Tras haber transcurrido un nuevo ciclo de jornadas (19, 20 y 21), regresa una nueva entrega de nuestro quinteto ideal. Sin más dilación, os presentamos a los 5 mejores y a los segundos y terceros en cada puesto.

BASE

chapela

Adrián Chapela (Cambados Cidade Europea do Viño 2017): 24mi, 8.7pt, 6as

Tras un inicio de liga fulgurante, llevaba el gallego unas jornadas algo apagado para las grandes expectativas que tenemos en él. Parece que Chapela es realmente el termómetro del Xuven, y si él está bien su equipo carbura a la perfección. Ha aprovechado su visión de juego para hincharse a dar asistencias, su debe: no anotar ni un triple en este ciclo de tres jornadas.

En segundo lugar se coloca Wade-Chatman (Comercial Ulsa CBC Valladolid), él mismo reconoce que se encuentra más a gusto de dos, pero lo que está claro es que su explosividad y rapidez, unidas a su alta capacidad de definición, hacen estragos en esta liga. En tercer lugar se sitúa Carlos de Cobos, que un  terceto de jornadas muestra que su baloncesto discreto es sinónimo de buena dirección del potente Covirán Granada.


ESCOLTA

marin

Javi Marín (Carrefour El Bulevar de Ávila): 25mi, 13pt, 6.3re, 2.7as

Al fin ha estallado Marín, un jugador que bajó un peldaño de competición para recuperar sensaciones perdidas, y a fe que se ha convertido en un hombre básico en el backcourrt del equipo abulense de Mangas. En busca de un rendimiento regular sin altibajos, parece que al fin Marín ha conseguido encadenar una serie de partidos fiables y vuelve a transmitir esa imagen de promesa del baloncesto español que fue en su día.

No rinde el Arcos Albacete pero no será porque Kris Davis no lo intenta; segunda posición para el americano que, tan rápido te sube un balón, como te maltrata el aro. Tercer lugar para un Álvaro Lobo que cada día se convierte más en el arma ejecutora de un HLA Lucentum que encuentra en él un multiusos que te hace de todo.


ALERO

gabri

Gabriel Díaz-Morera (Torrons Vicens L’Hospitalet): 29mi, 18.3pt, 5re

Se acaban los apelativos para el alero del Hospi, que permanece perenne en este quinteto. Sin San Epifanio, parece que es el mayor peligro del equipo catalán, pero que no debe dejarlo tan solo. Un jugador que está llamando con fuerza a tener su oportunidad en ligas de más nivel, sin lugar a dudas.

Y fresca irrupción en el segundo lugar de otro joven valor nacional como es José Alberto Jiménez (Aceitunas Fragata Morón), siempre ofreciendo su trabajo oscuro con su buen físico, como por ejemplo en el rebote (también su 4/5 en T3  frente a Lucentum le han valido para auparse tan arriba). Tercero es JR Cadot, que empieza a dar rendimiento al Zornotza ST, que aprovecha su potencia y versatilidad para conseguir buenos resultados.


ALA-PÍVOT

sergio2

Sergio De la Fuente (Comercial Ulsa CBC Valladolid): 34mi, 18.7pt, 10.3re

Una más, y van… la potencia sin control llama a las puertas de las cimas de los rankings, mientras él permanece fiel al equipo que le vio crecer. Sin problemas físicos, es de nuevo el jugador líder que marca el camino a sus compañeros y domina la LEB Plata con facilidad.

Segundo puesto para Charles Nkaloulou, un elemento fiable para Xuven, con unos porcentajes de tiro que asustan y que, gracias a actuaciones como las que tuvo ante Zornotza u Hospitalet, le permiten colocarse como uno de los jugadores a seguir en la liga. Lamine Dieng es el tercero en cuestión; a pesar de que Agustinos Leclerc está en mala dinámica de resultados, él sigue ofreciendo su juego de contundencia cerca del aro con la misma efectividad.


PÍVOT

karena

Michael Karena (Sammic ISB): 35mi, 20.7pt, 6re

El MVP absoluto de este ciclo de jornadas es el dueño de la pintura del Iraurgi. El internacional neozelandés está cada día más adaptado a la categoría y, partido tras partido, ofrece actuaciones estelares. Muy difícil de defender por su tamaño, sus movimientos en el poste bajo causan estragos; además, sorprende lo bien que se protege de las faltas personales para un jugador de tal envergadura y con tantos minutos.

Luka Nikolic, la promesa serbia del HLA Lucentum, es el segundo mejor pívot de este terceto de jornadas. Con muchos minutos frente a Agustinos y Zamora, demostró que cerca del aro hace mucho daño a equipos que sufren por dentro y que en el rebote es un seguro. Tercero puesto para el inglés del Agustinos, Jack Crook, un jugador con potencial que alterna grandes actuaciones como frente a Zornotza (23 puntos y 14 rebotes) con otras donde desaparece y no parece que sea el mismo jugador, un trastorno de doble rendimiento que afecta al equipo leonés.

Anuncios