Poco ha tardado en llegar la primera jornada intersemanal a la LEB Oro, con la disputa de seis partidos el martes y otros tres ayer miércoles, de los que sale reforzado en el liderato el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, al que ya solo acompaña en cabeza el Club Melilla Baloncesto. Se cae de ese triunvirato el CB Prat que perdió en Lugo ante un Cafés Candelas Breogán que, con un partido menos, es el otro equipo invicto de la liga. Además de la primera derrota de los potablava, ayer vimos el primer triunfo de Actel Força Lleida ante un Levitec Huesca que sigue sin conocer la victoria, situación que comparte con Chocolates Trapa Palencia y Rio Ourense Termal.

ORORJ3

Se presentaba el OCB en Riazor con su aplastante historial ante Coruña, al que había vencido en los últimos nueve enfrentamientos, y los de Marco salieron con una nueva victoria (71-76). Para ello tuvieron que sufrir y rehacerse de un nefasto tercer cuarto en el que a punto estuvieron de dejarse el partido, pero en el último parcial supieron controlar las pérdidas y ajustar la mira para voltear el marcador con rapidez. En los de Aranzana, destacó Hernández-Sonseca (12+8+3, 23 val), secundado por Sanz (9+6+5+2, 18 val), entre otros; en el lado carbayón, fue clave la actuación interior de Barro (16+9, 21 val), ocupando el rol de un desacertado Arteaga (2/9 T2, aunque ayudó con 9 capturas).

Junto con al cuadro asturiano colidera Melilla, triunfador en la pista del FC Barcelona Lassa B (71-84) en un partido dominado siempre por los de Alcoba, que resistieron con solvencia los intentos blaugranas de acercarse en el marcador. El filial recuperaba a Kurucs, García y Gerun, pero no serían suficientes ante un equipo, el azulino, en el que Samb fue decisivo, especialmente en el segundo cuarto, acabando con 15 puntos, por 13 de su compañero Djuran.

También está invicto Breogán (85-63), pero con un partido menos, tras vencer a un CB Prat que contaba, hasta el momento, sus partidos por victorias. Los de Lezkano no encontraron cierta regularidad hasta el segundo tiempo, tras una primera mitad en la que los barceloneses incomodaron a los lucenses, que funcionaban a tirones. Otra buena aportación colectiva breoganista fue la clave, con Salva Arco (19+4+5, 17 val) como punta del iceberg. Fuzaro (14pt, 16 val) también realizó un buen partido antes de abandonar la cancha lesionado (aunque ayer mismo se descartaba, afortunadamente, una lesión de gravedad). Caleb Agada (19+6+1+3, 16val) volvió a ser el faro potablava.

Parece que la alegría ha vuelto a Logroño, donde el CB Clavijo logró su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Carramimbre CBC Valladolid (85-72) con un juego que además de resultados ofrece entretenimiento a una afición necesitada de estímulos para recuperar la ilusión. El de Jenaro Díaz es un equipo versátil, veloz, alegre y con una rotación profunda, a la que se ha de añadir desde ya mismo Adala Moto (que se incorpora hoy mismo a la dinámica riojana). Con esos ingredientes cuajaron un partido mucho más completo que los pucelanos, más esforzados que acertados, superados desde el primer momento y que solo pudieron maquillar su derrota en los minutos finales. Destacó la completa actuación del local Carlos Martínez (7+9+2+3, 16 val), y la de su compañero Yates (12+7+3, 20 val). En los visitantes, un desacertado de la Fuente cedió protagonismo al siempre activo Rowell Graham-Bell (16+7, 20 val) y a un Uta muy eficaz (21 puntos).

