En este undécimo y último repaso a los más destacados de la LEB Oro, nos vemos obligados a cambiar ligeramente el formato, ampliando de tres a cuatro las jornadas analizadas, para completar así las 34 que conforman la Liga Regular.

Estos han sido los mejores en el último tramo de competición, con las estadísticas de estos cuatro partidos:

BASE | Jorge Sanz (Club Melilla Baloncesto): 9pt, 5rb, 5.5as, 18val

B3134

En su primera temporada completa en el conjunto de Alcoba, el madrileño ha recordado al jugador que atraía los focos en Huesca hace un par de temporadas. Compartiendo con Rivero la manija del subcampeón del año pasado, y coincidiendo bastantes minutos con él en pista, fue precisamente contra Magia Huesca su gran partido de este final de temporada, lo que le encarama a este último quinteto ideal de la temporada.

Por detrás de él, Ricardo Úriz (12.3pt, 2.5rb, 3.5as, 16.5val), el faro del campeón GBC que no ha fallado en las últimas jornadas para que el aliento de los perseguidores no les nublara el objetivo. El tercer lugar es para el ex compañero de Sanz en Melilla, el hoy breoganista Franch (11.3pt, 4.3rb, 5.5as, 16.5val), quien a partir de mañana tiene la oportunidad de repetir éxito en los playoff de ascenso a ACB.


ESCOLTA | Garrett Nevels (Actel Força Lleida): 21.5pt, 5rb, 5.5as, 24.8val

E3134

La temporada de Nevels quedará en el recuerdo como la de uno de los mejores jugadores que han llegado procedentes de EBA, donde era amo y señor. No lo ha sido menos en LEB Oro, habitual protagonista de buzzer beaters, que puso la guinda del memorable año que ha vivido con sus 39 puntos en la pista de un Calzados Robusta que se jugaba la permanencia en la última jornada.

Completan el podio dos habituales, la dupla de oro de Sáenz Horeca Araberri: Hearst-Berhanemeskel (18pt, 7.3rb, 21.5val y 17.8pt, 2.5rb, 3as y 18.8val, respectivamente). Los mejores activos del cuadro de Arturo Álvarez, artífices de una cómoda permanencia de un equipo confeccionado sobre la bocina y en el que casi todo estuvo sujeto a cambios, salvo el buen hacer de estos dos exteriores imparables.


ALERO | Tim Derksen (Marín Peixegalego): 18.5pt, 5.5rb, 21val

A3134

El papel de Derksen en Marín no ha sido tan distinto del desempeñado por los recién mencionados Hearst y Berhanemeskel en Araberri, pero sí lo ha sido el destino de sus equipos, con Marín cerrando la liga como colista pese a contar con este anotador compulsivo que ha sido un seguro durante los siete meses de competición, en los que ha satisfecho las expectativas que despertaba un fichaje de referencia en el pasado verano.

El segundo lugar es para Xabi López-Aróstegui (CB Prat), siempre polo de atracción en esta temporada en la que ha dado el paso adelante que se le exigía para seguir quemando etapas (15pt, 5.8rb, 18.3val). Cerramos con el recién renovado por Lleida: Miquel Feliu (10.5pt, 4rb, 12.5val).


ALA-PÍVOT | Jordi Trías (FC Barcelona Lassa B): 16.8pt, 9rb, 25.3val

AP3134

No está al alcance de muchos jugadores promediar dobles-dobles en una competición de 34 partidos en la que no te pierdes ni un solo enfrentamiento, pero, sin duda, Jordi Trías es uno de ellos. Volvió a Oro para ser de nuevo diferencial, no en un equipo candidato a todo como hace tres años, sino en un filial blaugrana del que fue el principal sostén hasta la llegada del séptimo de caballería en el mercado invernal.

Jason Cain, segundo representante de Peixe y que entra en segunda posición, vuelve a nuestros quintetos en esta irregular temporada en la que su gusto por redondear sus propios números le ha vuelto a perseguir (14.8pt, 7.3rb, 19.8val). Tercer lugar para Iván Cruz, que en una plaza siempre exigente como Lugo ha sido capaz de demostrar con frecuencia todo su potencial (14.3pt, 7.8rb, 18val).


PÍVOT | Goran Huskic (San Pablo Inmobiliaria Burgos): 20.3pt, 6.8rb, 26.3val

P3134

El MVP de este bloque es el versátil center del SPI Burgos, aunque mucho más interior en esta 16/17 que el año pasado en Huesca y que, junto con Javi Vega, integra una de las duplas interiores más interesantes de la categoría, motor de un equipo que se presenta en los playoffs como uno de los principales candidatos a un ascenso, que sería uno más en una culata burgalesa rebosante de muescas.

No menos candidato que SPI Burgos es el Cafés Candelas Breogán de Matt Stainbrook, que se ha ganado un sitio entre los mejores pívots que han disfrutado los gallegos en este ya largo periplo por la LEB Oro (14pt, 8.3rb, 23val). Tercer lugar para Gerun, al que sin mencionarlo hacíamos referencia cuando hablábamos del séptimo de caballería que llegó al filial blaugrana para un exitoso rescate, a costa, precisamente, de su ex equipo Calzados Robusta (14.5pt, 5.8rb, 18val).

 

Anuncios