OroLa jornada 32 había dado inicio el pasado miércoles, con la disputa de dos partidos cuyos resúmenes ya os traíamos, pero el grueso de dicha jornada se jugaba ayer (un día antes, el sábado, solo un partido). A falta de dos jornadas, parece que por fin las dudas empiezan a despejarse. En esta J32 se confirmó el primer descendido de la 16/17 (Marín Peixegalego), mientras que GBC dio un paso al frente en su lucha por el ascenso directo (aprovechó traspiés de Breo). Otro frente abierto era el de la posición que terminaría ocupando el OCB, pero ya ha quedado resuelto tras su triunfo en Palma y gracias a otros resultados de sus rivales; los carbayones se han asegurado el factor cancha y, aunque ahora son cuartos, terminarán en segundo puesto (ya que se proclamaron campeones de la Copa Princesa). Palma y Lleida continuarán peleando por ser novenos (última plaza que da acceso a PO); por abajo, Clavijo dio caza a Huesca tras su victoria cómoda ante Cáceres.

Fin de semana atípico de LEB Oro que se abrió el sábado con el Sáenz Horeca Araberri vs Cafés Candelas Breogán. Los lucenses cayeron inesperadamente (86-84) ante un Araberri que planteó un serio partido y que, pese a no contar con Gilchrist y jugar sin pívots puros, derrotó a un Breo muy desacertado que no supo explotar más su mayor ventaja interior. Esta derrota breoganista fue aprovechada por el RETAbet.es GBC en la tarde del domingo. Tras doblegar a Melilla Baloncesto en un apretado y vibrante choque (76-78), los de Fisac cuentan ahora con un triunfo de ventaja (más average) sobre los de Lugo, que se mantienen en el segundo puesto. Un escalón por detrás está el San Pablo Inmobiliaria Burgos, que derrotó en El Plantío a un luchador Magia Huesca (86-78) al que le ha dado caza Calzados Robusta (ahora empatados a 10 triunfos), ambos inmersos en la lucha por la salvación. Los de Logroño consiguieron una holgada victoria ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad (80-56) sin Parejo ni Toledo. El que ya no podrá seguir peleando por la permanencia es el Peixe, que caía en su cancha ante CB Prat por 76 a 84, lo que significaba el descenso de los gallegos y la certificación de la permanencia potablava.

En cuarta posición se encuentra el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que venció a domicilio al Palma Air Europa (69-83) para asegurar el factor campo en las eliminarorias del PO. Los palmesanos todavía no tienen asegurada la novena plaza, aunque su principal rival (Actel Força Lleida) tampoco venció en esta jornada, por lo que sigue estando a un triunfo (más average) de Palma. Los ilerdenses cayeron a domicilio (79-74) ante un Barça B que siempre estuvo por delante y que tiene, casi, en el bolsillo la permanencia.

Oro32

MVP

  • Johnny Berhane (ARA): 35 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Filip Djuran (COR) & Johnny Berhane (ARA) – 26
  2. Jokūbas Gintvainis (HUE) – 25
  3. Garrett Nevels (LLE) – 24

Dobles-dobles

  • Devin Wright (COB) – 10 puntos + 12 rebotes
  • Kyle Rowley (COR) – 19 puntos + 11 rebotes
  • Iván García (ARA) – 10 puntos + 11 rebotes
  • Jordi Trías (FCB) – 17 puntos + 10 rebotes
Anuncios