oro

Por tercera jornada consecutiva vemos como cambia el líder. Es el turno de Quesos Cerrato Palencia que venció al equipo que encabezaba la tabla una semana antes: el RETAbet.es GBC de Porfi Fisac (92-83, suficiente para recuperar el average).

Además de los donostiarras también cayeron Unión Financiera Baloncesto Oviedo y San Pablo Inmobiliaria Burgos. Los de Carles Marco perdieron en Huesca (77-70), tras disputar la quinta prórroga de la temporada (para encontrar equipos con más prórrogas en una temporada hay que remontarse a la 2009/2010 cuando Girona jugó seis y Burgos y Zaragoza ocho -cuatro de ellas en un duelo entre ambos-).

En el caso de SPI Burgos la derrota llegó en casa ante Leyma Coruña, con un final de infarto y con cierta polémica (86-89) aunque no tanta como la que ha levantado el Ourense Provincia Termal – Palma Air Europa, saldado con victoria balear (79-82) tras un final que puedes ver en nuestro vídeo, calificado de esperpéntico por el club ourensano y que motivó las quejas de Gonzalo de Vitoria.

En el grupo perseguidor de los líderes sigue Cafés Candelas Breogán que, con un Stainbrook cada vez más diferencial, acumula tres triunfos consecutivos tras imponerse a Prat 90-76. A su vera, Melilla, que cayó 105-99 tras prórroga ante un Cáceres que sigue creciendo semana tras semana, imponiéndose en su feudo a los grandes de la categoría.

La zona de playoff la cierra Actel Força Lleida que se impuso 92-69 a TAU Castelló, mientras que por abajo la lucha por la permanencia sigue calentándose con el paso de las jornadas: el otrora colista FC Barcelona Lassa B enlazó su tercera victoria consecutiva al imponerse 78-70 a un lastrado Sáenz Horeca Araberri, en pleno carrusel de bajas. Los catalanes cuentan por triunfos sus partidos desde que llegó Peña procedente de Leyma Coruña (precisamente el último equipo que les ganó, cuando ya estaba Gerun pero no el alero).

Adelantan así los de Julbe a Marín Peixegalego, que cayó en su visita a un rival directo como Calzados Robusta (83-77). Los riojanos se mantienen fuera del descenso, al igual que Magia Huesca, que como vimos ganó al OCB en el reencuentro con su ex equipo del coach Guillermo Arenas, bajo cuya batuta los oscenses han ganado tres de sus últimos cinco partidos.

oro25

MVP

  • Javi Vega (SPI) – 38 créditos

Máximos anotadores (puntos)

  1. Zaid Hearst (ARA) – 32
  2. Sandi Marcius (CAC) & Javi Vega (SPI) – 29
  3. Peña (FCB), Suka & Rivero (CMB) – 21

Dobles-dobles

  • Guerra (COB) – 16 puntos + 13 rebotes
  • Slezas (GUI) – 11 puntos + 11 rebotes

#TOP12: 📹🔝 Disfruta de las mejores acciones de las jornadas 23, 24 y 25

Anuncios