Seis equipos continúan invictos, entre ellos Uros de Rivas Bon Lar -líder de la clasificación tras derrotar a Lujisa Guadalajara Basket (70-96)-, en la SEGUNDA JORNADA, en la que brilló un pívot junior que milita en el Gran Canaria, Biram Faye, que firmó 24 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración. Una jornada con duelo de invictos entre dos recién ascendidos, Maramajo Teguise Lanzarote y Afanion Almansa Oficial, con victoria visitante (57-83).

Además, ganó Real Madrid a Aloe Plus Lanzarote Conejero (71-65), que le dio mucha guerra, con los “blancos” liderados por los veteranos Javier Salsón y Maxi Sole, que siempre marcan la diferencia. Victoria sufrida y trabajada de Isover Basket Azuqueca frente a NCS Alcobendas (84-76) en La Paz, una de las canchas más difíciles del Grupo B, donde una día más la grada llevó a su equipo en volandas hasta la victoria. También Náutico Kia Tenerife tuvo que emplearse a fondo para ganar a Movistar Estudiantes (70-64), y es que los de Javier Zamora dieron su versión más competitiva, con defensas colectivas de gran intensidad.

Primaron las victorias caseras, Real Madrid, Náutico, Azuqueca, Estudio y Villarrobledo, sobre las conseguidas a domicilio, Rivas, Gran Canaria y Almansa, lo que constata que fuera de casa es siempre más difícil.

LOS MEJORES DE LA JORNADA

En actuaciones individuales, el jugador más destacado, y por tanto MVP de la jornada, fue TERENCE GRIER, de Rivas, que, en la victoria de los suyos, firmó 22 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 faltas recibidas, con un total de 30 de valoración.

El máximo anotador fue el junior BIRAM FAYE (2000), del Gran Canaria, clave en la victoria de su equipo, con 24 puntos.

En el apartado de máximo reboteador figuran dos jugadores del Real Madrid: el veterano MAXI SOLÉ y el cadete USMAN GARUBA (2002), con un total de 11 rebotes cada uno.

Y como mejor asistente, RAÚL RODRÍGUEZ, de Aloe Plus Lanzarote Conejero, con ocho asistencias.

LOS PARTIDOS

RIVAS GANA A GUADALAJARA Y LIDERA LA CLASIFICACIÓN

Uros de Rivas Bon Lar derrotó a Lujisa Guadalajara Basket (70-96), una victoria, la segunda, que sitúa a los de Juanjo Simón a la cabeza de la clasificación del Grupo B.

Rivas, que venía de ganar en casa a CB Estudio (80-64), rompió el partido en el segundo cuarto, con un parcial de 11-25, porque en el primero, 24-25, los de Pepe Peinado habían mantenido el ritmo anotador del conjunto visitante.

Tras el paso por vestuarios, Guadalajara Basket intentó frenar a Rivas mejorando sus cifras ofensivas, pero no logró parar el acierto del equipo ripense, que llegó al tercer cuarto con 55-76 a su favor.

En el último, Rivas amplió la ventaja, hasta el 70-96, tanteo con el que terminó el partido.

Un partido en el que se enfrentaron dos hermanos, David y Alejandro Ávila, el primero en las filas del Guada, y el segundo, en Rivas. Y en esta ocasión, el “chico” se comió al “grande”.


VILLARROBLEDO DA POCAS OPCIONES A CASVI

CB Villarrobledo firmaba la segunda victoria consecutiva, en esta jornada frente a Eurocolegio Casvi (88-70), al que le costó mucho entrar en el partido, llegando al final del primer cuarto a 14, 27-13, del equipo local.

En el segundo, Casvi, que comenzó a anotar con más fluidez, dominando el rebote, llegó a ponerse a 6 (27-21, min. 17.59), pero CBV no dejaba de sumar y se iba a los vestuarios con 45-34 a su favor.

Los de José Antonio Sánchez lograron recortar la distancia en el tercer cuarto, pero remar contracorriente es complicado, sobre todo si el rival acierta de pleno desde más allá de la línea de 6.75.

Más 15, 66-51, para CBV al final del tercer cuarto, y muy serio atrás y sólido en ataque, el equipo que dirige Manuel Jiménez “Junior” enfilaba los últimos diez minutos del partido, imponiéndose a un Casvi sin opciones por un rotundo 88-70.


