Se mueven los equipos de LEB Plata y algunos, como es lógico, lo hacen más que otros. Quién sabe si hasta finales de febrero tendremos alguna sorpresa más. Se han registrado desde el inicio de la liga hasta un total de 31 altas y 22 bajas. Solo dos equipos de los 16 de la liga no han movido ficha: uno de los favoritos con una amplia plantilla como Covirán Granada y un Basket Navarra que tardó en conformar el equipo y ha sobrevivido a las lesiones de jugadores importantes arrimando el hombro para no poner en peligro la justa economía.

El equipo que más se ha movido es el Albacete, con hasta doce movimientos. Le ha costado encontrar la estabilidad y los mayores problemas han venido en la pintura, donde solo Elías rinde y no le han encontrado los compañeros adecuados. Kody no era lo que necesitaban, Dierickx fue un parche, Thiam tardó en llegar pero nada, el cuatro tirador danés Seilund no cuajó y al final han fichado centímetros con la torre islandesa Nathanaelsson y el rookie Ajayi, con la incorporación de Anacreon en busca de versatilidad. También en el perímetro hicieron cambios, Chuso González se fue en búsqueda de más minutos y decidieron buscar físico con Eneogwe al tener los puntos asegurados con Davis y Short.

El segundo equipo que más cambios ha hecho ha sido Zornotza, que buscaba olvidar su temporada aciaga pasada pero ha tenido problemas en esta por las lesiones, no adaptaciones, marchas inesperadas como la de Gantt o subidas a ACB de los jugadores vinculados. Al final, parecen remontar el vuelo y esperan que el nuevo esqueleto cumpla, y la verdad es que, con jugadores de la calidad de Skouen, Cadot o Falzon, tienen mimbres para ello. Otro equipo que también se ha movido es el Agustinos Leclerc León, obligados por las lesiones; además, iniciaron la liga con la plantilla incompleta. Pasada la primera jornada llegó la roca Dieng, buscaron más fuerza en la pintura con el inglés Dirkin llegado desde EBA y convencieron, ante la plaga de lesiones, al clásico Jaime Diéguez para que echara una mano durante dos meses. La última marcha (Millaud) hizo que desde LEB Oro (aunque sin apenas contar con minutos) llegará el internacional senegalés Thierno Niang.

Otros equipos solo han modificado ligeramente sus plantillas. Es el caso de Morón, que consiguió una gran cesión nada más iniciarse la liga (el talento croata Cizmic) y cambió a un Nakidjim, que dominaba en EBA, por Okoroba. Gandía, tras el fichaje frustrado de Tull, ha conseguido al anotador Forbes desde Zamora; a él hay que añadirle a Otero, repatriado desde Portugal ante las bajas en la pintura. HLA Lucentum se ha traído un refuerzo de alta gama con el fichaje de Álex Reyes (Clavijo) y con él aspira a todo; además, para cubrir la ficha dejada por Solsona, llegaba un veterano que dará profundidad de banquillo (Gómez-Arrones). También Tarragona 2017 ha tenido que fichar dos jugadores ante la plaga de lesiones que ha asolado al equipo: volvió un Outerbridge que no es el del año pasado; y llegó el tirador Chuso González.

Torrons Vicens L’Hospitalet ha fichado a dos jugadores; tras no cuajar Maki (por lesiones), llegó desde Xuven en busca de minutos Ogunfolu, y hace nada han traído centímetros y calidad para la pintura con Ivan Todorovic que, en forma, puede ser decisivo. Seguros Soliss Álcazar es el equipo revelación de Plata y ya hace tiempo, a comienzos de liga, trajo jugadores para la pintura con un Nared más físico y con la muñeca de Djambo. También hace varias jornadas un equipo de arriba como Samnic ISB hizo sus fichajes, con un relevo interior como Sherman y con los puntos de De Ciman, que no cuajó en Peixe y tras recalar en el conjunto guipuzcoano provocó que Otieno causara baja.

Solo cuatro equipos han hecho un fichaje: Xuven, que se trajo a Cheda ante la falta de adaptación de Ogunfolu; Zamora, necesitado de jugadores interiores fichó a un conocido de la liga como Kody; Óbila, que jugó durante muchas jornadas solo con 9 fichas profesionales y tras mucho esperar, pescó a un jugador de gran valía como es el asturiano Fernando Fernández; y finalmente, ante la lesión de larga duración de Izquierdo y la falta de efectivos por diferentes percances, el CBC Valladolid se animó a realizar una incorporación con la figura de Morales.

A forma de resumen de las 31 altas, destacar que 16 jugadores llegaron de ligas españolas y cuatro (Ogunfolu, Forbes, González, Kody) empezaron la liga en otro equipo de LEB Plata.

Equipo Altas Bajas Número total de movimientos
Albacete

Dierickx

Seilund

Anacreon

Eneogwe

Nathanaelsson

Ajayi

Kody

Dierickx

Vilches

Thiam

Seilund

González

12
Zornotza Skouen

Cadot

Falzon

Bocoum

Gantt

Rasmussen

6
Agustinos

Dieng

Dirkin

Diéguez

Niang

Staselis

Millaud

6
Morón

Cizmic

Nakidjim

Claver

Okoroba

4
Gandía

Otero

Forbes

Sow

Boscafiori

4
Hospitalet Ogunfolu

Todorovic

Maki

Cabrera

4
Tarragona Outerbridge

González

Harrison 3
Lucentum Reyes

Gómez-Arrones

Solsona 3
Iraurgi Sherman

De Ciman

Otieno 3
Alcázar Nared

Djambo

 – 2
Zamora Kody Forbes 2
Xuven Cheda Ogunfolu 2
Óbila Fernández  – 1
CBC Valladolid Morales  – 1
Granada  – 0
Navarra  – 0
Anuncios