Así fue la última jornada

Real Canoe, suma y sigue…

Una jornada más, Real Canoe suma y sigue liderando, con 18 victorias sobre 21 partidos disputados, la clasificación del Grupo B, con dos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Eurocolegio Casvi y Real Madrid -segundo y tercero, respectivamente-, lo que le permite dar un paso más hacia el objetivo de lograr uno de los tres puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso a Leb Plata.

En la última jornada Canoe derrotó a Aloe Plus Lanzarote Conejero (64-79) en su cancha, una de las más complicadas de Canarias -donde han caído equipos de la zona alta de la tabla-, una victoria muy trabajada pese a que los madrileños dominaron claramente el marcador durante todo el partido.

Una muy buena primera parte hicieron los de Miguel Ángel Aranzábal, que se marcharon al vestuario con una ventaja de +12 (28-40), pero lejos de tomárselo con calma, a la vuelta, metieron una marcha más, ampliando poco a poco la diferencia, hasta cerrar el tercer cuarto con +18 en el marcador (45-63).

Aunque lo parecía, el partido no estaba cerrado, y un último arreón de Lanzarote redujo la ventaja a ocho puntos, pero Canoe, tirando de experiencia y buen hacer, consiguió abrir brecha de nuevo y llevarse el partido por 64 a 79.

Una victoria a falta de nueve jornadas de competición, que unida a la derrota de Náutico Kia Tenerife e Isover Basket Azuqueca, da a Canoe un colchón de cuatro partidos sobre ellos, quinto y sexto en la tabla, y también, pese a que ganó en esta jornada, sobre Globalcaja La Roda, que ocupa la cuarta plaza.

Una “gran victoria en una salida a la que teníamos mucho respeto, ya que aquí habían sucumbido rivales directos”, afirma, en la web del Club, Aranzábal, quien señala “la defensa”, como clave

Victoria de La Roda ante un rival directo

Fundación Globalcaja La Roda se impuso por 78-73 a Náutico Kia Tenerife, un rival directo en la zona alta de la tabla, en el partido más destacado de la última jornada, que enfrentaba a sexto contra cuarto.

Con trabajo, esfuerzo y garra ganaba La Roda -con el llamado jugador número 6, la grada, respondiendo de diez-, un difícil choque que seguía a dos derrotas consecutivas.

Igualdad en la primera mitad del partido, con parciales de 15-20 y 18-17 y +4 (33-37) para los tinerfeños al descanso. Pero la victoria no tiene dueño hasta la última bocina, y un tercer cuarto (24-20) que terminó con empate a 57, dejaba el enfrentamiento en tablas y todo por decidir. Y los de Alex González metieron presión y pelearon por la victoria, logrando cerrar el partido con 78-73.

El equipo “necesitaba la victoria y se la merecía”, dijo al final del partido el técnico de La Roda, quien explicó que sabían que iba a ser un partido “muy reñido”, por la “magnífica plantilla”, de Náutico, un “gran equipo”, con jugadores “muy experimentados”, que conocen muy bien la categoría.

Un victoria que sitúa a La Roda cuarto en la clasificación y a Náutico quinto, ambos con 14 partidos ganados.

Casvi continúa su “luna de miel” con la victoria

Tampoco falló Eurocolegio Casvi, que continúa su “luna de miel” con la victoria y firmaba la octava consecutiva a costa de Globalcaja Quintanar (64-78), manteniéndose invicto en 2017.

Con su derrota a manos de Casvi, equipo revelación de la temporada y uno de los más peligrosos del Grupo, Quintanar pierde parte de sus opciones de jugar los playoffs de ascenso a Plata.

Empezaron mandando los quintanareños, que se impusieron por 24-22 en el primer cuarto, pero un mal segundo periodo, metió a Casvi en el partido, que con un parcial de 9-16, llegó al descanso +5 (33-38).

En la segunda mitad, mandaron los de José Antonio Sanchez -fuertes en defensa y efectivos en ataque-, con parciales de 12-15 y 19-25, dejando el marcador final en 64 a 78, y firmando a domicilio la victoria número 16 de la temporada, que les mantiene segundos en la tabla, a dos del líder, Real Canoe.