EL DEBUTANTE ALMANSA, REPITE

Afanion CB Almansa ganó a Maramajo Teguise Lanzarote (57-83) en un partido que los de Rubén PerellÓ dominaron claramente a partir del tercer cuarto, imponiendo un gran ritmo, remontada incluida.

A los almanseños les costó entrar en el partido, con Teguise Lanzarote por delante en el primer cuarto, 22-10. Los 12 puntos de ventaja fueron 16 en los primeros compases del segundo, y ahí empezó la remontada de Almansa, con buenas defensas y acierto en el tiro. Con un parcial visitante de 9-21, llegaba el descanso, con empate a 31 en el marcador.

Según Teguise Lanzarote, la reacción de Almansa “se iba a convertir en una pesadilla, que acabaría con las opciones de alzarse con el triunfo”.

Y así fue, porque en el tercer cuarto (parcial de 10-24) se confirmaba el buen hacer de Almansa, que anotando con facilidad cerraba el periodo con 41-55.

Diez minutos por delante, y ambos equipos dispuestos para remontar, los locales, y para llevarse la victoria, los visitantes, que no dejaron de sumar y ampliar su renta, hasta el definitivo, 57-83.

Al terminar el partido, el entrenador de Teguise, Pablo Melo, que hace dos temporadas dirigió al Almansa, aseguraba que el equipo “no había conseguido mantener la intensidad defensiva que necesitaba para parar las diversas opciones que Almansa tiene en ataque”.

41-20170930_205929
Imagen del CB Maramajo, en la derrota ante Almansa

LA AFICIÓN EMPUJA A AZUQUECA HACIA LA VICTORIA

Tuvo que trabajar mucho Isover Basket Azuqueca para ganar la primera en casa, y lo hizo a costa de NCS Alcobendas (84-76), con un gran ambiente en el Polideportivo de La Paz, una de las canchas más complicadas de la competición, que una vez más empujó al equipo cuando peor lo estaba pasando.

Buen inicio visitante y primeras ventajas para los de José Antonio Ramírez, hasta que Azuqueca, tras un cambio en la dirección, empezó a carburar y llegó al final del primer cuarto con + 5, 17-12 a, su favor, que fueron -5, 33-38, al descanso, por el acierto exterior de Alcobendas y los fallos defensivos de los locales.

Tras el paso por vestuarios, Alcobendas imponía su ritmo, con Azuqueca a remolque, situándose a 7, 50-57 al final del tercer cuarto, ventaja que aumentó hasta los 11 puntos con ocho minutos por jugar.

Y entonces, el ruido ensordecedor de la grada despertaba a los suyos, que liderados por Alvaro Frutos y Blanislav Tomic decidían el choque por 84-76.


LANZAROTE TUVO OPCIONES FRENTE AL MADRID

El Real Madrid se impuso a Aloe Plus Lanzarote Conejero (71-65) con un Javier Salsón determinante, en un partido igualado, con los canarios en varias fases por delante en el marcador, haciendo mucho daño con su juego interior.

LanzaroteDeportiva.com dice que el partido se decidió a favor del Madrid “por pequeños detalles”; señala entre ellos, el dominio del rebote, al capturar los de Javi Juárez 19 ofensivos, por cinco de los de Samuel Sosa, y destaca la pelea de “los blancos” por “sacar a Tomic (Andrej) de la pintura”.

Con un parcial de 11-18 concluyo el primer cuarto, y aunque el Madrid reaccionó en el segundo con un ataque más abierto y empató a 25 con dos tiros libres de Salsón, un triple del visitante Raúl Rodríguez desde mucho más allá de la línea de 6.75 volvió  a poner por delante a Lanzarote, que llegó al descanso con 32-35 a su favor.

Tras el paso los vestuarios, igualdad en la cancha, con rentas que oscilaban entre dos y tres puntos a favor de uno u otro equipo. Empate a 46 con un minuto por jugar del tercer cuarto, que terminó con 50-49 en el marcador, dejando el partido abierto para los últimos 10 minutos de juego.

Con dos minutos para el final, empate a 61 en el marcador, y 66-63 a falta de 1.30. De ahí al 71-65 con el que el Madrid sentenció partido, solo un suspiro.