Volvió a caer Palencia, en su tercera salida consecutiva, esta vez en la pista de Sáenz Horeca Araberri (80-72). Fue un partido igualado, decidido en contra de los de Prado de nuevo en la segunda mitad, en el que los palentinos se mantuvieron vivos pese a no existir desde el perímetro ni en el rebote de ataque y con un extrañamente apagado Otegi (6 puntos). Araberri supo jugar sus armas, pese a las dificultades en el juego interior, donde solo Araujo (9 rebotes), con la ayuda de Cizmic (8), aportaba solidez, apostando por el tiro exterior de un acertado Buesa (3/3 T3) y por un Wintering (23+2+4, 31 val) instalado en la línea de tiros libres, desde donde anotó 9 de sus 23 puntos, tras recibir nada menos que diez faltas.

Tampoco sabe aún lo que es ganar Ourense, que parte con desventaja por su tardía planificación y que cayó en Azpeitia (89-80) ante un Sammic Hostelería que en tres jornadas ya suma dos triunfos, ambos como local. Los ourensanos entraron muy bien al partido (+11 al final del primer cuarto) pero en cinco minutos tiraban su ventaja por la borda ante el empuje de los de Lolo Encinas, que fueron muy superiores en el rebote y aprovecharon que las faltas lastraban a los gallegos, especialmente en el juego interior, para romper el partido en el último parcial. Guridi (14), Kaminski (13), Bulic (13) y Galarreta (12) se repartieron por igual la responsabilidad anotadora por parte local; en COB emergía Ūzas (25+1+3+2, 20 val), secundado por Ahonen (15pt, 17 val).

El que sí logró estrenarse, ante un rival que sigue sumando tantas derrotas como partidos, fue Actel Força Lleida que sigue sin Karena y Derksen, en casa de Levitec Huesca (64-73). Con un Feliu diferencial desde el perímetro (4 triples de los que llegaron sus 12 puntos), Mbaye dando la solidez necesaria por dentro (13+7) y los puntos de Ogungbemi-Jackson y Djukanovic (14 cada uno), los de Comenge gestionaron con suficencia su constante ventaja en el marcador. Los de Arenas se encomendaron a un Van Wijk imparable (21+8), pero el neerlandés no puede ser el único argumento de un equipo que necesita al mejor Fontet y más aportación del resto de interiores.

No tuvo demasiada historia la victoria por aplastamiento de ICL Manresa sobre TAU Castelló, cuajada a partir del segundo cuarto y resuelta en el tercero, quedando los últimos minutos ya sin historia (93-62). Con una diferencia entre ambos equipos muy superior a la que indican las plantillas, los manresanos jugaron cómodos, movieron el balón para que se vieran las dificultades defensivas de los de Ten y se marcharon en el marcador sin acusar la mala noche desde el perímetro. Allen y Hamilton lideraron la anotación con 22 puntos cada uno, mientras Trías cumplimentaba su habitual jornada de trabajo marcando diferencias con un doble-doble (11+11); el mejor de los visitantes fue Gatell (12+3, 17 val).

Mucha más igualdad hubo en el partido que enfrentó a IBEROSTAR Palma Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se llevaron los baleares (69-64) con Šležas dominando los aros como en sus mejores noches (11+16) y Bivià marcando la diferencia (18 puntos) en un bonito duelo desde el perímetro con un eficiente Dani Martínez (14 puntos). Aunque el partido no fue especialmente bonito, sí que se volvió a ver al Cáceres competitivo de jornadas anteriores y a un Palma que sigue creciendo respecto a su estreno liguero.

Clasificación

OROCJ3.png


MVPs

WinteringZdB

Alec Wintering (SHA)
31 de valoración
23pt, 2re, 4as, 1ro, 10fr

Van Wijk

Kevin van Wijk (LHU)
31 de valoración
21pt, 8re, 1as, 3ro, 8fr


Máximos anotadores

Rokas Ūzas (ROU) – 25

Ashley Hamilton (ICL) – 24

Alec Wintering (SHA) – 23


Dobles-dobles

 Tautvydas Šležas (PAL) – 10 pt + 16 re

Jordi Trias (ICL) – 11 pt + 11 re

Anuncios