Azuqueca naufraga en las islas

Perdió Isover Basket Azuqueca en su visita a Gran Canaria, que se impuso a los alcarreños por 82-70, pese a que éstos empezaron ganando el primer cuarto, 19-22, pero en el segundo, sus fallos en defensa y en ataque, hicieron que los locales, acertados en el tiro exterior, igualaran el encuentro y se pusieran por delante, llegando al descanso con +3 (39-36).

Siguió la ventaja de GranCa en el tercer cuarto, con 50-44 mediado el periodo, pero el ajuste defensivo de Azuqueca y su acierto en el tiro, acortó la distancia, llegando al final del periodo a cuatro, 59-55.

En el último, Azuqueca empezó defendiendo en zona, lo que redujo a tres la diferencia (61-58, min. 38), pero con un parcial de 14-4, Gran Canaria se fue en el marcador, +16 (82-66) a falta de 1.14 para el final del partido, que acabó con 82-70.

Tras esta jornada, Azuqueca, con 14 victorias, es sexto en la clasificación -igualado a resultados a La Roda y Náutico-, seguido de Gran Canaria, con 12, séptimo.

Contundente victoria del Madrid en un duelo de canteras ACB

El duelo de canteras entre Viten Fuenlabrada y Real Madrid se saldó con una contundente victoria de los de Javi Juárez, por 39 a 72.

Un choque que enfrentó a tercero contra décimo sexto y último en la clasificación, con solo una victoria. La primera mitad del partido, con parciales de 12-20 y 6-20, y la segunda con 14-12 y 7-20, pusieron de manifiesto la gran solidez defensiva de Real Madrid, que dejó a Fuenlabrada en solo 39 puntos, y no le dio opciones, ni siquiera de jugar con fluidez.

Los triples de Alcobendas condenan a Guadalajara

NCS Alcobendas rompió la racha ganadora de Lujisa Guadalajara Basket, al que se impuso por 83-78, en un partido muy igualado.

En el primer cuarto, 15-17 a favor de Guada, dos puntos de diferencia que igualó Alcobendas en el segundo, para llegar al descanso con empate a 38.

Siguió la igualdad en el tercero, aunque Alcobendas consiguió abrir una pequeña brecha, que obligó a los de Román Peinado a ir a remolque.

A falta de seis minutos para el final, Alcobendas consiguió irse de 12 y Guadalajara continúo remando… pero no fue suficiente, aunque se quedó a cinco puntos (83-78).

Un resultado marcado por la buena dirección de Carlos Arjonilla, y el acierto exterior de los madrileños, que anotaron un total de 13 triples de los 32 que lanzaron (41%).

Un Estudiantes sin puntería cae ante Rivas

El desacierto en el tiro, sobre todo exterior, y las pérdidas de balón fueron claves en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante Uros de Rivas Aticon (67-74), un duelo en la zona baja de la tabla, de final apretado, que acabó muriendo entre faltas y tiros libres.

La falta de puntería del equipo colegial quedó patente en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75, porque solo convirtió cuatro de 29, un desacierto al que se sumaron las pérdidas de balón en jugadas clave, 21 en total.

Con cinco victorias, Estudiantes es décimo tercero en la clasificación, y Rivas, con cuatro, décimo cuarto.

Importante victoria de Villarrobledo ante Torrelodones

Una importante victoria consiguió Agrícola CB Villarrobledo ante HM Torrelodones (71-78), que sitúa a los de Manuel Jiménez “Junior”, décimos en la clasificación, y a los de Daniel Gómez, penúltimos.

Un parcial de 13-10 en el primer cuarto y un empate a 28 al descanso señalaban la poca actividad en la cancha y las muchas pérdidas de balón.