NAÚTICO TUVO QUE LUCHAR PARA DERROTAR A ESTUDIANTES

Náutico Kia Tenerife ganó a Movistar Estudiantes (70-64), aunque tuvo que luchar hasta el final ante un rival que se lo puso muy difícil, dando “su versión más competitiva”.

Ha sido “un partido de máxima tensión”, de “defensas colectivas de gran intensidad”, y un ataque “con rachas en el acierto”, pero encontrando siempre “buenas opciones”, afirmó el entrenador del EBA/Junior colegial, Javier Zamora, al término del encuentro.

Muy igualado fue el partido en el histórico pabellón de la Avenida de Anaga, sin ventajas reseñables, con alternancias en el marcador y posesiones largas. Un encuentro que empezó dominando Estudiantes, que llegó al final del primer cuarto con 17-21 a su favor, y en el segundo, lideró  Náutico, que subiendo las defensas, logró irse al al descanso por delante, 38-33.

La igualdad siguió en la segunda mitad del partido -53-56, para Movistar Estudiantes en el ecuador del último cuarto-, y con dos minutos por jugar, el choque, en tablas, con cortas ventajas para uno y otro equipo, hasta que Náutico, más veterano y con el apoyo de su afición, selló la victoria con 70-64 en el marcador.

IMG_1856
Imagen de http://www.eldorsal.com

ESTUDIO SE LLEVA EL DERBI ENTRE COLEGIOS

Dos prestigiosos colegios de Madrid, CB Estudio y Liceo Francés, se enfrentaron en la segunda jornada de competición, y el duelo entre los dos ascendidos se saldó con victoria del equipo local sobre el visitante (88-71), que pagó muy caro un mal segundo cuarto (parcial de 22-7).

Con la buena dirección del ex jugador de Estudiantes Juan Llorente (20 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración), Estudio estuvo más acertado en el tiro que su rival: 50% (31/62), en tiros de campo, y 77% (20/26), desde la línea de Tiro Libre, frente a un 34% (28/82), en tiros de campo, y un 62% (10/16), desde la línea de Tiro Libre, del equipo que dirige Jorge Lorenzo.

Empezamos mal”, pero luego “jugamos con fluidez y rompimos el partido en el segundo y tercer cuarto”, nos dice el entrenador de Estudio, Borja González de Mendoza, quien añade que “estuvimos bien en ataque” y destaca la importante ayuda en defensa del pívot Rogelio de León.

CB Estudio firmaba contra Liceo Francés su primera victoria, y al respecto, su técnico explica que “poco a poco, somos más y eso se nota”, aunque “seguimos teniendo jugadores lesionados”.


QUINTANAR CAE ANTE UN GRANCA EN EL QUE BRILLA BIRAM FAYE

Lastrado por un mal primer cuarto (18-30), Globalcaja Quintanar perdió ante Gran Canaria (80-88), en el partido que inauguraba la temporada en el siempre complicado pabellón Ángel Lancho de Quintanar del Rey (Cuenca).

Según eldeporteconquense, los quintanareños “supieron reaccionar a un primer cuarto malo en defensa, pero en el tramo final, con el resultado ajustado, el triunfo se marchó a las Islas Canarias”.

Liderado por el junior Biram Faye, un Gran Canaria acertado en el tiro puso tierra de por medio en los primeros compases del partido (2-14), y aunque Quintanar se agarró a la pista, el primer cuarto acabó con un rotundo 18-30.

En el segundo, parcial de 27-10, los de Cruz Fernández recortaron distancia e incluso se pusieron por delante (40-42) al final del periodo, llegando al descanso con 45-40 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, intercambio de acciones y canastas. Quintanar llegó a tener una ventaja de cinco (51-46, min. 23), pero Gran Canaria dio la vuelta al marcador y acabó mandado al final del tercer cuarto por 60-63.

Empate a 63 con un triple, y el partido en tablas con dos minutos por jugar. Más acertado, el filial del Gran Canaria se puso por delante, 77-82, a falta de un minuto, y entonces, los de Norberto Guerra demostraron su buen hacer desde la línea del tiro libre, para acabar sentenciando el choque por 80-88.


Autor: @lopezrosa

Anuncios