Oro29.png

Apenas restan cinco jornadas para el término de la Fase Regular y todavía no hay nada claro, al contrario, ya que incluso un Peixe que parecía condenado al descenso vencía contra todo pronóstico en el Barris Nord y vuelve a soñar con la salvación. esa zona baja se vuelve a apretar tras la derrota del Barça y los triunfos de Clavijo y Huesca. Por arriba, mismo panorama, pues la solidez que había mostrado el líder GBC en partidos anteriores, contra rivales de entidad, se vio truncada en esta jornada al caer ante Prat; derrota que deja ahora a Burgos con el mismo balance que los de Donosti (balance que puede igualar también Breogán si vence mañana a Clavijo -partido aplazado correspondiente a la J18-).

Oro.png

La jornada se abría el viernes con un total de 5 partidos. Un viernes de sorpresas y fin de rachas. Un increíble Breogán arrollaba en el Pazo a un Coruña que tuvo su peor día del curso y cayó con claridad ante los lucenses, que ofrecieron su mejor cara en defensa (17 recuperaciones, tope particular) y se mostraron tremendamente acertados en ataque (104-73). En Logroño, Clavijo derrotaba a un COB que remó a contracorriente tras encajar un duro parcial inicial que marcó el resto del partido (33-18); los de Pérez Caínzos sumaron un importante triunfo (93-77) para seguir vivos en la lucha por la salvación. A esa lucha se puede haber reenganchado un Peixe que asaltó el Barris Nord y derrotó a Lleida gracias a un parcial de 8-19 en los últimos 6 minutos de partido (del 65-60 al 73-79 definitivo; clave el que, a la postre, sería MVP de la jornada, Jason Cain, -22+12, 32 val-). Distinta suerte tendrían los equipos castellanoleoneses, saliendo cara a Burgos y cruz a Palencia. Los burgaleses trabajaron duro para imponerse a un Barça B nuevamente liderado por Dago Peña (18+6); un partido en el que fueron de más a menos para caer finalmente (85-77) y ver cortada su racha de 6 victorias consecutivas. La otra cara de la moneda fue Palencia, que cayó casi sobre la bocina ante Palma (78-79); un nuevo triple de Carles Bivià en los instantes finales (al igual que ocurriera en Ourense) daba el triunfo a los palmesanos, que asaltan el noveno puesto tras la derrota de Lleida (ambos se verán las caras en la próxima jornada).

 

Oviedo y Melilla se veían las caras en Pumarín en la tarde del sábado, al igual que Prat y GBC. El público ovetense vería cómo su equipo terminaría sufriendo el tercer traspiés del curso en el recinto carbayón. El cuadro que dirige Marco quizás echó de menos a un Dani Pérez que tan solo pudo jugar 2 minutos y medio debido a unas molestias en el pie izquierdo. No destacó el partido por su brillantez, pero Melilla se aprovechó de los errores locales y termino alzándose con un triunfo (62-73) que le deja a uno de su rival. Por su parte, el líder GBC caía en la cancha de Prat (80-70) en un partido que vivió el duelo entre dos de los mejores “cuatros” de la categoría: Pep Ortega (14+11+2, 26 val) y Mike Carlson (24+8+3, 29 val).

La jornada del domingo se abría en la matinal con el Cáceres vs Araberri, choque que se terminaba llevando el cuadro de Bohigas (83-82). Los vitorianos neutralizaban el -9 con el que se iban al descanso y el partido “volvía a empezar” en el último cuarto; un último parcial marcado por las descalificaciones que sufrieron ambos equipos al término del tercero; de hecho, ambos conjuntos disputaron los últimos 10 minutos con el mismo quinteto. Por último, Huesca se llevaba el triunfo ante su gente tras derrotar a Amics en el partido que cerraba la jornada (78-76). Oscenses y castellonenses protagonizaron un igualado duelo que se terminaron llevando los de Arenas gracias al buen papel, entre otros, de Gintvainis (21+9), que fue decisivo en el último minuto. Amics tuvo en su mano forzar la prórroga, pero Cabot erró sus 2TL y el triunfo se quedó en tierras aragonesas.


MVP

  • Jason Cain (PXG): 32 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Johnny Berhane (ARA) – 27
  2. Bryce Pressley (CLA) – 26
  3. Mike Carlson (GBC) & Seger Bonifant (CLA) – 24

Dobles-dobles

  • Iván Cruz (BRE) – 19 puntos + 11 rebotes
  • Jason Cain (PXG) – 22 puntos + 12 rebotes
  • Mouhamed Barro (OCB) – 13 puntos + 15 rebotes
  • Pep Ortega (PRAT) – 14 puntos + 11 rebotes
  • Sandi Marcius (CÁC) – 16 puntos + 10 rebotes
  • Nikola Cvetinovic (ARA) – 18 puntos + 12 rebotes
Anuncios