El tercer cuarto, también igualado, aunque con los castellano manchegos presionando en defensa, lo que cortaba los ataques de Torrelodones, provocando que agotaran la posesión. Al final del periodo, mínima ventaja visitante, 52-53, tanteo que dejaba el partido abierto a expensas de lo que pasara en el último cuarto, pero paso muy poco, porque Villarrobledo seguía apretando para llevarse la victoria, pese a la intensidad de los torresanos.

Dos triples casi seguidos pusieron a Villarrobledo 11 arriba cuando quedaba poco más de un minuto para el final del partido, que acabó con 71-78.

en-cancha-com-3
Carlos Hidalgo se enfrentó con su Isover Azuqueca al equipo en el que militó hasta diciembre, el filial de Fuenlabrada. Imagen Alba Pacheco (www.encancha.com)

Clasificación

Así está la clasificación tras esta vigésimoprimera jornada, sin partidos pendientes para ninguno de los 16 equipos:

Equipo G P Dif
1 REAL CANOE N.C. 18 3 352
2 EUROCOLEGIO CASVI 16 5 157
3 REAL MADRID 16 5 186
4 FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA 14 7 85
5 NÁUTICO KIA TENERIFE 14 7 230
6 ISOVER BASKET AZUQUECA 14 7 112
7 GRAN CANARIA 12 9 13
8 LUJISA GUADALAJARA BASKET 11 10 12
9 GLOBALCAJA QUINTANAR 11 10 34
10 AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO 11 10 8
11 NCS ALCOBENDAS 10 11 -75
12 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 7 14 -142
13 MOVISTAR ESTUDIANTES 5 16 -263
14 UROS DE RIVAS ATICON 4 17 -203
15 HM TORRELODONES 4 17 -314
16 VITEN FUENLABRADA 1 20 -192

JORNADAS ANTERIORES

Duelo castellano manchego en la JORNADA 20 entre Agrícola CB Villarrobledo y Globalcaja Quintanar, que ganaron los primeros por 65 a 62.

Un mal primer cuarto, 17-5, hundió a Quintanar, que se vio obligado a remar contracorriente durante todo el partido, para acabar muriendo en la orilla.

El resto de los cuartos cayó del lado de un Quintanar liderado por Taylor Douglas, pero aún así, al descanso Villarrobledo estaba +11 (35-24), una renta difícil, pero asumible en la segunda mitad, en la que los de Santi Ruiz lucharon por la victoria, pero solo pudieron recortar ocho puntos, para acabar tres abajo, 65-62, al final del partido.

Duelo también en la parte baja de la tabla, entre Uros de Rivas Aticon y HM Torrelodones, con contundente victoria del equipo local por 100 a 67. Un buen partido en el que los de Juanjo Simón alcanzaron la centena de puntos para ganar claramente a los visitantes.

Severa derrota de Movistar Estudiantes, que cayó 104 a 63 ante un imparable Real Canoe, que puso la quinta marcha al saltar a la cancha, y de dos en dos o de tres en tres arrolló al equipo colegial, que no pudo hacer nada para frenarle.

Fue un partido sencillo para un Canoe que se aupó al liderato del Grupo B en la primera jornada, recuperó ese puesto en la sexta, y ahí continuaba, invicto en casa y con 17 partidos ganados y solo tres perdidos.

Los triples locales (15 de Canoe por 3 de Estudiantes) fueron una de las claves de la victoria canoísta, que también dominó el rebote defensivo (27 frente a 16).

Con un rotundo 30-11 acabó el primer cuarto y similar fue el segundo (21-10), con un equipo colegial que continuaba sin ver aro y volvía a necesitar más de tres minutos para anotar. Al descanso, 51-21 en el marcador.

Más entonados salieron del vestuario los chicos de Javier Zamora, y aunque la segunda mitad del partido fue más igualada, con parciales de 25-21 y 28-21, la remontaba se presentaba imposible, como lo demostró el definitivo 104-63.

Un paso de gigante por la permanencia dio Lujisa Guadalajara Basket, al imponerse por 93-71 a Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque el resultado no responde a lo que se vio en la cancha, porque los canarios pusieron en apuros a los alcarreños en la primera mitad, llegando al descanso con +4 (43-47).

