket que sigue hundido en la parte baja sin victorias por el momento. Los lucenses supieron definir en el último cuarto, liderados por Marcos Ruiz y con un gran debut de Rimantas Daunys, que pudieron contrarrestar el gran partido de Malik Wineglass, bien secundado por Pegues, aunque sin fortuna en ese último cuarto en el que se decidió el choque para los gallegos.

Por último, destacar el primer triunfo de la temporada para Instituto Rosalía de Castro, que superó a Baloncesto Venta de Baños en un choque al que entraron mejor los palentinos, pero que a partir del segundo cuarto fue claramente para los locales, comandados por un gran Antonio Pantín, que fue el mejor del partido con una actuación muy completa.

EBAABRJ3

Wineglass impone su ley para alzarse con el MVP

Pese a la tercera derrota consecutiva de Gijón Basket, no todo son malas noticias para los asturianos, que vieron como uno de sus fichajes, el rookie americano Malik Wineglass, completaba un gran partido frente a Estudiantes Lugo para alzarse con el MVP de la jornada en el grupo A-B. Sus 23 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 1 balón robado, 2 tapones y 10 faltas recibidas que le hacen acreedor de 45 créditos de valoración, consuelo menor para la derrota, pero esperanzador rendimiento para enderezar el rumbo en próximas jornadas.

Los mejores de la jornada

Máxima valoración

  1. Malik Wineglass (Gijón) – 45 créditos
  2. Antonio Pantín (Rosalía) – 40 créditos
  3. Kofi Josephs (Chantada) – 26 créditos
  4. Rodrigo Gómez (Obradoiro) – 26 créditos
  5. Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 25 créditos

Máximos anotadores

  1. Kofi Josephs (Chantada) – 29 puntos
  2. Kevin Bracy-Davis (Ciudad de Ponferrada) – 26 puntos
  3. Marcos Fernández (Fundación CB León) – 25 puntos
  4. Malik Wineglass (Gijón) – 23 puntos
  5. Rubén Rey (Coruña) – 22 puntos

Máximos reboteadores

  1. Malik Wineglass (Gijón) – 15 rebotes
  2. Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 14 rebotes
  3. Jeffrey Solarin (Chantada) – 14 rebotes
  4. Rodrigo Gómez (Obradoiro) – 14 rebotes
  5. David Guerra (Chantada) – 13 rebotes
  6. Moustapha Barro (Ciudad de Ponferrada) – 13 rebotes

Máximos asistentes

  1. Eduardo Lada (Culleredo) – 7 asistencias
  2. Alberto Rodríguez (Ciudad de Ponferrada) – 6 asistencias
  3. Antonio Pantín (Rosalía) – 6 asistencias
  4. Kofi Josephs (Chantada) – 6 asistencias
  5. Marcos Ruiz (Estudiantes Lugo) – 6 asistencias
  6. Pablo Ruiz (Fundación CB León) – 6 asistencias

Doble-doble

Colby Taylor (Fundación CB León) – 16 puntos, 10 rebotes

Malik Wineglass (Gijón) – 23 puntos, 15 rebotes

James Pegues (Gijon) – 20 puntos, 11 rebotes

Jeffrey Ebinum (Carbajosa) – 21 puntos, 14 rebotes

Antonio Pantín (Rosalía) – 16 puntos, 10 rebotes

DeVaughn Jones (Venta de Baños) – 14 puntos, 11 rebotes

David Guerra (Chantada) – 10 puntos, 13 rebotes

Jeffrey Solarin (Chantada) – 13 puntos, 14 rebotes

Rodrigo Gómez (Obradoiro) – 18 puntos, 14 rebotes

Moustapha Barro (Ciudad de Ponferrada) – 13 puntos, 13 rebotes

Anuncios