En la segunda parte, Guada subió su intensidad defensiva, y aprovechando el cansancio de los isleños -que el día anterior habían jugado un partido aplazado contra Movistar Estudiantes-, les endosaron un parcial de 27-8 en el tercer cuarto (70-55). Aflojó Guada en el último, pero un Paco Santos mortífero en el tiro (7 de 9 en triples) se encargó de devolver la tranquilidad a los suyos, disparando el marcador hasta el 93-71 final.

utico Kia Tenerife sumó su decimocuarta victoria liguera al ganar a NCS Alcobendas por un claro 93 a 66, un partido que dominó de principio a fin y en el que debutó el nuevo fichaje del equipo, el escolta tinerfeño Jaime Heras.

Los locales marcaron pronto las diferencias y al descanso ya tenían una ventaja de +16 (43-27). El tercer cuarto fue igualado (parcial de 21-22), y el último, +12 (29-17) hasta el definitivo 93-66.

Enfrentamiento en la parte alta de la tabla entre Real Madrid y Fundación Globalcaja La Roda, que perdió por 83-72, encajando su segunda derrota consecutiva. Pagaron los rodenses su falta de acierto de cara al aro rival en la primera parte y, pese a que no se conformaron y presentaron batalla en la segunda, cayeron ante los de Javi Juárez.

En el primer cuarto (19-13), el Madrid se mostraba algo más fino en ataque que La Roda, situación que empeoró en el segundo, cuando los de Alex González se atascaron, mientras que los locales seguían arriba: +9 (33-24), al descanso.

Distinta fue la segunda mitad. El Madrid anotó 50 puntos, por 48 de La Roda, pero la ventaja acumulada por los de Javi Juárez resultó insalvable para los visitantes, que lucharon con pocas opciones de acortar distancia hasta el final del partido (83-72).

Isover Basket Azuqueca no dio opciones a Viten Fuenlabrada, al que se impuso por 69-56, sumando su sexta victoria consecutiva pese a que llegaba con dos bajas importantes, el serbio Bane Tomic y el madrileño Santi Villena.

A los 5 minutos, Azuqueca mandaba por 10-5, que fueron 20-16 al final del primer cuarto, y en el segundo, empezó a poner distancia con buenas defensas y dominio del rebote, lo que le permitía correr y llegar al descanso 45-32.

En el tercer cuarto, presión visitante para intentar reducir la ventaja, pero los locales seguían trabajando y la diferencia, lejos de reducirse, aumentaba (60-45). Había que cerrar el partido cuanto antes, pero en el último cuarto, Fuenlabrada subía la intensidad defensiva, aunque Azuqueca seguía en su buena línea de trabajo y dominando en la pintura.

Con acierto exterior, los de Armando Gómez conseguían reducir distancia, pero el dominio local en la zona, en defensa y en ataque, mantenía la diferencia hasta el final del partido con 69-56 en el marcador.

Eurocolegio Casvi ganó a Gran Canaria (81-71), un partido que los isleños pelearon hasta el final. Pero los de José Antonio Sanchez fueron justos vencedores de un encuentro que dominaron a excepción de cinco minutos del último cuarto, con intensidad defensiva, rebote y juego rápido.

GranCa fallaba en los ataques, con muchas pérdidas de balón y no entró en el partido hasta el segundo cuarto. Al descanso, 39-33, por la relajación de Casvi, que volvió a llevar la iniciativa en el tercero, aunque el acierto local les permitió ponerse a 10, 63 a 53, al final del periodo y entrar en el último con opciones.

Tanto es así, que con seis minutos por jugar, GranCa se puso por delante, gracias al acierto en el tiro exterior y el buen trabajo de sus interiores. Pero Casvi volvió a centrarse, recortó la leve ventaja y se puso de nuevo arriba, hasta el definitivo 81-71.

en-cancha-com-2
Imagen Alba Pacheco (www.encancha.com)

Partido vibrante, en la JORNADA 19, entre Globalcaja La Roda e Isover Basket Azuqueca (62-67), en un abarrotado pabellón y con una afición volcada en su equipo, que luchó hasta la última bola, pero cayó ante los alcarreños, que mandaron de principio a fin.

Merecida victoria en un partido trabajado y my completo de Azuqueca, que le permitía continuar en los puestos altos de la tabla.

Emocionante derbi entre Aloe Plus Lanzarote Conejero y Náutico Kia Tenerife, que se llevaron los de Ivan Fernández (74-70). Un partido igualado en la primera mitad -20-18, en el primer cuarto, y 40-36, al descanso-, con Lanzarote llevando la iniciativa, pero en el tercer cuarto Náutico demostraba que su buena clasificación no es fruto de la casualidad y tomaba las riendas.

En apenas tres minutos Náutico endosó a Lanzarote un parcial de 3-13, y al final del periodo (parcial de 13-25), el marcador señalaba 53-61, para los de Santi Lucena.

Reaccionaba Lanzarote, que tuvo su recompensa en el último cuarto, en el que remontó una desventaja de 10 puntos, dandole la vuelta al marcador y llevándose la victoria ante un Náutico que dispuso de 8 segundos para al menos forzar la prórroga, y no lo consiguió.

También perdió en casa Movistar Estudiantes ante Lujisa Guadalajara Baket (54-65), aunque cayó en la prórroga de un partido en el que siempre fue por delante, y solo en el tiempo añadido no pudo con la veteranía de los alcarreños, que fueron de menos a más.

El equipo colegial mandó claramente en la primera mitad del partido, con parciales de 14-9, 19-12 y 33-21, al descanso, acertado en el tiro exterior y solvente en el rebote, y se dejó ir comiendo terreno en la segunda, con tanteos de 7-14 y 12-17, para llegar a un final apretadísimo, 52-50 con 25 segundos por jugar, forzando Guadalajara Basket la prórroga, al empatar a 52, en una jugada de saque de fondo a falta de 12 segundos.

Un tiempo adicional, en el que el equipo colegial se diluyó y solo anotó 2 puntos por 13 de Guadalajara, que tirando de veteranía y sin fallos, sentenció el partido en 54-65.

Partido muy igualado entre HM Torrelodones, en la zona baja de la tabla, y el líder, Real Canoe, en el que ambos pelearon por llevarse la victoria, que finalmente cayó del lado canoísta (64-67). Salió muy concentrado Canoe, con un juego vistoso y con mucho ritmo. Parcial de 16-28 en el primer cuarto, pero con 16-31 en el marcador, se atascó Canoe, y Torrelodones, con un 7-0, se acercó, llegando al descanso con 33-42.

Del vestuario, Torrelodones salió enchufado y con un parcial de 14-0 se puso +2 (44-42), pero Canoe volvió a entrar en el partido, llegando al final del tercer cuarto con 49-55.

En el último, las diferencias fueron cortas, siempre para Canoe, que con una gran defensa en los segundos finales, lograba la victoria número 16, que le mantenía en el primer puesto de la clasificación.

Como “muy complicado” definió el partido Aranzábal, que en declaraciones a la web del Club, afirmaba que “no nos podemos permitir ser tan irregulares”, porque “estamos en un grupo, donde no hay un partido fácil”.

En casa y ante su afición, Globalaja Quintanar se impuso a Uros de Rivas Aticon (95-83). Desde el principio, los de Santi Ruíz se mostraron superiores, muy acertados en el tiro exterior, y ya al final del primer cuarto ganaban 25-19.

Siguieron apretando en el segundo y se fueron al descanso con un claro 50-39. Aunque en la segunda mitad, se ajustaron las fuerzas, Quintanar supo mantener las ventajas para llevarse el choque y volver, tras tres derrotas consecutivas, a la senda del triunfo

Eurocolegio Casvi vence a Agrícola CB Villarrobledo (75-67) y asalta el segundo puesto del Grupo. Los de José Antonio Sanchez se sobrepusieron a un mal inicio de partido para continuar invictos a domicilio y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Casvi arrancó menos concentrado que su rival y la precipitación en algunos ataques y puntuales pérdidas de balón, le llevó a terminar el primer cuarto -7 (16-23). Pero, punto a punto, fue remontando, quedándose a uno al descanso (40-41) y ganando con solvencia el tercer cuarto (60-49). En el último, administró su renta, asegurándose la victoria en casa por 75 a 67.

NCS Alcobendas perdió ante Real Madrid (60-75), en un partido que los de Javi Juárez dominaron claramente, liderados por los veteranos Maxi Sole (22 puntos 18 rebotes y 38 de valoración) y Javier Salson (16 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración).

Dominaron también el rebote, 48 frente a 22, sobre todo el defensivo, 32/16, y estuvieron más acertados en el tiro exterior, anotando 7 de los 18 triples que lanzaron.

Perdió Viten Fuenlabrada en su visita a Gran Canaria (72-57), una difícil cancha en la que el colista poco pudo hacer ante una cantera claretiana que con una sólida defensa dominó claramente la primera mitad del partido, con parciales de 17-11 y 23-9. Más concentrados salieron tras el paso por vestuario los madrileños, que jugaron un tercer cuarto igualado, 15-15, y dominaron el último, 17-22, pero remontar la desventaja acumulada era complicado, y los de Rafa Arocha sentenciaron el partido con 72-57.

rcnt-es-1
http://www.rcnt.es

En la JORNADA 18, Eurocolegio Casvi, que venía de ganar al líder, Real Canoe, asaltó la cancha de Uros de Rivas Aticon, al que infligió una severa derrota (55-102), imponiéndose con solvencia y sumando su quinta victoria consecutiva.

Un gran primer cuarto (7-27) de Casvi lastró durante todo el partido a Rivas, que apenas tuvo oportunidad de entrar en el encuentro. En el segundo, bajó el ritmo de anotación visitante, lo que aprovecharon los locales para acercarse en el marcador, aunque el resultado al descanso, 19-44, casi sentenciaba el choque.

En la segunda mitad, los parciales de 18-28 y 18-30, no hicieron sino incrementar la ventaja en el marcador.

Una vez más, la actitud defensiva, plasmada en 28 rebotes en campo propio, y una gran efectividad en los tiros, sirvieron a Casvi para sumar una nueva victoria y consolidarse como uno de los grandes equipos para disputar los playoffs de ascenso a Plata.

También ganó el líder, Real Canoe, a Globalcaja Quintanar (77-65), un equipo que les había vencido en su feudo en la primera vuelta. Empezaron fuerte los manchegos ante un titubeante Canoe, los que les permitió las primeras ventajas y llegar al final del primer cuarto 20-12. El segundo, más igualado, con alternancia de canastas; 33-29, al descanso, y al final del tercero, 53-54. Últimos diez minutos y todo por decidir, y ahí volvió a resurgir el gran equipo de esta temporada, Canoe, y con un contundente parcial de 24-11, resolvió un partido, que nunca fue fácil, y lo sentenció con el definitivo 77-65.

CB Villarrobledo se impuso a Gran Canaria por 83 a 76, sumando su novena victoria. Las intensas defensas locales, intentado que el rival agotase su tiempo de posesión demostraban que el equipo había salido a por todas. Finalizaba el primer cuarto con 26-15, y en el segundo, recortaba distancia el GranCa, pero Villarrobledo no iba a ponérselo fácil y se llegaba al descanso con 46-36. A la vuelta del vestuario se acercaba poco a poco el Gran Canaria, que se ponía a 5 (65-60) al final del tercer cuarto, y ahí acabó la historia y el partido, con 83-76 para los castellano manchegos, que además ganaban el basket average a Gran Canaria.

Importante victoria de Lujisa Guadalajara Basket ante HM Torrelodones (76-56), con una emotiva dedicatoria a Raúl Jiménez, el entrenador alcarreño fallecido recientemente. Dominó el Guada la primera mitad del partido, con buenas defensas, sobre todo en el primer cuarto, 21-14, y la misma tónica en el segundo, 14-10, y 35-24, al descanso. En el tercero, empezó titubeante, pero un tiempo muerto de Román Peinado puso las cosas en su sitio, y a partir de ahí vino la apisonadora morada. Un tanteo de 18-10 en este periodo, y 23-19 en el último, con un resultado final de 76-56.

El desacierto en el tiro fue clave en la derrota de Movistar Estudiantes ante Náutico Kia Tenerife (79-40), que con solvencia en ataque, intensidad en defensa y dominio del rebote, lideró un partido en el que se rindió homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie, directivo del RCNT, antiguo alumno del Ramiro y seguidor del equipo colegial.

Según Javier Zamora, en el primer cuarto (19-16) “estuvimos serios y buscando buenas opciones de tiro, lo que nos permitió competir”, pero en el segundo (26-5), “cada acción ofensiva nos costaba mucho”.

Náutico “subió las líneas y nos costaba incluso mantener la posesión”, dijo el técnico colegial, lo que le permitió “correr y ser muy verticales”, y esto, “sumado a su acierto, hizo que nos desenganchásemos definitivamente del partido”.

Los cinco puntos que Estudiantes anotó en el segundo cuarto, permitieron a Náutico irse al descanso +24 (45-21), y tras controlar al equipo colegial en el tercero (14-13), cerrar con un +14 el último y sentenciar el partido con 79-40.

Real Madrid ganó a Aloe Plus Lanzarote Conejero por 96 a 79, un partido que en los primeros minutos de juego, apuntaba ser muy igualado. Los isleños quisieron demostrar que derrotarles no iba a ser fácil, pero, poco a poco, los madridistas comenzar a despertar y llegaron al descanso con 56-31, un tanteo que prácticamente sentenciaba el encuentro. Con un rápido movimiento de balón, el equipo visitante ganó el último cuarto por 21-27, pero la victoria se la llevó el Real Madrid por 96 a 79.

Isover Basket Azuqueca ganaba a NCS Alcobendas (70-66), en un partido my luchado y trabado, que empezó liderando el equipo local con un parcial de 5-0, hasta cerrar el primer cuarto 20-16. En el segundo, con el veterano Carlos Arjonilla imprimiendo velocidad al juego, Alcobendas recortaba distancia y aprovechando ataques fallidos locales no solo igualaba el partido, sino que con un 0-9 se ponía +6, 29-35, y al descanso +2, 33-35.

En el tercer cuarto, mayor intensidad defensiva de Azuqueca, que volvía a tomar ventaja y con un 12-0 se ponía +6 (41-35), cerrando el periodo 51-45.

Apretaba Azuqueca en el último, pero con 20 segundos por jugar, un triple de Alcobendas les acercaba a 2, 68-66, y obligaba a Marino Rodríguez a pedir tiempo muerto.

Segundos interminables, porque en el saque tras el TM, Azuqueca perdía el balón, dando a Alcobendas la oportunidad de igualar o ponerse por delante. Nuevo TM, y los madrileños, con un mal saque, devolvían el “favor”. Robo y falta sobre un jugador local, que convertía los dos, 70-66, tanteo con el que terminaba el partido, al fallar Alcobendas el último ataque.

Globalcaja La Roda cumple en su visita a Viten Fuenlabrada y ata el segundo puesto con una victoria por 71 a 82.

Una primera mitad muy igualada, con 17-22 al final del primer cuarto y 29-38 al descanso. Fue en el tercer cuarto cuando el equipo de Alex González marcaba la diferencia (22-31) poniendo tierra de por medio y logrando afrontar el último con un +18 (51-69).

Más pobre en anotación fue el último periodo, pero el colchón de puntos conseguido en el tercero, permitió a los de La Roda ganar de 11 (71-82).

en-cancha-com-1
Salsón (Real Madrid) y Niang (Fuenlabrada). Imagen Alba Pacheco (www.encancha.com)

Los mejores

El pívot Emmanuel Okoroba, de Globalcaja Quintanar, fue el jugador más destacado de la jornada 21 de la conferencia B, con 23 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia, 8 faltas recibidas y 33 de valoración.

Con 25 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 40 de valoración, el alero Paco Santos, de Lujisa Guadalajara Basket, fue el MVP de la jornada 20.

También de Lujisa Guadalajara Basket es el jugador más destacado de la jornada 19, el alero Raúl Lázaro, con 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias,15 faltas recibidas y 45 puntos de valoración, que repetía como MVP, ya que lo fue también en la 18, con 18 puntos, 16 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 12 faltas recibidas y 38 de valoración.

Líderes

  • Anotación: José Miguel Perez Balbuena (Eurocolegio Casvi), 18.76 puntos por partido.
  • Rebotes: José Miguel Perez Balbuena (Eurocolegio Casvi), 10.24 por partido
  • Asistencias: Carlos Calvo (Isover Basket Azuque), 5.9 por partido
  • Los topes de la fase de puntos hasta la jornada 21: Juan Llorente (Movistar Estudiantes), con 40 puntos en la jornada 10, partido a domicilio contra HM Torrelodones (77-87)

Los números

  • Mejor ataque: Real Canoe (79.5 puntos por partido)
  • Peor ataque: Viten Fuenlabrada (63.6 puntos por partido)
  • Mejor defensa: Real Canoe (62.8 puntos por partido)
  • Peor defensa: Aloe Plus Lanzarote Conejero (81.2 puntos por partido)
  • Mejor tasa de rebotes totales: Real Madrid (36.7 por partido)
  • Peor tasa de rebotes totales: Eurocolegio Casvi (27.8 por partido)
  • Más asistencias: Fundación Globalcaja La Roda (15.9 por partido)
  • Menos asistencias: HM Torrelodones (9.5 por partido)
  • Menos faltas cometidas: Isover Basket Azuqueca (17 por partido)
  • Menos faltas recibidas: Movistar Estudiantes (16.1 por partido)
  • Más valoración: Real Canoe (90.8 por partido)
  • Menos valoración: Movistar Estudiantes (45.7 por partido)
  • en-cancha-com-4
    Armando Gómez, coach del colista Fuenlabrada. Imagen Alba Pacheco (www.encancha.com)

Y ahora…

El partido más destacado de la próxima jornada, la número 22 de la competición, será el que enfrente a Real Madrid, tercero en la clasificación, con Isover Basket Azuqueca, sexto, con 16 y 14 partidos ganados, respectivamente.

Seguro que los castellano manchemos plantarán cara al Real Madrid, aunque los de Javi Juárez en casa solo han perdido contra Náutico Kia Tenerife (91-92) y Real Canoe (55-64).

En el partido de ida ganó Azuqueca (89-72), más acertado en el tiro y con un buen trabajo defensivo que impedía anotar al Real Madrid, que fue a remolque todo el partido, y solo se llevó el parcial del último cuarto.

Desiguales parecen los partidos que enfrentarán al líder, Real Canoe, con NCS Alcobendas, undécimo; a Eurocolegio Casvi, segundo, con HM Torrelodones, penúltimo; a Náutico Kia Tenerife, quinto, con el colista, Viten Fuenlabrada, y a Globalcaja La Roda, cuarto, en cancha de Lujisa Guadalajara Basket, octavo.

Igualado se presume el enfrentamiento entre Globalcaja Quintanar y Gran Canaria, noveno contra séptimo, aunque en el partido de ida ganaron los quintanareños por 51 a 79, así como el que jugarán Uros de Rivas Aticón, décimo cuarto en la tabla, y Aloe Plus Lanzarote Conejero, décimo segundo, con 4 y 7 victorias, respectivamente.

Movistar Estudiantes visitará a Agrícola CB Villarrobledo, décimo tercero contra décimo, aunque con 5 y 11 victorias, respectivamente, una salida complicada para el equipo colegial, porque el Pabellón Pintores es una de las canchas más difíciles de Castilla-La Mancha.


Autor: @lopezrosa

Anuncios